Liga Santander

Las 20 mejores jóvenes promesas de la Liga Española 2020/2021

Ansu Fati, Rodrygo, Joao Felix, Chukwueze y Isak entre las mejores promesas de la Liga Santander

 A continuación hacemos una lista con las mejores jóvenes promesas de la Liga española a seguir durante la temporada 2020/2021.

Algunos de estos futbolistas, ya están consolidados desde hace años en la élite, otros son debutantes en la competición y ya están dando mucho que hablar.

Sigue leyendo y conocerás quiénes son y sabrás un poco más acerca de ellos…

Ansu Fati


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ansu Fati (@ansufati) el

No vamos a descubrir a estas alturas a Ansu Fati, al cuál ya le hemos dedicado un par de entradas en este blog, pero el jugador ha comenzado la temporada como un moto, debutando con la selección absoluta de España, marcando su primer gol, y siendo titular en Liga con Koeman en el Barcelona, donde ya ha anotado 3 goles en los dos primeros partidos de Liga y un gol en Champions League.

La salida de algunos pesos pesados del Barcelona, ha provocado que Ansu Fati haya cogido más responsabilidad en el once blaugrana, sin duda con sólo 17 años es el jugador más joven a seguir de la Liga española y una de las mayores promesas (ya casi realidad) del mundo. 

 

Yunus Musah


Es uno de los debutantes en la competición, Musah ha sido una de las sorpresas de las primeras jornadas para el Valencia CF, su descaro y madurez mostrada en el campo, con tan sólo 17 años ha asombrado a todos.

Nacido en Nueva York pero con nacionalidad inglesa y ghanesa, fue fichado de la cantera del Arsenal el año pasado.

Yunus puede desenvolverse en varios puestos en el medio del campo e incluso puede caer a las bandas como lo ha colocado el técnico Javi Gracia en los primeros partidos de Liga, tiene un físico imponente, con buena salida de balón y buen uno contra uno.

 

Cucho Hernández


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Juan Camilo Hernández 🇨🇴 (@cuchohernandez10) el

El Cucho es uno de los jugadores más prometedores de Colombia, a sus 21 años el cafetero afronta en el Getafe una nueva cesión en la Liga española.

Este año parece que le están respetando desde un inicio las lesiones y ha adquirido una madurez importante para asumir el liderazgo en el ataque del equipo madrileño.

De momento su inicio de temporada está siendo muy bueno y goza con la confianza del técnico Bordalás, saliendo de inicio en los cinco partidos disputados aunque aún no se ha estrenado como goleador.

 

Roberto López


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Roberto Lopez Alcaide (@rober_loopez16) el

El zaragozano es otro de los novatos de la Liga y una de las sensaciones de las primeras jornadas, y es que no ha podido comenzar de mejor manera.

El centrocampista de sólo 20 años ha anotado 2 goles en sus tres primeros partidos en Primera División. 

Formado en la cantera Txuri Urdin, es una de las mayores promesas y uno de los  jugadores jóvenes con mayor talento a seguir en la temporada 2020/2021.

 

Paul Akouokou


El canterano bético llevaba un par de años brillando en las categorías inferiores del club.

Esta pretemporada ha destacado rindiendo a un alto nivel y llamando la atención del nuevo técnico chileno, Manuel Pellegrini.

Ha sido el único jugador junto a Aitor Ruibal que se han quedado en la primera plantilla adelantando a jugadores, cómo Edgar González que el año pasado había formado parte del primer equipo y este año ha salido cedido al Oviedo en busca de minutos.

Con 22 años, el costa marfileño ha debutado en Primera División, donde ha demostrado una gran colocación, templanza y madurez en el centro de campo, que hacen augurar un gran futuro en la élite.

Será otro de los grandes jugadores a seguir en esta campaña.

 

Pedri


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pedri González (@pedrii_8) el

Tras la gran temporada en Las Palmas en Segunda División, la joya blaugrana afronta un nuevo reto en las filas del primer equipo.

De momento debutó frente al Villarreal en el primer partido de Liga, gozando  de algunos minutos en la victoria por 4-0.

A sus 17 años, Pedri tendrá que aprovechar los pocos minutos que le irá dando el técnico holandés e ir demostrando, el porqué es considerado como una de las mayores promesas del mundo y del fútbol español.

 

Alexander Isak


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alexander Isak (@alex_isak) el

Este puede ser el año de la consagración de Isaak, el gigante sueco acabó la temporada de menos a más y parece que de nuevo este año le ha ganado la partida a William José como delantero titular de la Real Sociedad.

De momento no ha empezado anotando en la temporada, pero seguro que acabará con un gran número de goles en su casillero, al que le consideran como el «nuevo Ibrahimovic»

 

Chukwueze


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chukwuezesamuel (@chukwuezesamuel8) el

El jugador del Villarreal afronta su tercera temporada en el primer equipo con tan sólo 21 años.

Los números en sus dos primeras temporadas en cuanto a partidos, goles y asistencias han sido impresionantes, suma 14 goles y 11 asistencias en los 90 partidos disputados hasta el momento con la camiseta amarilla.

El nigeriano es uno de los jugadores noveles a seguir en la Liga Santander y una de las mayores promesas del fútbol africano.

 

Marc Cucurella


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marc Cucurella (@cucurella3) el

Cucurella se cansó de no tener oportunidades en el FC Barcelona y de salir cedido año tras año, así que el Getafe ejecutó este año la opción de compra sobre el jugador.

Ha tenido numerosas ofertas para salir del club, pero parece que por sus declaraciones, no se quiere marchar del club madrileño.

Tanto en el Eibar y cómo la temporada pasada en el Getafe, el futbolista catalán brilló a un excelente nivel y parece que este año ha empezado de la misma manera. 

Consolidado en el once titular de Bordalás, destaca por su regularidad, velocidad y llegada, será uno de los jugadores jóvenes a seguir en Liga española.

 

Joao Felix


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de João Félix (@joaofelix79) el


No todo los jugadores se adaptan a la primera al sistema, la forma de jugar y la exigencia del Cholo Simeone.

El portugués el año pasado mostró fogonazos de lo que puede llegar a ser, pero las lesiones y la falta de adaptación hicieron que no brillara al cien por cien. 

Sin embargo el final de temporada y lo que va de esta Joao, ha esperanzado a los aficionados atléticos, jugando a un excelente nivel.

Ha comenzado la temporada anotando y dando una asistencia en el primer partido de Liga. Tan sólo tiene 20 años y mucho camino que recorrer, estoy seguro que será pronto uno de los mejores jugadores del mundo. 

Vinicius Jr.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vini Jr. ⚡️🇧🇷 (@viniciusjunior) el

Vinicius es un jugador tan criticado como alabado, tiene unas cualidades físicas, velocidad y regate increíbles, quizás lo que todo el mundo le achaca es la precipitación en la finalización de las jugadas y que no está del todo acertado de cara al gol.

Amigos madridistas me comentan que desde que el Real Madrid juega sin público parece que Vinicius está más tranquilo y más centrado, ha comenzado anotando un gol en Liga frente al Betis. 

A sus 20 años afronta su tercera temporada en un equipo tan exigente como el Real Madrid, algo que no está al alcance de muchos jugadores.

 

Rodrygo


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rodrygo Goes – RG 🇧🇷✊🏿 (@rodrygogoes) el

El año pasado ya dispuso de bastantes minutos a las órdenes de Zidane, donde incluso llegó a anotar incluso un hat trick en Champions League. Pero el brasileño no terminó de despegar y quizás tampoco se le pueda exigir por su juventud.

A sus 19 años afronta su segunda temporada en el club merengue, y ante la falta de fichajes del club blanco, las continuas lesiones de Hazard, y las salidas de jugadores como Bale o James, el joven atacante brasileño parece que dispondrá de más minutos que la temporada pasada.

Puede ser el año que explote una de las mayores promesas del fútbol brasileño.

 

Kang-In Lee


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de KANGIN LEE-이강인 (@kanginleeoficial) el

La marcha de Ferran Torres y algunos pesos pesados más en el Valencia, le han hecho dar un paso adelante en el vestuario al futbolista coreano.

Jugador con mucho carácter y calidad, es llamado a ser uno de los mejores jugadores jóvenes de la temporada.

En su tercera temporada en el primer equipo y con tan sólo 19 años le tocará asumir galones y tirar del carro en ataque del cuadro ché.

 

Takefusa Kubo


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 久保建英/Takefusa Kubo (@takefusa.kubo) el

El jugador japonés del Real Madrid afronta una nueva cesión en las filas del Villarreal.

El año pasado jugó a un gran nivel pese al descenso de Mallorca, lo que provocó que se fijaran varios equipos en él.

Este año jugará en un equipo que a priori su objetivo, es luchar por los puestos europeos de la mano del técnico vasco Unai Emery.

De momento Takefusa Kubo ha dispuesto de algunos minutos en todos los partidos de Liga que ha disputado el Villarreal y a sus 19 años está llamado a ser una de las revelaciones de la temporada.  

 

Ander Barrenetxea


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ander Barrenetxea (@anderbarrene7) el

El canterano realista juega su tercera temporada en Primera División, pese a que sólo tiene 18 años.

De momento ha comenzado jugando los cuatro primeros partidos de Liga.

El extremo izquierdo es una de las mayores esperanzas del cantera donostiarra y una de las mayores promesas del fútbol español, este puede ser el año de su consagración.

 

Martin Ødegaard


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Martin Ødegaard (@odegaard.98) el


Tras la gran campaña realizada el año pasado en las filas de la Real Sociedad, Ødegaard de 21 años se le presenta una gran oportunidad con el Real Madrid.

Las cesiones en Holanda y España le han hecho crecer y madurar, ha jugado en dos de los tres partidos de Liga.

Parece que este año va a contar con bastantes minutos y puede ser el año en que despunte.

 

Luis Javier Suárez


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Luis Suárez ⚽️🇨🇴 (@luissuarez.26) el


El reciente fichaje del Granada fue una de las revelaciones de la temporada pasada en Segunda División.

No le han faltado novias en el mercado veraniego al colombiano.

Tras varias temporadas en el Watford, pero con continuas cesiones en España, Luis Suárez a sus 22 años busca la estabilidad en el Granada.

Con un contrato de 5 años, será uno de los referentes más importantes en ataque del conjunto nazarí.

 

Jon Morcillo


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jon Morcillo (@morciiiii) el


El extremo izquierdo de 22 años de Amorebieta es otro de los debutantes en la competición.

Habitual en los once de Garitano en la pretemporada, el jugador zurdo parece que va gozar de bastantes minutos durante la temporada.

 

Bryan Gil


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bryan Gil (@bryan11gil) el


El canterano de Barbate finalizó la cesión en el Leganés la temporada pasada.

Aunque no pudo evitar el descenso del conjunto madrileño, Bryan Gil fue de menos a más.

Tras los rumores de una posible cesión al Cádiz, de momento el canterano sigue en el primer equipo y jugado algunos minutos en Liga precisamente contra el conjunto gaditano.

 

Sergio Dest


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sergiño Dest (@sgd_2) el


El reciente fichaje del Barcelona sólo tiene 19 años, procedente del Ajax.

El lateral izquierdo es considerado como una de las promesas más valiosas del mundo. 

El jugador nacido en Holanda pero nacionalizado estadounidense dará que hablar durante la temporada.


Seguramente irán destacando más jóvenes promesas en la Liga española a lo largo de la temporada.

Os animo a que dejéis vuestro comentario, si se ha quedado atrás algún jugador que consideréis. 

Deja una respuesta