Españoles por el mundo

Adama Traoré Diarra, el jugador más rápido y fuerte de la Premier

Adama Traoré centra el balón

Hoy en españoles por el mundo analizamos al jugador español de origen malí, Adama Traoré Diarra, considerado como el jugador más veloz y musculoso de la Premier League Barclays.

 

 

Ficha técnica

  • Nombre: Adama Traoré Diarra 
  • Fecha de nacimiento: 25/01/1996
  • Lugar de Nacimiento: L´Hospitalet de Llobregat
  • Altura: 1,78 cm
  • Pie: Derecho
  • Posición principal: Extremo derecho
  • Otras posiciones:  Interior derecho y delantero centro
  • País de Nacimiento: España
  • Nacionalidad: Española y Maliense
  • Valor Transfermarkt:  25,5 millones de euros (15-04-2020)
  • Valoración FIFA 2020: Valoración general 77, valoración potencial 83 (18/04/2020)

 




¿Quién es Adama Traoré Diarra?


Es un jugador español de padres africanos que actualmente juega en las filas del Wolverhampton Wanderers FC de la Premier League, en la demarcación principal de extremo derecho.

 

Inicios en su trayectoria


Empezó a jugar al fútbol de pequeño en su localidad natal con su hermano mayor. Su primer equipo fue la Florida y más tarde jugó en el Hospitalet, donde pronto llamó la atención de los ojeadores.

 

Etapa en «La Masia»


Con tan sólo 7 años aterrizó en la cantera del Fútbol Club Barcelona.

Gracias a sus cualidades físicas y su corpulencia, siempre destacó y jugó en categorías superiores por encima de su edad.

Fue progresando dentro de los escalafones inferiores del equipo culé.

En la temporada 2012/2013 debutó con el Barcelona Sub-19 en la Uefa Youth League.

Ese mismo año con 17 años ya fue convocado para un partido del Barça B en Segunda División española pero no llegó a debutar.

Su debut en Liga con el segundo equipo llegaría en la temporada 2013/2014 de la mano del técnico Eusebio Sacristán, en el partido contra la Ponferradina de la jornada 8.

A partir de ahí, iría sumando minutos con el filial y destacando en su juego, hasta el punto de que fue llamado para jugar con el primer equipo en ese mismo año.

En su primera temporada con el Barcelona B acabó disputando un total de 26 partidos, anotando 5 goles y dando 4 asistencias.

 

Debut en Liga y en Champions League.


El 23 de noviembre de 2013 fue convocado por el entrenador Gerardo Martino o más conocido como “Tata” Martino para jugar en Liga con el primer equipo.

Debutó en el partido que enfrentaba al Granada en el Camp Nou, en la victoria por cuatro goles a cero y lo hizo entrando desde el banquillo en el minuto 83 sustituyendo a Neymar.

Su debut en Champions League llegaría el 26 de noviembre de 2013 en el partido contra el Ajax de Amsterdam.

 

Temporada 2014/2015


En el 2014 se asentó en Segunda División con el filial blaugrana, acabó disputando un total de 37 partidos, anotando 3 goles y dando 11 asistencias.

Siguió teniendo apariciones puntuales con el primer equipo, debutó en Copa del Rey y ese mismo día anotó su primer y único gol con la camiseta del FC Barcelona, en la victoria por ocho tantos a uno sobre el Huesca.

 

Fichaje por el Aston Villa


Por diferencias con miembros de la directiva del Barça, Adama Traoré decidió poner fin a su etapa en el club en la temporada 2015/2016 y se marchó a la Premier League, fichando por el Aston Villa.

Su primer partido con los villanos fue con el equipo Sub-21 en un partido de Liga que enfrentaba al Derby County Sub-21, donde coincidió en el once inicial con el español Carles Gil.

El 22 de agosto de 2015 debutó en la Premier League dando su primera asistencia en el partido contra el Crystal Palace.

Y días más tarde debutó en partido de la EFL CUP donde anotó su primer gol con el conjunto villano, en la victoria por cinco goles a tres frente al Notts County.

Su inicio en el club de Birmingham parecía prometedor pero nada más lejos de la realidad, fue cayendo paulatinamente su protagonismo en el conjunto villano y gran parte de la culpa la tuvo una lesión, se fracturó el hueso metatarso del pie en enero de 2016, que lo mantuvo fuera de los terrenos de juego durante tres meses.

Terminó la temporada jugando un total de 11 partidos con el primer equipo, donde anotó 1 gol, dio 2 asistencias y jugó otros 7 partidos con el Sub-21.

 

Fichaje por el Middlesbrough


En la temporada 2016/2017 fichó por 8,25 millones de euros por el Middlesbrough del técnico español Aitor Karanka, con un contrato por cuatro temporadas de duración.

En su primera temporada intercala la titularidad con el banquillo, pero acaba acumulando más minutos y experiencia en la primera división inglesa. Jugó un total de 31 partidos entre todas las competiciones y dio un par de asistencias.

Es en la temporada 2017/2018 cuando rompe en su juego, el Boro había descendido a la Championship y Traoré tuvo un papel destacado en el equipo, tras un inicio dubitativo, acaba la temporada ganándose el puesto de titular con brillantes actuaciones.

Participó un total de 41 partidos, donde marcó 5 goles y asistió en 8 ocasiones a los compañeros, llamando la atención de varios clubes ingleses y europeos.

Vídeo con las mejores jugadas, regates y goles en el Middlesbrough.

 

Fichaje por el Wolverhampton Wanderers


En la temporada 2019/2020 el ex del Barcelona ficha por los Wolves por 20 millones de euros con un contrato hasta el año 2023.

De nuevo se encuentra jugando en la Premier League pero está vez con una madurez y experiencia deportiva acumulada que le ha permitido por fin explotar en la élite.

Con el equipo naranja debutó en la Europa League el 19 de septiembre de 2019 frente al Sporting de Braga portugués y anotó su primer gol en esa competición contra ese mismo equipo en el partido de vuelta de la liguilla.

En lo que va de temporada está teniendo un papel destacado con «Los Lobos» acumula un total de 43 partidos, ha perforado la portería en 6 ocasiones y ha dado 11 pases de gol

Vídeo con las mejores jugadas, goles y asistencias en el Wolverhampton.

 

Selección Nacional


Adama Traoré ha sido habitual en las categorías inferiores de la selección española,  pero la convocatoria con la absoluta de momento se le resiste.

Aprovechando que la selección española aún no lo había llamado para jugar con la absoluta y que los progenitores de Adama nacieron en Malí, la federación de fútbol de este país intentó convencer al jugador para que debutará con su Selección, pero el jugador siempre manifestó que su intención era la de jugar con la selección española. 

En noviembre de 2019 recibió la llamada del seleccionador español Roberto Moreno, para sustituir al delantero valencianista Rodrigo Moreno que se había lesionado, para jugar los partidos frente a las selecciones de Malta y de Rumanía

Pero finalmente no se produjo ni la convocatoria ni el debut, porque se lesionó en el último partido que disputó frente a su ex equipo el Aston Villa y no pudo acudir a la cita.

 

Rumores de traspaso


La excelente temporada del veloz extremo español, está haciendo que varios clubes europeos hayan puesto sus ojos en él.

El rumor de la vuelta del ex canterano al Barcelona siempre está presente. En una entrevista el jugador habló de su disconformidad y malentendidos que hubo con algunos directivos del club catalán cuando salió del club, pero nunca reveló los motivos exactos de esos desencuentros, aludiendo que de momento se los queda para él y dejando la puerta abierta así a un posible retorno.

«La flecha» fue preguntado por su posible el posible interés del Real Madrid en él, a lo que el jugador contestó que no descartaría su fichaje por el club merengue si llegado el momento surgiera la posibilidad y fuera beneficioso para seguir avanzando en su carrera futbolística.

El Liverpool es otro de los equipos que se han interesado por la situación del joven delantero hispano-maliense y desde el Wolverhampton ya le han puesto un precio de salida de 75 millones de euros. 

Según los medios el Manchester City también habría mostrado interés por hacerse con los servicios del joven delantero, uno de los jugadores revelaciones de la temporada en la Premier.

 

Características y curiosidades sobre Adama Traoré


Adama tiene unas condiciones físicas innatas descomunales, es un futbolista muy veloz, en el Barcelona ya era apodado como el «Usain Bolt», unido a su fortaleza, calidad y desborde, hace que sea un puñal por la banda y continuamente cree ocasiones.

Es el mayor regateador de las grandes ligas europeas del 2020 por delante de jugadores de la talla de Messi o Neymar. Dispone de un potente disparo gracias la musculatura de sus piernas, una gran capacidad para dar asistencias de gol y mucha llegada para anotar goles.  

Su hermano mayor es también futbolista profesional, se llama Moha Traoré y actualmente juega en las filas del Hércules en la Segunda División B española. 

Su cambio físico desde que se fue del Barcelona ha sido espectacular, pesa 80 kg pero es todo músculos, el «nuevo Hulk» como también le apodan es considerado como el jugador más fuerte y más rápido de la Premier League.

Batió el récord de velocidad en un partido de fútbol llegando a alcanzar los 37 Kilómetros por hora en el año 2016.

En 2018 fue elegido como el jugador más rápido del famoso videojuego de fútbol, FIFA 19 por delante de jugadores como Cristiano Ronaldo o Leo Messi. En el FIFA 20 repite en el puesto nº1 en el ranking.

Fue tentado por la NFL para jugar fútbol americano, pero el jugador declaró que siempre tuvo claro que se quería dedicar al 100% al fútbol.

Según el diario The Sun, afirma que Adama Traoré Diarra se echaría aceite para bebés para que a los rivales sea má difícil pararle, se escurre y así evitan que lo agarren del brazo y las dislocaciones de hombro que ha sufrido durante toda la temporada.



4 comentarios

  • Pffff, me parece un pedazo de jugador! Vaya bicho por la banda derecha!!! Rápido, potente, joven, con gol y con un gran último pase…
    ¿Cómo qué aún no ha sido fichado por un grande de la liga española?

    • Yo lo vi hace años en directo en el Barça B y era un puñal en la banda continuamente encarando y creando peligro y ahora que se ha puesto fuerte… Imagínate! Ya mismo lo veremos en la selección.

  • Sería un gran fichaje para el Sevilla o el Atlético de Madrid!!!

    • Pero piden 75 millones es mucho dinero! No?

Comments are closed.