Futbolistas europeos

Raúl García De Haro, la nueva joya verdiblanca

Raúl García de Haro celebrando un gol

Raúl García de Haro es uno de los futbolistas más prometedores de la cantera verdiblanca  y es por ello lo incluimos en un artículo que hicimos en esta página, dedicado a los cinco canteranos del Betis más importantes del momento.

Con 18 años debutó en Primera División y ahora con 20 años le espera un futuro esperanzador por delante a este joven goleador.

 

Ficha técnica


  • Nombre: Raúl García De Haro
  • Fecha de nacimiento: 30-11-2000
  • Lugar de nacimiento: Olesa de Monserrat (Barcelona)
  • Altura: 1.91 cm
  • Peso: 69 Kg
  • Pie: Derecho
  • Club actual: Betis Deportivo
  • Posición principal: Delantero centro
  • Otras posiciones:  –
  • País de Nacimiento: España
  • Nacionalidad: Española
  • Valor Transfermarkt: 100.000 euros (24-02-2021)
  • Valoración FIFA 21: 64 valoración general, 80 valoración potencial (24-02-2021)

¿Quién es Raúl García de Haro?


Este espigado delantero centro milita actualmente en el Betis Deportivo, aunque ya ha disputó algunos partidos en el primer equipo la temporada pasada.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Raúl García de Haro (@raulgdh9) el

Trayectoria


Nació en Olesa de Monserrat de Barcelona, pero se crió en Guadix, Granada.

Allí en el equipo de Guadix comenzó a jugar al fútbol desde el 2009 hasta el 2013, año en el que fichó por la cantera de Almería. En el filial rojiblanco destacó y permaneció hasta el 2018.

En ese año llamo la atención de los ojeadores y fue fichado por el Real Betis. Al principio fue alternando el equipo Juvenil A, con el Betis Deportivo.

 

Debut con el primer equipo en Liga frente al Levante


En septiembre del 2019 con solo 18 años debutó en un partido oficial de Liga, donde se enfrentaban el Real Betis Balompié contra el Levante, saliendo unos minutos desde el banquillo para sustituir a Borja Iglesias.

Anteriormente ya había disputado 10 partidos amistosos en las dos últimas pretemporadas con el primer equipo, marcando un par de goles y dando una asistencia.

 

Cifras goleadoras en Tercera División


En la temporada 2019-2020 Raúl jugó un total de 26 partidos en Tercera División con el Betis Deportivo, donde anotó 19 goles y dio una asistencia.

Esa temporada terminó como máximo goleador del grupo X Andalucía y Ceuta con 16 goles, pese a haber alternado convocatorias con el primer equipo.

Raúl García De Haro fue un jugador clave en el ascenso a Segunda B del Betis Deportivo, con partidos de Liga como él del San Roque de Lepe o Arcos CF donde anotó sendos hat-trick, el poker de goles que le hizo al CD Gerena o el partido más importante de la temporada de Playoffs de ascenso frente al Ciudad de Lucena, donde anotó de nuevo otro hat-trick.

Vídeo gol hat-trick Raúl García de Haro playoffs de ascenso frente a Ciudad de Lucena

Vídeo del hat-trick de Raúl García de Haro frente Arcos CF

Vídeo Hat-trick contra el San Roque de Lepe

 

Actualidad


En la actualidad, Raúl ha comenzado la temporada de menos a más con el Betis Deportivo, tanto es así que de los 9 goles que lleva hasta el momento, 7 de ellos los ha anotado en las últimas 8 jornadas de Liga.

Esta temporada no había gozado aún de oportunidades con el primer equipo entrenado por Manuel Pellegrini, pero por fin le ha llegado la oportunidad y tras la lesión de Borja Iglesias, ha subido con el primer equipo para entrenar y cuenta con opciones de participar en el próximo partido liguero frente al Cádiz.

Hoy en el entrenamiento ha destacado anotando tres goles en el partido que han disputado con la primera plantilla.

 

Características, ¿Cómo juega Raúl García De Haro?


Es un «killer» de 1.91 cm, recoge todo balón suelto que haya en el área pequeña, siempre bien colocado y atento a los rechaces. Por su altura es un jugador que va bien de cabeza, rápido y habilidoso en el uno contra uno, define de maravilla.

Doblete de Raúl García en el partido del Betis Deportivo VS Sevilla Atlético

 

Estadísticas


Estadísticas como profesional de Raúl García De Haro: Goles, asistencias y partidos jugados

 

Renovación de Raúl García De Haro con el Betis


Sus excelentes números y prestaciones dentro del campo han hecho que el Real Betis le renovara el año pasado su contrato hasta el 2024, aumentándole la cláusula de rescisión hasta los 25 millones de euros.

Deja una respuesta