Futbolistas europeos

Los 5 canteranos del Betis más importantes en la actualidad

Betis Deportivo

Hoy buscamos en la cantera del Real Betis Balompié y hacemos un ranking particular con los que consideramos los cinco canteranos del Betis más importantes en estos momentos.

Últimamente parece que el Betis vuelve afinar en la formación de los jugadores de su cantera, Junior, Fabián, Dani Ceballos, Loren Morón o la última aparición en la élite de Edgar González, son algunos de los ejemplos del buen hacer en los escalafones inferiores en estos últimos años.




Edgar Paul Akouokou (20-12-1997)

 

El pivote nacido en Costa de Marfil, llevaba un par de años brillando en el Betis Deportivo, y fruto de ese esfuerzo, este año se ha quedado oficialmente como miembro de la primera plantilla.

Actualmente Paul es uno de los mayores valores de la cantera verdiblanca.

El joven pivote africano comenzó su carrera en Europa jugando en la Segunda división finlandesa en las filas del Ekenäs IF, de allí dio el salto al fútbol israelí, el primer año en la Segunda División (2017/2018) y el segundo año en el Beitar Jerusalem ya en Primera División.

En noviembre de 2018 fue fichado para jugar con el filial del Betis en Tercera División.  Llegó a ser convocado en un partido de Liga y en otro de Copa del Rey con el primer equipo en la temporada 2018/2019. 

Pero no ha sido hasta este año cuando ha debutado en competición oficial con el Real Betis, fue en un partido de Liga contra el Valladolid.

De momento ha disputado jugado 5 partidos está temporada con el primer equipo.

Vídeo de las mejores jugadas de Paul Akouokou

 

 

Raúl García de Haro (30-11-2000)

Al delantero bético ya le hicimos una entrada desde puntodepenalti.com hace unos meses, actualmente es considerado una de la joyas de la cantera verdiblanca

Nació en Olesa de Montserrat, Barcelona pero se crió en Guadix, Granada. Allí empezaron sus primeros pasos en el fútbol hasta que dio el salto a la cantera del Almería en 2013.

Se formó durante 5 años en el conjunto almeriense y en 2018 fue fichado por Betis Deportivo.

Desde entonces sus números y nivel de juego no han dejado de crecer, hasta debutar con el primer equipo en competición oficial el 24 de septiembre de 2019, en un partido de Liga frente al Levante.

Raúl terminó como pichichi del Grupo X de la Tercera División española con 16 goles en 24 partidos y está llamado a ser el futuro delantero del Real Betis.

La pretemporada estuvo entrenando con el primer equipo a las órdenes de Manuel Pellegrini, pero de momento ha vuelto al filial, sólo su compañero Paul Akouokou ha logrado quedarse en la primera plantilla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Raúl García de Haro (@raulgdh9) el

 

Hat trick de Raúl frente al San Roque de Lepe

 

Entrevista a Raúl García de Haro

 

Mohamed Mizzian Salmi (10-02-2000)

Mizzian ha sido uno de los mejores jugadores esta temporada en la Tercera División y el segundo máximo goleador de la plantilla solo por detrás de Raúl, anotando un total de 12 goles en 24 partidos. 

Formado en la cantera del Melilla, jugó con el primer equipo en la Copa del Rey frente el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, los merengues ya andaban siguiendo al jugador hispano-marroquí y tras su buen partido, negociaron la cesión para su juvenil hasta el final de temporada donde anotó 5 goles en 13 partidos.

Gracias a su buen hacer con el filial, ha sido recientemente llamado para entrenar con la primera plantilla. 

Nacido en Melilla, el jugador posee doble nacionalidad española y marroquí, de momento fue convocado para jugar con la selección de Marruecos Sub-23.

Su ídolo es Benzema y en una entrevista cuando le preguntaron a quién se parecía su estilo, se autodefinia con un estilo parecido al galo, le gusta conducir la pelota, tiene potencia y calidad, pero siempre tiene la portería entre ceja y ceja. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Real Betis Balompié (@realbetisbalompie) el

 

Gol de Mizzian, (1-0) frente al Xerez CD

 

Entrevista a Mizzian

 

Roberto González Bayón «Robert» (08-01-2001)

Robert lleva varios años siendo una de las mayores esperanzas de la cantera de las trece barras, formado en las categorías inferiores del Mérida, fue fichado por la entidad verdiblanca cuando sólo tenía 12 años, desde entonces no ha dejado de crecer y subir categorías por encima de sus edad. 

En la temporada 2017-2018 debutó con el Betis Deportivo en  Segunda B, lo hizo el 20 de agosto de 2017 16 años, anotando su primer gol a los 10 minutos de partido, en la victoria liguera por 4-1 frente al Lorca Deportivo. 

Aquella temporada aunque el filial bajó, Robert cogió mucha experiencia, acabó jugando un total de 32 partidos y anotando 7 goles, teniendo un papel destacado en la plantilla.

Ya en Tercera División jugó un número mayor de partidos y marcó más goles, concretamente 17 goles en 37 partidos, números sobresalientes para el joven canterano. 

Debutó con el primer equipo en un partido de la Copa del Rey el 1 de noviembre de 2018 cuando sólo tenía 17 años, de momento ha sido su único partido oficial, que le valió para ser el primer jugador del Betis en debutar nacido en el siglo XXI.

En lo que va de temporada 2019/2020 disputó un total de 25 partidos donde marcó 11 goles y ha sido uno de los artifices del ascenso del Betis Deportivo a Segunda B.

Tras estar entrenando con el primer equipo en la pretemporada de 2020, se ha marchado cedido este verano a Las Palmas, para seguir creciendo profesionalmente.

Debutó en Segunda División el 12 de septiembre de 2020, en un partido contra el Leganés.

Roberto González ha debutado con varias categorías inferiores de la Selección española de fútbol.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ROBERTO️⚡️ (@roberg_10) el

 

Mejores jugadas y goles de Robert en el Betis

 

Entrevista a Robert

 

Rodrigo Sánchez Rodríguez «Rodri» (16-05-2000)

Rodri es otro de los canteranos del betis más destacados, este centrocampista ofensivo zurdo de 1.67 cm, tiene mucha calidad y talento.

El jugador nacido en Talayuela, Cáceres pese a su corta edad, posee una larga experiencia, ya que ha pasado por varias canteras del fútbol español:

  • 2012/2013 Infantil B del Atlético de Madrid
  • 2013/2014 Infantil A del Espanyol
  • 2014/2015 Cadete B del FC Barcelona
  •  2015/2016 Cadete A del Deportivo de la Coruña, 

Hasta que en 2016 llegó al club verdiblanco donde se ha asentado y ha permanecido desde entonces.

Rodri ha ido subiendo categorías año a año, aterrizó en el Juvenil B en la temporada 2016/2017, de ahí pasó al Juvenil A en la temporada siguiente y por fin debutó en el Betis Deportivo el  26 de agosto de 2018 en Tercera División. 

Ha jugado varios amistosos con el primer equipo e incluso anotó un gol en el partido que enfrentaba al Betis contra el Chattanooga. De momento no ha debutado en partido oficial.

 

 

23
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de R O D R I G O 10 (@rodritala) el

 

Gol de Rodri (1-0) frente al Lebrijana

 

Doblete de Rodri frente al Lebrijana

Son muchos los jugadores del Betis Deportivo que lo están haciendo bien está temporada, Abreu, Paul, Geovanni, Calderón o Julio Alonso son un ejemplo y otros tantos que vienen por detrás apretando fuerte en las categorías inferiores, tanto unos como otros podrían estar perfectamente en este artículo, pero teníamos que elegir a cinco canteranos. 

Deja una respuesta