Españoles por el mundo

Españoles en la Bundesliga: Todos los jugadores que juegan este año

Españoles en la Bundesliga: Dani Olmo, Angeliño, Omar Mascarell, Marc Roca, Javi Martínez, Mateu Morey, Hugo Novoa, Josep Martínez, Jorge Mere

La presencia de españoles este año en la Bundesliga está siendo notable, hasta 9 jugadores nacionales juegan este año en la Primera División alemana.

Vamos elaborar una lista con todos los futbolistas nacidos en España, RB Leipzig  y el Bayern de Múnich son los dos equipos con mayor representación española, con 4 y 2 jugadores respectivamente.  

 

 


Dani Olmo (RB Leipzig)


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dani Olmo (@daniolmo7)

Dani Olmo es una de la mayores promesas del fútbol español y el mejor jugador español que juega este año en la Bundesliga.

El ex canterano culé ha forjado casi toda su carrera en el extranjero, primero en Croacia en el las filas del Dinamo de Zagreb, y desde el año pasado en Alemania, en el RB Leipzig.

Parece que el jugador de Terrassa se ha adaptado a la Bundesliga en su segunda temporada, teniendo un rol principal en el equipo entrenado por Nagelsmann.

En total Dani Olmo lleva disputados 46 partidos en la temporada y media que lleva con el RB Leipzig, donde ha anotado 9 goles y ha dado 8 asistencias.

Suma 8 internacionalidades con la Selección absoluta española, desde que debutara en 2019 con gol incluido en el partido de Clasificación para la Eurocopa contra Malta.

Vídeo de Dani Olmo: goles y asistencias de la temporada 2020/2021

 


«Angeliño» José Ángel Esmoris Tasende (RB Leipzig)


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Angelino (@angelino_69)

Angeliño es otro de los españoles que juega este año en la Bundesliga, al igual que su compañero de equipo Dani Olmo, ha jugado la mayor parte de su carrera en el extranjero.

Desde hace unos días es propiedad del RB Leipzig, que ha ejecutado la opción de compra del joven futbolista nacido en Coristanco, tras  haber cuajado unas brillantes actuaciones en el conjunto alemán, desde que llegara el pasado mercado de invierno en calidad de cedido procedente del Manchester City.

En total acumula 48 partidos con el Leipzig, donde ha anotado 9 goles (8 de ellos esta temporada 2020/2021) y 14 asistencias.

De  momento no ha debutado con la selección absoluta, pero si sigue a ese nivel pronto llegará su oportunidad.

Vídeo de las mejores jugadas de Angeliño en el Leipzig 2020/2021

 


Javier Martínez (Bayern de Múnich)


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Javi Martínez (@javi8martinez)

Javi Martínez es uno de los veteranos en la competición, desde que llegara a Alemania en 2012 acumula su novena temporada consecutiva en las filas del Bayern de Múnich de la Bundesliga.

Recientemente el conjunto alemán ha conseguido igualar el récord del Barcelona de Pep Guardiola, proclamándose Campeón del Mundial de Clubes y consiguiendo «el sextete «, han conseguido todos los títulos posibles que podía ganar un club en una temporada. 

El palmarés del navarro es envidiable y a la altura de muy pocos jugadores, Campeón del Mundo y de Europa con la selección española, Campeón de la Champions League con el Bayern de Munich en dos ocasiones, 8 campeonatos de Liga con el Bayern entre otros títulos conseguidos con el conjunto germano.

Vídeo de las mejores jugadas de Javi Martínez


Marc Roca (Bayern Múnich)


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marc Roca Junqué (@marcroca_21)

Marc Roca es uno de los debutantes en esta lista de los jugadores españoles en la Bundesliga.

El ex canterano del Espanyol de 24 años ha fichado este año por el todopoderoso Bayern de Munich, aunque de momento su papel en el equipo está siendo testimonial, lleva 8 partidos en lo que va de temporada.

Recientemente se ha proclamado Campeón del Mundial de Clubes junto con su compañero Javi Martínez. 

Vídeo de las mejores jugadas de Marc Roca en el Espanyol

 


Jorge Mere (Köln)


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jorge Meré (@jorgemere_m4)

A pesar de su juventud, 23 años, Jorge Mere juega su cuarta campaña consecutiva en la Bundesliga en las filas del Köln.

Empezó la temporada fuera de las convocatorias del conjunto alemán pero poco a poco ha ido recuperando la titularidad.

Acumula 89 partidos y dos goles desde que llegara a la Liga alemana en el año 2017, cuando el equipo de Colonia pagó 9 millones de euros por este prometedor central canterano del Sporting de Gijón.

Habitual en las categorías inferiores de la Selección española, llegó a ser convocado con la absoluta en 2016 pero no llegó a debutar. 

Su valor actual en transfermarkt es de 3 millones de euros, aunque su valor máximo llegó a los 10 millones en 2019.

Vídeo de las mejores jugadas de Jorge Mere en el Sporting de Gijón

 


Omar Mascarell (Schalke 04)


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de omarmascarell. (@omarmascarell)

Omar Mascarell es otro de los futbolistas españoles veteranos en la Bundesliga, con esta temporada en las filas del Schalke 04 suma su quinta temporada consecutiva en Alemania.

El ex canterano madridista que llegó a debutar con el primer equipo del Real Madrid en 2013 en un partido de Liga, salió del club blanco primero cedido al Derby County inglés en la Championship y después cedido al Sporting de Gijón en la temporada 2015/2016, que por aquellos entonces estaba en Primera División.

Ante la falta de oportunidades fichó por el Eintracht Frankfurt en la temporada 2016/2017 por 1 millón de euros, aunque el Real Madrid se guardó una opción de compra.

Tras una muy buena primera temporada en el conjunto de Frankfurt, se lesionó de gravedad del tendón de aquiles en abril de 2017 y se perdió el final de la temporada 2016/2017 y el inicio de la 2017/2018. 

Volvió a competir en enero de 2018 y de nuevo lo hizo con brillantes actuaciones, 12 partidos y dos goles fueron suficientes, para que el Real Madrid ejecutara la opción de compra de 4 millones de euros que tenía sobre el tinerfeño.

Posteriormente lo vendió al Schalke 04 por 10 millones en una operación redonda para el conjunto blanco.

Desde entonces juega su tercera temporada en el conjunto de los mineros, donde el centrocampista acumula 73 partidos, 1 gol y 3 asistencias.

Vídeo de las mejores jugadas de Omar Mascarell en el Schalke 04

 


Mateu Morey (Borussia Dortmund)


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mateu Jaume (@mateujaume2)

Mateu Morey es un lateral derecho español de 20 años que juega actualmente en las filas del Borussia Dortmund de Alemania.

Formado en la cantera del Mallorca, dio el salto en 2015 a la cantera del Barcelona. Tras cuatro años en la cantera azulgrana, decidió no renovar, quedando libre y fichando en la temporada 2019/2020 por el Borussia Dortmund.

Su debut con el BVB no pudo empezar de mejor manera, lo hizo en un partido amistoso donde anotó su primer gol con el club.

Aunque en un principio jugó con el Dortmund II (quitando los amistosos de pretemporada) acabó jugando 5 partidos de la Bundesliga en la temporada 2019/2020.

Esta temporada 2020/2021 está gozando de un mayor protagonismo, en total acumula 16 partidos, entre Liga, Champions, Copa y amistosos. Convirtiéndose en uno de los mejores jóvenes jugadores del Borussia Dortmund.

Mateu Morey es habitual en las categorías inferiores de la selección española, su logro más destacado fue el Campeonato de la Eurocopa sub-17 en 2017.

Mejores jugadas de Mateu Morey 2020

 


Hugo Novoa Ramos (RB Leipzig)


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hugo Novoa (@hugonovoa_)

Hugo Ramos Novoa es uno de los grandes desconocidos de esta lista de jugadores nacionales que juegan este año en la Primera División alemana.

El ex canterano del Deportivo de la Coruña, fichó con 16 años por el RB Leipzig, en la temporada  2019/2020 fue convocado por el primer equipo para dos partidos de Champions League, pero no llegó a debutar.

Este año ha sido convocado para un partido de Liga y otro de Copa, pero tampoco ha tenido la oportunidad.

El joven extremo gallego es una de la mayores promesas del fútbol español, a sus 18 años espera pronto debutar en la Bundesliga y tener un papel más protagonista.

Hugo Novoa ha sido habitual con la categorías inferiores de la Selección española.

 


Josep Martínez (RB Leipzig)


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ℙ ℝ́ℕℤ (@josep.mtz1)

El RB Leipzig es el equipo que más ha apostado por los jugadores españoles, cuenta con hasta cuatro jugadores nacionales en su plantilla. 

Josep Martínez es un portero formado en la cantera del Barcelona. En 2017 quedó libre y fichó por el filial de Las Palmas.

Al año siguiente ya debutó con el primer equipo en Segunda División, pero no fue hasta la temporada 2019/2020 cuando se hizo con la titularidad.

Tras sus grandes actuaciones fue fichado por el RB Leipzig en el verano de 2020 por 2.5 millones de euros. 

El guardameta nacido en Alzira de momento no ha podido debutar con el Leipzig, está siendo el suplente del portero húngaro Péter Gulácsi.

Vídeo de la parada de Josep Martínez en el partido de Las Palmas vs Ponferradina

 

Entrevista a Josep Martínez

 

Deja una respuesta