Sudamericanas

Adolfo Gaich, el «tanque» argentino

Adolfo Gaich San Lorenzo

Adolfo Julián Gaich es uno de los delanteros centros más prometedores del fútbol argentino y quién sabe si del panorama mundial.

A sus 21 años esta joya destacó en las filas de San Lorenzo de Almagro y de la selección argentina, provocando que varios clubes europeos se fijaran en él, finalmente el CSKA de Moscú ha cerrado su fichaje

 

 

Ficha técnica


Nombre: Adolfo Julián Gaich

Fecha de nacimiento: 26-02-1999

Lugar de Nacimiento: Bengolea, Cordoba

Altura: 1,90 cm

Pie: Derecho

Club actual: Cska Moscú

Posición principal: Delantero centro

Otras posiciones:  –

País de Nacimiento: Argentina

Nacionalidad: Argentina

Valor Transfermarkt:  11 millones (07-08-2020)

Valoración FIFA 2020: Valoración general 71, valoración potencial 84 (07/08/2020)




 

¿Quién es Adolfo Gaich?


Es un delantero centro argentino de 1.90 cm que juega actualmente en la Liga Rusa, en las filas del Cska de Moscú, ha sido traspasado procedente de Club Atlético de San Lorenzo de Almagro.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Adolfo Julián Gaich (@adolfogaich) el

 

 

Inicios


Comenzó a jugar al fútbol en un club de su ciudad natal, Unión De Bengolea, de allí pasó por diferentes equipos de la Liga  Beccar Varel como el Sportivo Chazón, Atenas de Ucacha y Atlético Pascanas. 

 

Llegada a la cantera de San Lorenzo


Tras haber sido rechazado en las pruebas que hizo tanto en River Plate como en Lanús, en  2014 llegó a la cantera del Club Atlético de San Lorenzo de Almagro , donde destacó anotando varios goles en la pruebas realizadas.

Su primer año en San Lorenzo fue complicado, la falta adaptación, la dificultad para un niño de dejar atrás a la familia y venir de un pueblo pequeño, hicieron que no fuera su mejor año deportivamente.

Pero en su segundo año en el club de los matadores se recompuso y explotó. Se proclamó campeón de la sexta división , siendo el máximo goleador del equipo entrenado por Claudio Biaggio, figura muy importante en la carrera deportiva de Adolfo Guaich.

De la mano del mismo técnico que lo hizo campeón en sexta, primero subió al equipo reserva y después debutó con el primer equipo de San Lorenzo.




 

Debut con San Lorenzo


El 28 de agosto de 2018 Gaich debutaba en la Superliga Argentina, en el partido que enfrentaba a Unión de Santa Fé, entró desde el banquillo en el minuto 62 sustituyendo a Nicolás Blandi.

Su primer gol en Liga llegaría un mes más tarde en la victoria frente a Patronato por 3-2, Adolfo hizo el primer gol de la noche.

Primer gol en Superliga Argentina de Adolfo Gaich frente a Patronato

En ese mismo año debutó en la Conmebol Sudamericana y debutó con gol en la Copa Argentina.

La temporada la terminó jugando un total de 13 partidos donde acabó anotando 2 goles. 

 

Asentamiento en el primer equipo


En la temporada 2019/2020 poco a poco se fue afianzando en el once de San Lorenzo, aunque comienza la temporada como suplente, conforme va transcurriendo las jornadas acaba siendo titular a base goles. 

El 1 de diciembre consigue su primer doblete en Liga frente a Patronato, el mismo equipo al que le hizo su primer gol. 

Vídeo con el resumen del partido entre San Lorenzo y Patronato 2-0, con los dos goles anotados por Adolfo Gaich

En lo que va de temporada suma un total de 13 partidos disputados donde lleva anotados 5 goles.

 

Fichaje por Cska de Moscú


En verano del 2020 ha sido anunciado el traspaso de Adolfo Gaich al Cska de Moscú, su traspaso ha sido tasado en 8 millones y medio de euros, más el 20% de plusvalía que recibiría San Lorenzo en caso de una posible venta en el futuro. Su cláusula de rescisión asciende a 30 millones de euros y un contrato por 5 años.

El Cska de Moscú se ha adelantado a varios equipos que lo pretendían como el Brujas, Benfica, Milan entre otros.

Vídeo de despedida de Adolfo Gaich a la afición de San Lorenzo

 

Características, ¿Como juega Adolfo Gaich?


Gaich es un delantero centro puro muy corpulento. Pese a su altura, no es su fuerte el remate de cabeza y no es nada torpe con el balón en los pies, es un jugador muy rápido pese a su envergadura. Es muy inteligente dentro del área anticipándose a la jugada con movimientos para estar siempre libre de marca para rematar de cara a gol. Tiene un potente disparo y una excelente  definición, con la portería siempre entre ceja y ceja.




 

Rumores de fichaje


La excelente temporada de Adolfo Gaich, provocó que varios equipos europeos hubieran puesto sus ojos en él. 

Desde Italia, publicaron que Milan y Inter de Milán se habría fijado en él, en él caso del Inter como posible sustituto de Lautaro Martinez en caso que se cerrara el ficha de este al FC Barcelona. 

También varios medios habían publicado el interés del Benfica portugués de acometer el fichaje del ariete argentino, al que San Lorenzo ha tasado en 10.5 millones de euros por el 70% del pase.

El FC Barcelona pudo estar interesado el fichaje de este joven delantero en caso de que no llegarán a buen puerto las negociaciones con el Inter por el traspaso de su compatriota Lautaro.

Otros equipos como el Galatasaray, Leeds United o el Brujas fueron fuertemente vinculados con el futuro de este gigante argentino.

No le faltaron ofertas a esta promesa argentina, pero finalmente fue el equipo ruso del CSKA de Moscú quien lo ha fichado al ariete por 8 millones y medio de euros y una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

Este año debutará en el fútbol europeo.

 

Selección Nacional


Es en las categorías inferiores de la selección argentina, es donde Gaich a demostrado su mayor nivel coronándose campeón en los Juego Panamericanos en 2019 y en el Torneo Preolímpico Sudamericano en 2020.

Fue llamado por el técnico Lionel Scaloni para jugar dos amistosos con la Selección absoluta argentina, y debutó en el segundo de ellos frente México, el 11 de septiembre de 2019 saliendo desde el banquillo en el minuto 87 para jugar los últimos minutos del encuentro. 

 

Curiosidades


Los apodos: «Dolfi» como le conocen cariñosamente en el pueblo, «Tanque» por su envergadura y «Mr Increíble» por su parecido al personaje de Disney.

Nació en Bengolea de la provincia de Córdoba, un pueblo muy pequeño que no llega a los 1000 habitantes.

Su ídolos extranjeros en los que se ha fijado como delantero han sido el sueco Zlatan Ibrahimovic y el polaco Robert Lewandowski.

Su Liga preferida en la que le gustaría jugar algún día es la Premier League.

Entrevista para que conozcas un poco mejor a Adolfo Gaich




Deja una respuesta