Sudamericanas

Lautaro Martínez, uno de los mejores delanteros del mundo

Lautaro Matínez Inter de Milan

Hoy repasamos la carrera deportiva de Lautaro Martínez, este joven delantero argentino es una de la grandes promesas del fútbol mundial y está llamado a ser uno de los referentes de la selección argentina de fútbol en los años venideros.

Actualmente está en boca de todos por los rumores de su posible fichaje por el FC Barcelona.

 

Ficha técnica


Nombre: Lautaro Javier Martínez 

Fecha de nacimiento: 22-08-1997

Lugar de Nacimiento: Bahía Blanca

Altura: 1.74 cm

Pie: Derecho

Posición principal: Delantero Centro

Otras posiciones:  –

País de Nacimiento: Argentina

Nacionalidad: Argentina

Valor Transfermarkt:  64 millones (03-06-2020)

Valoración FIFA 2020: Valoración general 84, valoración potencial 91 (03/06/2020)




 

¿Quién es Lautaro Martínez?


Lautaro Martínez es un delantero centro argentino que juega actualmente en la Serie A italiana en las filas del Inter de Milán.

 

Inicios


Lautaro empezó a jugar en Club Atlético Liniers un equipo de su ciudad natal, Bahía Blanca, de allí pasó a la cantera de Racing de Avellaneda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lautaro Martinez 🇦🇷 (@lautaromartinez) el

 

Llegada a Racing Club de Avellaneda


Con 16 años llegó a la pensión de Racing Club, para jugar en sexta división. Al principio contó en una entrevista que lo pasó mal, pero gracias a la actuación en un torneo donde anotó varios goles, Lautaro cambió el chip y con el apoyo de los compañeros siguió adelante para alcanzar su sueño de ser jugador profesional. 

 

Debut con Racing de Club


Lautaro Martínez había anotado más de 50 goles en las categorías inferiores, pronto llamó la atención y fue convocado para jugar con el primer equipo.

El 1 de noviembre de 2015 debutó en la Superliga Argentina en un partido donde se enfrentaban, Racing Club  contra Crucero del Norte, saliendo los últimos minutos del partido sustituyendo a Diego Milito. Fue el único partido que disputó con el primer equipo de la temporada.

En la temporada 2015-2016 jugó algo más, pero solo sumó 7 partidos en total, no obstante solo tenía 18 años por aquellos entonces, con lo que fueron minutos muy valiosos para su formación.

Anotó su primer gol con la camiseta blanquiceleste en la Copa Ciudad de Avellaneda. 

 

Consolidación en el primer equipo de Racing


No fue hasta la temporada 2016-2017 cuando Lautaro Martínez se afianzó en el once titular de Racing Club de Avellaneda. 

En 2016 fue acumulando minutos y alternando titularidades con suplencias e incluso se quedó algún que otro partido fuera de la convocatoria.

En ese mismo año llegó su primer gol en la Superliga Argentina, lo hizo el 20 de noviembre de 2016, frente a CA Huracán con resultado final de 1-1.

Primer gol en Superliga Argentina de Lautaro Martínez frente a Huracán

En 2017 por fin llegó su momento, se hizo con el puesto de titular y comenzó a anotar goles con asiduidad.

El 2 de Marzo debutó en la Conmebol Sudamericana en un partido frente a Rionegro Águilas, colombiano.

Acabó la temporada jugando un total de 27 partidos, donde anotó 9 goles en la Liga argentina (8 de ellos fueron en los 12 partidos disputados en el año 2017) y una asistencia.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lautaro Martinez 🇦🇷 (@lautaromartinez) el

 

Explosión con Racing de Avellaneda


«El Toro» continuó con la racha goleadora y aunque empezó la temporada 2017-2018 lesionado, en cuanto se incorporó a los terrenos de juego volvió a la senda anotadora.

El 5 de febrero anotó frente CA Huracán (mismo equipo al que le hizo su primer gol en Liga) su primer hat-trick en la Superliga Argentina.

Vídeo del hat-trick frente a CA Huracán de Lautaro Martínez

El mismo día que debutó en la Copa de Libertadores un 28 de febrero de 2018, Lautaro hizo un hat-trick al Cruzeiro brasileño. 

Vídeo del hat-trick de Lautaro frente al Cruzeiro en Copa de Libertadores

La temporada la terminó jugando un total de 29 partidos entre todas las competiciones, anotando 20 goles y dando 4 asistencias.

Vídeo con todos los goles de Lautaro Martínez en Racing Club




 

Fichaje por el Inter de Milán


En el 2018 el conjunto neroazzurro cierra el traspaso de Lautaro Martínez por 25 millones de euros  y una cláusula de rescisión de 111 millones de euros con tan sólo 20 años.

En su primera temporada al principio le cuesta un poco adaptarse el fútbol europeo, pero poco a poco va entrando en la dinámica hasta que el final de temporada acaba sumando más minutos.

Debutó en la Serie A el 19 de agosto de 2018 en el primer partido de Liga frente al Sassuolo. 

En su segundo partido  como titular anotó su primer gol en el Calcio, lo hizo frente al Cagliari en la victoria por 2-0 del Inter. Pero según avanzaba la temporada fue perdiendo protagonismo, no fue hasta 2019 cuando poco a poco la volvió a recuperar.

El 24 de octubre de 2018 debutó en la máxima categoría europea, en un partido que enfrentaba al FC Barcelona, con victoria por 2-0 de los catalanes.

Tra caer eliminados en la Champions League, el Inter de Milán pasó a disputar la Europa League. El mismo día de su debut en la competición europea, anotó su primer gol en dicha competición, lo hacía un 14 de febrero frente al Rapid Wien de penalti.

La temporada la terminó disputando un total de 42 partidos, donde anotó 13 goles y dio 2 asistencias.

 

Adaptación y explosión en el fútbol europeo


Como en todas sus etapas anteriores Lautaro acaba triunfandoe su segundo año en Italia, consigue la regularidad en el Inter de Milán y comienza a llegar los goles.

Consiguió su primer doblete en el Calcio frente al mismo equipo que le hizo su primer gol en la Liga Italiana, el Sassuolo (en Argentina pasó igual con CA Huracán anotó su primer gol en Liga a ellos y luego le hizo un hat trick).

Resumen del partido Sassuolo-Inter 3-4, incluye le doblete de Lautaro Martínez

En esa misma temporada hace su primer gol en Champions League en el Camp Nou, fue el 20 de octubre 2019 en la derrota por 2-1 frente al Barcelona.

Actuación de Lautaro Martínez en el Camp Nou, gol incluido

En lo que va de temporada lleva disputados un total de 32 partidos, marcando 16 goles (11 en Liga y 5 en Champions) y dando 3 asistencias de gol.

Mejores jugadas y goles con el Inter de Milán de Lautaro Martínez

 

Rumores de Fichaje


Aunque ha sido vinculado a varios de los clubes más importantes de Europa, como el Real Madrid, el Manchester United o el Manchester City entre otros, parece que el rumor que cobra más fuerza  actualmente es el más que posible fichaje al final de temporada por el FC Barcelona, ya que su deseo es poder jugar al lado de Leo Messi.

 

Características, ¿como juega Lautaro Martínez?


«Lauti» es un Killer del área, tiene la portería entre ceja y ceja y en eso quizás se asemeje a su ídolo y referente Radamel Falcao. Pero Lautaro es algo más, es un delantero más completo, tiene mucha velocidad y calidad con los pies, esto le permite jugar y dejarse caer a la banda, encarar y regatear a los rivales, para luego disparar de media distancia. 

Pese a su 1.74 cm va muy bien de cabeza, le apodan como «el  Toro» por su potencia física, protege y esconde muy bien el esférico en carrera aguantando las embestidas de los defensores, unido a un regate y una definición de cara a puerta exquisita, hacen que Lautaro Martínez sea uno de los delanteros más completos del mundo. 

 

Anécdotas


Su padre era futbolista profesional, siempre le ha respetado y solo hablaban de fútbol cuando Lautaro le preguntaba pidiéndole consejos.

Sus hermanos también son deportistas, el hermano mayor juega fútbol y el pequeño juega al baloncesto

Comenzó su carrera siendo defensor como su papá, pero fue adelantando a extremo hasta que acabó de delantero centro.

Su ídolo de chico era Radamel Falcao, se fijó en él y en sus movimientos e incluso se ve muy parecido a él cuando está dentro del área.

 

Selección Nacional


Lautaro Martínez empezó jugando con la selección Argentina Sub 20, donde tuvo un papel destacado en el Sudamericano Sub 20, donde anotó 5 y una asistencia en 9 partidos.

También jugó el mundial Sub-20 pero allí Argentina cayó eliminada muy pronto y no tuvo prácticamente de demostrar su valía. En el primer partido le sacaron un tarjeta roja en el minuto 30, el segundo partido no lo pudo disputar por sanción y el tercero sí pudo anotar 2 goles en la victoria frente a Guinea Sub-20, aunque no sirvió de nada y cayeron eliminados.

El 11 de octubre de 2018 es convocado por la Selección absoluta argentina para jugar un amistoso frente a Iraq donde ese mismo día debutó y anotó su primer gol con la camiseta albiceleste.

En total a sus 22 años ya suma 17 internacionalidades con la absoluta y ha marcado 9 goles.

 




Deja una respuesta