Futbolistas norteamericanos

José Juan Macías, ¿futuro delantero para la Liga Santander?

José Juan Macias

José Juan Macías es uno de los delanteros con mayor talento del fútbol mexicano y está llamado a ser uno de los referentes de la selección Tri en los próximos años.

Con 21 años parece que este año puede dar el salto al fútbol europeo, son varios los rumores que apuntan a una posible salida.

 

Ficha técnica


  • Nombre: José Juan Macías Guzmán
  • Fecha de nacimiento: 22-09-1999
  • Lugar de nacimiento: Guadalajara
  • Altura: 1.79 cm
  • Pie: Derecho 
  • Peso: 76 Kg
  • Posición principal: Delantero centro
  • Otras posiciones: –
  • Club actual: Chivas de Guadalajara
  • País de Nacimiento: México
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Valor Transfermarkt: 10 millones de euros (12/05/2021)
  • Valoración FIFA 21: 75 valoración general, 84 valoración potencial (12/05/2021)
  •  

¿Quién es José Juan Macías?


Es un delantero centro mexicano con un futuro prometedor, actualmente juega en el Club Deportivo Guadalajara, más conocido como el Chivas Guadalajara de la Liga Mexicana.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de José Juan Macias (@jjmacias9) el

 

Inicios y debut con Chivas Guadalajara


Llegó al Club Deportivo Gualdalajara cuando era un niño, fue superando etapas en los diferentes escalafones y destacando a base de goles, hasta debutar con 17 años en el primer equipo. Lo hizo en la final del torneo Campeón de Campeones de México, saliendo desde el banquillo en el minuto 60.

En la siguiente temporada 2017/2018 fue alternando la titularidad con la suplencia en Liga, jugando un total de 28 partidos y anotando 7 goles.

2018/2019 no empezó del todo bien y acabó jugando más partido en el Chivas Guadalajara Sub 20 que con el primer equipo.

 

Etapa en el Club León


Tras la falta de protagonismo en el torneo de apertura, José Macías decidió poner rumbo a Club León, cedido por un año con opción de compra.

Allí pudo demostrar su valía, afianzándose en el once titular a base de goles, en total marcó 10 en los 20 partidos que disputó.

En la Liga Apertura de la temporada 2019/2020 casi calcó los números de la Liga Clausura anterior, jugando un total de 21 partidos y anotando un total de 9 goles.

 

Vuelta a Chivas Guadalajara


Debido a su rendimiento, Chivas Guadalajara decidió en diciembre del 2019 cancelar la opción de compra que tenía Club León sobre el jugador y repescarlo, conviertiéndose así en uno de los refuerzos de Chivas para afrontar la Liga Clausura de México.

Terminó disputando un total 16 partidos con Chivas en la temporada 2019/2020 donde anotó 10 goles y dio una asistencia.

La temporada 2020/2021 ha empezado de menos a más, sobre todo el inicio del 2021 ha sido sobresaliente para el joven delantero mexicano, donde ha anotado 6 goles y ha dado una asistencia en los 7 primeros partidos disputados de la Liga MX- Clausura.

En total lleva disputados 33 partidos entre todas las competiciones donde ha anotado 12 goles y ha dado 1 asistencias. 

Todos los goles de José Juan Macias

 

Características de José Juan Macías


Esta perla mexicana destaca por su olfato goleador siempre con la portería entre ceja y ceja, tiene velocidad, un potente disparo lejano y una magnífica definición dentro del área, un killer’ en toda regla.

 

Rumores de traspaso


Recientemente se han publicado varias noticias que vinculan su futuro con varios clubes de la Liga Española, como la Real Sociedad, el Real Betis Balompié, equipo que ya tiene en sus filas a dos jugadores mexicanos como son Andrés Guardado y Laínez, o el Sevilla Fútbol Club, que ha tenido recientemente a dos jugadores compatriotas como Chicharito o Layún.

Algunos medios también apuntan que clubes europeos como el Borussia Dortmund o Manchester United están detrás de sus pasos. 

 

Selección Nacional


José Macías ha ido jugando en las diferentes categorías inferiores de la selección de México de Fútbol, hasta debutar en un amistoso con la selección absoluta en octubre del 2019, con tan solo 20 años, donde anotó su primer gol con el combinado nacional.

Deja una respuesta