Jóvenes promesas

Los 5 mejores jugadores del Borussia Dortmund

Los 5 mejores jugadores del Borussia Dortmund: Haaland, Sancho, Reyna, Moukoko y Bellingham

¿Quiénes son los mejores jugadores actuales del Borussia Dortmund? Vamos a hacer una lista de los 5 mejores futbolistas jóvenes del conjunto alemán.

Aunque en el Dortmund hay jugadores de la talla de Reus, Witsel, Brandt, Thorgan Hazard o Hummels, nos centramos en los futbolistas más jóvenes y en teoría con un mayor recorrido.

Ninguno de los futbolistas que nombramos supera los 20 años de edad (de momento, en marzo cumple Sancho 21 años y en julio Haaland también 21 años)

El Borussia Dortmund es uno de los clubes más prestigiosos de Alemania y es considerado uno de los grandes conjuntos de Europa. 

Su éxito últimamente se basa principalmente en hacer debutar a jóvenes talentos venidos de todas las partes del mundo, darles la suficiente confianza y continuidad para poder triunfar en este deporte.

Pulisic, Lewandowski, Hummels, Reus, Gündoğan, Aubameyang, Ousmane Dembélé o Götze son algunos de los futbolistas que últimamente se han hecho grandes jugando en el conjunto negriamarillo.

 

 


Jadon Sancho


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jadon Sancho (@sanchooo10)


Jadon Sancho es una de las mayores promesas del mundo, con 20 años acumula ya cuatro años de experiencia en el primer equipo en la Bundesliga y en competiciones europeas; y desde el año 2019 en la selección absoluta inglesa.

El extremo inglés se formó en las categorías inferiores del Manchester City, fichó 2017 por el BVB y en ese mismo año, debutó con el primer equipo en la Bundesliga con sólo 17 años.

Desde entonces no ha dejado de crecer en el conjunto alemán, hasta convirtirse en el mejor jugador del Borussia junto a Haland.

Quizás esta temporada tras los continuos rumores sobre una posible salida tanto en verano como el mercado de invierno, no le esté permitiendo concentrarse y no esté siendo su mejor temporada.

Pero es indiscutible la increíble calidad que tiene, la velocidad y la facilidad con la que desborda este jugador y el brillante porvenir que le espera si nada se tuerce. 

El resumen de su trayectoria en el Dortmund, son 147 partidos disputados entre todas las competiciones,  45 goles anotados y 52 asistencias. 

 

 

Vídeo con las mejores jugadas de Jadon Sancho 2020/2021

 


Erling Haaland



A estas alturas de la película no vamos a descubrir a Erling Haaland, el delantero noruego no sólo es uno de los mejores jugadores del Borussia Dortmund, sino que es uno de los delanteros más cotizados del mundo. 

Formado en el Molde noruego, dio el salto de calidad en el Salzburgo austriaco, donde se dio a conocer al mundo. El Borussia se anticipó a varios de los clubes más grandes de Europa, y fichó en diciembre de 2019 al joven «Killer noruego» de 19 años, por  unos 22 millones de euros más variables.

Nada más llegar al conjunto bávaro demostró que fue muy poco lo que se había pagado por aquel gigante noruego.

Pulverizó los registros goleadores de un debutante en la Bundesliga, anotando 9 goles en sus 6 primeros partidos de la competición, y a eso había que sumarle el doblete que anotó en su primer partido de Champions League y el gol que marcó en el debut en la DFB Pokal. 

En total lleva disputado con el Dortmund 44 partidos hasta el momento, y nada más y nada menos que 40 goles y 8 asistencias, lo que significa que Erling Haaland promedia casi a un gol por partido, esto a su vez provoca que sea uno de los delanteros más deseados del mundo, seguidos por varios de los grandes clubes europeos.

 

 

Vídeo de las mejores jugadas de Erling Haaland 2020/2021

 


Giovanni Reyna


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gio Reyna (@gioareyna)

Se fue el estadounidense Pulisic al Chelsea, pero llegó  su compatriota Giovanni Reyna.  El mediapunta americano sólo tiene 18 años y es uno de los jugadores más prometedores de la plantilla del Dortmund.

Hijo de padres futbolistas, Claudio Reyna y Danielle Egan, nació en Reino Unido pero se formó en las categorías inferiores del New York City, hasta que fichó por el Borussia Dortmund con 16 años en 2019.

En esa misma temporada debutó con el primer equipo en Liga, Copa y Champions, con sólo 17 años. Acabó jugando un total de 20 partidos, donde anotó 2 goles y dio 3 asistencias.

Esta temporada, Gio Reyna se ha convertido en un jugador fundamental para el técnico Lucien Favre primero y más tarde para Edin Terzic, ha jugado casi todos los partidos como titular, donde ya ha anotado 8 goles y 5 asistencias.

Jugador con un físico imponente, sale de la presión de los rivales con facilidad, a esto le sigue una excelente visión de juego y un exquisito golpeo de balón tanto en el pase como en el tiro.

 

Vídeo de las mejores jugadas de Giovanni Reyna 

 


Youssoufa Moukoko


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de #18 (@youssoufa_10)

Moukoko es el jugador más joven de esta lista de los mejores jugadores jóvenes del Borussia Dortmund.

Con sólo 16 años, es una de las mayores promesas del fútbol del mundo y ya ha debutado esta temporada con el primer equipo tanto en la Bundesliga como en Champions League, con un valor de mercado de 10 millones de euros en Transfermarkt.

El alemán de origen camerunés es un portento físico, muy rápido, eléctrico y habilidoso, una máquina de hacer goles en las categorías inferiores, ahora en la Bundesliga ya lleva 2 goles en los 10 partidos que ha disputado.

 

Vídeo de las mejores jugadas de Youssoufa Moukoko

 


Jude Bellingham


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jude Bellingham (@judebellingham)

Otro de los ingleses considerado como uno de los jugadores más buenos del Borussia Dortmund es el jovencísimo centrocampista Jude Bellingham.

Con 17 años, ha sido fichado esta temporada por 27 millones de euros proveniente del Birmingham de la Championship.

Bellingham ha pasado de jugar en la Segunda División inglesa la temporada pasada a debutar en la Bundesliga y en la Champions League durante esta sesión.

Acumula hasta el momento un total de 30 partidos disputados entre todas las competiciones, ha marcado 2 goles y ha repartido 5 asistencias.  

El joven centrocampista inglés es un box to box, rápido y habilidoso en el uno contra uno, sale airoso de situaciones complejas con mucha calidad y tranquilidad aunque esté rodeado de contrarios. Tiene llegada desde la segunda línea a la portería contraria y gol. En cuanto a tareas defensivas, el robo de balón es una de sus virtudes.

 

Vídeo de las mejores jugadas de Jude Bellingham en el Borussia Dortmund 2020/2021

Deja una respuesta