Europeas

Ferran Torres, la joven promesa con mayor valor de mercado de España

Ferrán Torres jugador del Valencia

Ferran Torres es actualmente según la página transfermarkt el jugador joven más valioso del fútbol español, con un valor de 50 millones de euros, está por delante de jugadores como Ansu Fati o Dani Olmo.

Ficha técnica


  • Nombre: Ferran Torres García
  • Fecha de nacimiento: 29-02-2000 
  • Lugar de nacimiento: Foios
  • Altura: 1.84 cm
  • Peso: 77 Kg
  • Pie: Derecho
  • Club actual: Manchester City
  • Posición principal: Extremo derecho
  • Otras posiciones:  Extremo izquierdo 
  • País de Nacimiento: España
  • Nacionalidad: Española
  • Valor Transfermarkt: 45 millones de euros (06-09-2020)
  • Valoración FIFA 2020: Valoración general 79, valoración potencial 88 (06-09-2020)




¿Quién es Ferran Torres?


Es un joven extremo muy completo que militaba en el Valencia FC de la Liga Santandery recientemente ha sido fichado por el Manchester City.

 

Inicios


Empezó a jugar con el Valencia desde muy pequeño, con sólo 7 años aterrizó en la cantera ché y fue subiendo categorías, hasta llegar al Valencia Mestalla con la edad de juvenil.

 

Etapa en el Valencia Mestalla


El 15 de octubre de 2016 con tan sólo 16 años, debutó en Segunda B, lo hizo saliendo desde el banquillo en minuto 74 en la derrota contra el Mallorca B por 0-2.

En esa temporada solo jugó un partido más como titular frente al Eldense, con victoria del Valencia Mestalla por 0-2.

En su segunda temporada en el filial valencianista ya empezó jugando como titular y anotó su primer gol en el segundo partido de Liga.  

 

Debut con el primer equipo


Empezó a destacar cada vez más con el filial y debido a sus buenas actuaciones fue convocado por el técnico Marcelino con el primer equipo para jugar el partido de Copa del Rey contra el Zaragoza el 30 de noviembre de 2017, en ese mismo partido dio su primera asistencia en la victoria por 4-1.

A partir de su debut, Ferran Torres se convierte en un jugador habitual en las convocatorias de Marcelino.

Su estreno en Liga llega un 16 de Diciembre en el Estadio Municipal de Ipurua, en el partido que enfrentaba al Eibar que acabó con derrota por 2-1. Entró en el minuto 81 sustituyendo al brasileño Andreas Pereira.

Acabó la temporada jugando un total de 17 partidos con el primer equipo y dando 3 asistencias.

 

2018-2019 temporada de la consagración


Primer Gol en Liga

Poco a poco se va asentando en el primer equipo y en esta temporada Ferrán anotó su primer gol en Liga, marcando el gol de la victoria por 2-3 en el minuto noventa frente al Girona.

 

Debut en Champions League

Debutó en Champions League el 23 de octubre de 2018 con 18 años. Jugó como titular en el partido en el que se enfrentaban al Young Boys.

 

Debut Europa League

Tras la eliminación del Valencia de la Champions League como tercero de grupo, continúan en la Europa League.

El 21 de febrero de 2019 debutó jugando los 90 minutos en el partido de vuelta de dieciseisavos de final frente al Celtic, en la victoria valencianista por 1-0.

Acaba la temporada jugando un total de 43 partidos, anotando 3 goles y dando 2 asistencias.

 

 

Explosión de Ferran Torres en la temporada 2019-2020


Esta es la temporada en la que el valenciano explotó, coincidiendo con la llegada del técnico Albert Celades al Valencia, fue cogiendo cada vez más protagonismo en el once valencianista y subiendo el nivel.

Jugó un total de 46 partidos entre Liga, Champions, Copa del Rey y Supercopa de España, donde anotó un total de 6 goles y dio 8 asistencias, números increíbles a pesar de tener sólo 20 años.

 

Fichaje por el Manchester City


En Julio del 2020 se pone fin a uno de los culebrones del verano. El Valencia llegó a un acuerdo con el Manchester City por el traspaso de Ferran Torres, el conjunto que entrena Pep Guardiola pagaría 25 millones de euros más 12 en variables y contrato de 5 años de duración.

 

Selección nacional


Ha jugado en varias categorías de la selección española.

Sus mayores logros han sido:

  • Finalista del Mundial Sub-17 donde cayeron derrotados por 5-2 frente a Inglaterra Sub-17.
  • Campeón del Europeo Sub-17, esta vez sí ganaron a Inglaterra Sub-17 en los penaltis.
  • Campeón del Europeo Sub-19, anotando los 2 goles de la final en la victoria frente a Portugal Sub-19. 

Recientemente fue convocado por Luis Enrique para jugar con la Selección absoluta española un par de partidos de la Liga de las Naciones de la Uefa.

Su debut con la selección española se produjo el 3 de septiembre de 2020 contra Alemania, donde jugó como titular los 90 minutos.

Su primer gol con la roja llegó en el segundo partido contra la selección de Ucrania, en la contundente victoria española por 4-0.

 

Rumores de traspaso


La renovación con el Valencia CF se enquistó, su contrato expiraba en 2021 y su magnífica temporada provocó que muchos de los grandes clubes europeos se interesasen por él.

En la Liga española el Real Madrid intentó abordar en varias ocasiones el fichaje de este valioso jugador, que según la prestigiosa web alemana transfermarkt su valor ha pasado de 12 millones de euros a 50 millones prácticamente en un año.

Los medios de comunicación apuntaron también al fuerte interés del FC Barcelona por hacerse con  de los servicios, aunque la competencia fue muy grande, se habló de que hicieron una oferta inicial de 35 millones de euros para su fichaje.

El Atlético de Madrid también quiso aprovechar la situación en que se encontraba, la no renovación con el Valencia, pujó y peleó con los dos grandes de la Liga ofreciéndole una oferta y un proyecto deportivo interesante para conseguir así que el jugador aceptara.

En la Premier League fueron varios los clubes que se interesaron por el jugador, Liverpool y Arsenal fueron algunos de los que mostraron más interés por el canterano valencianista.

Desde Italia se sumó al interés el vigente campeón de la Serie A, la Juventus de Turín.  En el equipo de Cristiano Ronaldo, vieron una buena inversión de cara al futuro la contratación de la gran promesa española.

Se barajó la posibilidad de que el jugador de Foios después del parón por el coronavirus acabara renovando con el club de sus amores, con el que llevaba jugando casi una vida entera.

Como declara en el vídeo de la entrevista de más abajo fue un sueño cumplido vestir la camiseta del Valencia y su ídolo ha sido siempre David Villa.

Pero finalmente le sedujo un proyecto inglés y fichó por Manchester City de Pep Guardiola.

 

 

Características, ¿Cómo juega Ferran Torres?


Calidad, clase, técnica, velocidad, regate, inteligencia, buen golpeo de balón, capacidad goleadora… son algunas de las características de este joven jugador. Actualmente es una de las mayores promesas en el panorama internacional y con un futuro muy prometedor, que si nada se tuerce, parece que no vaya a tener techo.

 

Palmarés


  • 2019-Campeón de la Eurocopa Sub-19 
  • 2018/2019-Campeón de la Copa del Rey 
  • 2017-Campeón de la Eurocopa Sub-17 




Deja una respuesta