Sudamericanas

Gabriel Teodoro Martinelli Silva, «el talento del siglo».

Gabriel Martinelli Arsenal

Gabriel Teodoro Martinelli Silva más conocido como Martinelli es uno de los jugadores de fútbol brasileños más prometedores del momento, actualmente juega en las filas del Arsenal y con tan sólo 19 años ya acumula experiencia tanto en la Premier League y la Europa League.

Está llamado a ser una de las futuras estrellas de la selección brasileña. Bautizado por el entrenador del Liverpool Jürgen Klopp como el talento del siglo.

 

Ficha técnica


Nombre: Gabriel Teodoro Martinelli Silva

Fecha de nacimiento: 18-06-2001

Lugar: Gaurulhos,  estado de São Paulo.

Altura: 1.80 cm

Pie: Derecho

Posición principal:   Delantero centro

Otras posiciones: Extremo izquierdo y derecho

Club Actual:  Arsenal 

País de Nacimiento: Brasil

Nacionalidad: Brasileña

Valor Transfermarkt:  25 millones de euros (14/07/2020)

Valoración FIFA 2020: General 74, potencial 88 (14/07/2020)

 

¿Quién es Gabriel Martinelli?


 

 

Gabriel Martinelli es un delantero centro que también puede caer a ambas bandas que milita actualmente en las filas del Arsenal de la Premier League.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gabriel Martinelli (@ga_martinelli01) el

Inicios 


Martinelli se inició en el fútbol sala, llegó a jugar en el Corinthians, hasta que se pasó a fútbol en 2015 cuando fichó por el Ituano FC, equipo que actualmente milita en la Serie C de Brasil.

 

Debut en el Ituano FC


El 17 de marzo de 2018 con tan sólo 16 años se convirtió en el jugador más joven de la historia del equipo brasileño en debutar, lo hizo en un partido del campeonato Paulista A1 con victoria por un tanto a dos frente al Sâo Bento.

Su primer gol llegó en la Copa Paulista el 8 de septiembre de 2018 frente al Taboâo de Serra. 

En su primera temporada Martinelli acabó jugando un total de 20 partidos y anotando 4 goles.

 

Explosión en Brasil


En la temporada 18/19 destacó en el campeonato Paulista A1, siendo galardonado con el premio «jugador revelación del torneo» e incluido en el 11 ideal de dicha competición.

Martinelli acabó marcando un total de 6 goles y dando 3 asistencias en los 14 partidos que disputó.

Sus grandes actuaciones en el campeonato provocaron, que los grandes equipo europeos pusieran sus ojos en él.

A finales de 2018 estuvo entrenando varios días en la Masía con el Fútbol Club Barcelona, donde coincidió con Ansu Fati como compañero, y también estuvo entrenando hasta 4 veces en periodos de 15 días con el Manchester United entre los años 2015-2017, pero finalmente no se quedó en ninguno de los dos clubes.

 

Fichaje por el Arsenal


Tras la vuelta a Brasil fue fichado por el Arsenal, en la temporada 2019/2020 por 6 millones de euros.

El 11 de agosto de 2019 debutó en la Premier League de la mano del técnico español Unai Emery, lo hizo saliendo desde el banquillo y jugando los últimos 6 minutos en el partido frente al Newcastle. 

Con tan sólo 18 años ya lleva disputado en lo que va de temporada 31 partidos con los Gunners, marcando un total de 11 goles y dando 3 asistencias (3 goles en la Premier League y 3 goles y 2 asistencias en la Europa League).

En junio de 2020 Martinelli  ha sufrido una lesión de rodilla que lo mantendrá apartado de los terrenos de juego durante varios meses.

 

Curiosidades y anécdotas de Gabriel Martinelli


Su referente en el fútbol ha sido siempre Cristiano Ronaldo, llegando incluso a declarar que es su inspiración en el mundo del fútbol y que tiene el sueño de llegar a conocerle.

Martinelli se define como un jugador agresivo, que le gusta encarar a los rivales y disparar a puerta, ya sea dentro del área o con tiros lejanos.

 

¿Como juega Gabriel Martinelli?


A continuación os dejo un vídeo con sus mejores jugadas y goles de Gabriel Martinelli esta temporada y de su paso por el Ituano FC:

 

Selección Nacional


De momento ha sido convocado en tres ocasiones por la selección de Brasil Sub-23 , aún no ha debutado con la selección absoluta, pero dada su juventud y calidad, esperemos que pronto se recupere de la lesión de rodilla y sea convocado para jugar con los mayores.

 

Deja una respuesta