Africanas

Ansu Fati, la nueva perla de la Masia

Ansu Fatifcbarcelona.es

Analizamos a la nueva joya de la cantera del FC Barcelona, Ansu Fati, con tan sólo 17 años es uno de los jugadores a nivel mundial que se le espera una mayor proyección. 

 

Ficha técnica


  • Nombre:  Anssumane Fati Viera 
  • Edad: 31-10-2002
  • Altura: 1.78 cm
  • Peso: 55 Kg
  • Pie: Derecho
  • Club actual: FC Barcelona
  • Posición principal: Extremo Izquierdo
  • Otras posiciones: Extremo derecho y delantero
  • País de Nacimiento: Guinea-Bissau
  • Nacionalidades: Española y Bisauguineana
  • Valor Transfermarkt: 50 millones de euros (06-09-2020)
  • Valoración FIFA 2020: General 73, Potencial 90 (06-09-2020)

 

¿Quién es Ansu Fati?


Inauguramos esta página con este precoz y prometedor jugador, una de las actuales sensaciones de la Liga Santander y llamado a ser uno de los futuros candidatos a ganar el Balón de Oro.

 

Inicios


El jugador africano aterrizó con su familia en la localidad sevillana de Herrera cuando sólo tenía 6 años..

Empezó a jugar en el equipo del pueblo y pronto fue captado por las categorías inferiores del Sevilla Fútbol Club en el 2010. Tras dos años en el club Hispalense, decidió cambiar de aires y fichar por el Fútbol Club Barcelona.

En 2015 tuvo una grave lesión, se fracturó la tibia y el peroné, con la que estuvo diez meses fuera de los terrenos de juego. Tras su recuperación fue progresando dentro de la cantera blaugrana hasta que en el 2019, firmó su primer contrato profesional con el Fútbol Club Barcelona.

 

Debut con el primer equipo


En agosto de 2019 hizo su debut con la primera plantilla, convirtiéndose en el segundo jugador azulgrana más joven de la historia en debutar con el primer equipo, con tan solo 16 años y 298 días.

 

Records personales


El 31 de agosto de ese mismo año anotó su primer gol en Liga, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia en marcar un gol en el Barça en Primera División, y el tercero de la historia de la Liga, solo por detrás de los jugadores Iker Muniain y Fabrice Olinga.

En fechas posteriores siguió batiendo récords de precocidad, como la de ser el jugador más joven en debutar con el F.C Barcelona en la Champions League, ser el jugador más joven de la historia en marcar un gol en esta misma competición con tan solo 17 años y 40 días, ser el jugador más joven en debutar en la Supercopa de España o la de ser el jugador más joven en conseguir un doblete en la Liga.

Se ha convertido en el jugador más joven de la historia en marcar un gol con la selección española, lo hizo anotando un gol contra Ucrania el 6 de septiembre de 2020 con sólo 17 años y 311 días. El récord anterior lo poseía Juan Errazquin.   

Seguro que seguirá batiendo muchos más récords en el futuro y esperamos poder seguir contándolo en esta página.

 

Estadísticas 


Ansu Fati acabó la temporada jugando un total de 33 partidos, con tan sólo 17 años donde anotó 7 goles y una asistencia en Liga y 1 gol más en Champions League.

Vídeo en Youtube con las mejores jugadas de Ansu Fati en el 2020

 

Características, ¿Cómo juega Ansu Fati?


El hispano-bissau guineano está llamado a ser una de las estrellas mundiales y candidatos en un futuro próximo a conquistar el Balón de Oro. Es un jugador muy rápido y eléctrico, con una arrancada muy potente y explosiva, puede salir por ambos lados del regate, domina ambas piernas, tanto para conducir, como para centrar como para disparar, con lo cual nunca sabes por dónde te va a salir. Potente disparo, tiene mucho gol y una excelente definición. Jugador con mucha calidad y técnica, preciso en la pase. 

 

Vídeo gol con las mejores jugadas y goles de Ansu Fati en la temporada 2019-2020

 

Selección Nacional


Pese a su doble nacionalidad, Ansu Fati fue convocado con la selección absoluta de España, para disputar un par de partidos de la Liga de las Naciones de la Uefa. 

Su debut se produjo el 3 de septiembre de 2020 contra la todopoderosa Selección de Alemania, salió desde el banquillo en el minuto 46 sustituyendo a su compañero Jesús Navas, donde tuvo un papel destacado e incluso le anularon un gol.

En su siguiente partido frente a Ucrania, Ansu Fati anotó su primer gol con la Roja, convirtiéndose así, en el futbolista más joven de la historia en anotar un gol con la camiseta de la Selección española.

Entrevista tras la convocatoria con la Selección absoluta de España

Deja una respuesta