Futbolistas africanos

Jérémie Boga, uno de los mejores regateadores del mundo

Jeremie Boga celebrando un gol con sus compañeros del Sassuolo

Jérémie Boga fue una de las revelaciones de la Serie A la temporada pasada. El franco-marfileño a sus 23 años por fin ha encontrado la estabilidad en el Sassuolo. Formado en las categorías inferiores del Chelsea, se llevó durante algunos años empalmando cesiones y cambiando de equipo cada temporada.   

El joven jugador es una de las mayores promesas y uno de los jugadores más habilidosos en el uno contra uno del mundo. 

 

 

Ficha técnica


  • Nombre completo: Jérémie Boga  
  • Fecha de nacimiento: 03-01-1997
  • Lugar de Nacimiento: Marseille
  • Altura: 1,72 cm
  • Peso: 68 Kg
  • Pie: Derecho 
  • Club actual: Sassuolo
  • Posición principal: Extremo izquierdo
  • Otras posiciones:  Mediapunta y mediocentro ofensivo
  • País de Nacimiento: Francia
  • Nacionalidad: Francesa y marfileña
  • Valor Transfermarkt 25 millones de euros (23-11-2020)
  • Valoración FIFA 2021: Valoración general 77, valoración potencial 86 (23-11-2020)

 

¿Quién es Jérémie Boga?



Es un extremo franco-marfileño de 23 años que juega actualmente en las filas del Sassuolo de la Serie A.

 

Inicios


Empezó muy pronto a jugar en el ASPTT Marsella, allí permaneció durante 5 o 6 años, hasta que se marcharon a vivir a Londrés.

 

Llegada al Chelsea


A los 12 años hizo las pruebas para entrar en la academia del Chelsea y las pasó, por aquellos entonces su padre ya vivía en Londres y se mudó con toda su familia para vivir allí. Según revela en una entrevista al principio fue duro dejar Marsella y a sus amigos atrás, pero pronto se adaptó.

 

Debut con el primer equipo


Fue progresando y destacando en las categorías inferiores del conjunto londinense hasta llegar a debutar con el primer equipo en un partido amistoso en 2014 frente al Wolfsberger AC, lo hizo con sólo 17 años, donde anotó su primer gol. 

 

Cesión al Stade Rennais FC


En la temporada 2015/2016 fue cedido al Rennes de la Ligue 1, en la que fue su primera temporada como futbolista profesional.

Debutó un 18 de septiembre en la Liga francesa en un partido frente al Lille LOSC. El primer gol en Liga lo anotó el 28 de noviembre de 2015 frente al Stade de Reims.

Vídeo del primer gol de Jérémie Boga en la Ligue 1 contra el Stade Reims 

Acabó jugando un total de 31 partidos entre todas las competiciones, donde anotó 3 goles y dio una asistencia.

 

Cesión al Granada


Tras la cesión al Rennes volvió a la disciplina blue, pero de nuevo salió cedido, esta vez se fue al Granada, para jugar en la Primera División española.

Debutó en la jornada 1 de Liga Santander el 28 de agosto de 2016, en un partido donde se enfrentaban al Villarreal. Al siguiente partido ya anotó el primer gol en la Liga española, lo hizo en la contundente derrota por 5-1 frente a Las Palmas.

La temporada no terminó muy bien en lo colectivo, ya que el Granada descendió, pero Boga recuerda la experiencia como positiva, la situación le hizo madurar y progresar en su carrera. 

Aquella temporada acabó jugando un total de 27 partidos donde anotó 2 goles y repartió 1 asistencia. 

 

Cesión al Birmingham City


De nuevo volvió a Londres tras finalizar la cesión en España. Esta vez llegó a debutar con el Chelsea en la Premier League, salió de titular en la primera jornada contra el Burnley, pero una expulsión en el minuto 14 de Cahill, hizo que él fuera el sacrificado y en el minuto 18 saliera del campo.

Posteriormente de nuevo  fue cedido, esta vez a un equipo de la Championship, el Birmingham City, donde acabó jugando un total de 34 partidos, anotando 2 goles y dando 2 asistencias.

 

Fichaje por el Sassuolo


En el verano de la temporada 2018/2019 el Sassuolo italiano fichó al joven atacante europeo de raíces africanas, pagó 3 millones de euros al Chelsea, y el conjunto londinense se guardó una opción de recompra por 15 millones de euros. 

Debutó con el conjunto verde y negro el 12 de agosto de 2018 en un partido de la Coppa de Italia frente al Ternara Calcio con victoria contundente de 5-1, varios días más tarde lo hizo en la Serie A en el Stadio Cittá del Tricolore, con victoria por un gol a cero contra el Inter de Milán.

Su primer gol con el Sassuolo en la Serie A no llegó hasta la jornada 28 frente a la Sampdoria. 

Acabó jugando un total de 27 partidos, anotando 3 goles y dando una asistencia.

 

Explosión en la Serie A


En la segunda campaña con el conjunto italiano Jeremie explotó y sacó a relucir su faceta goleadora.

Según su técnico De Zerbi, al principio era muy individualista, pero después cambió y comenzó a jugar para el equipo, sin dejar de aprovechar el don que tiene para el uno contra uno, a partir de ahí sus estadísticas y aportaciones mejoraron.

La temporada la concluyó anotando 11 goles en la Serie A y dando 2 asistencias, siendo uno de los futbolistas revelaciones en Italia en la temporada y uno de los regateadores más prolíficos de Europa. 

 

Actualidad


Está temporada comenzó de baja tras dar positivo en Covid 19, esto hizo que estuviera fuera de los terrenos de juego más de un mes.

Hasta la jornada cinco del Calcio no ha podido disputar ningún partido.

Actualmente el Sassuolo es una de las revelaciones de la temporada en la Serie A, colocado en el segundo lugar a sólo dos puntos del líder.

Boga junto a su compañero Maxime López, son algunos de los artífices de este buen comienzo del Sassuolo en la Liga Italiana.

 

Mejores jugadas de Jeremie Boga en el Sassuolo

https://www.youtube.com/watch?v=xaACjB9PCW0

 

Características, ¿Cómo juega Jérémie Boga?


Es un jugador muy rápido y habilidoso, juega a banda cambiada y es muy difícil parar en el uno contra uno, su gran especialidad. Jugador de baja estatura pero fuerte, siempre lleva el balón pegado al pie, rompe las defensas rivales sorteando rivales y creando continuamente ocasiones de superioridad. En la pasada campaña destapó su faceta goleadora, tiene mucha calidad para definir en el mano a mano.

 

Selección nacional


Pese a tener doble nacionalidad y haber jugado en las categorías inferiores con la selección francesa, finalmente se decantó por la selección de Costa de Marfil.

Fue convocado en 2017 para disputar un partido con la selección absoluta marfileña para la Clasificación de la Copa de África y debutó  jugando unos minutos en el partido contra Guinea Ecuatorial.

 

Rumores de fichaje


Tras la buena campaña que realizó el futbolista franco-marfileño el año pasado, han sido varios los equipos que se han interesado en el joven jugador.

Se rumoreó con la posibilidad de que el Chelsea ejecutará la opción de recompra por 15 millones. 

También se habló de una posible oferta de 20 millones de euros por el Rennes, para su vuelta al club francés,  pero esta vez siendo el jugador propiedad.

Ha sido relacionado con varios de los grandes clubes europeos como el Real Madrid, Barcelona, Nápoles o Bayern Munich, Juventus o Sevilla, pero el club italiano ha tasado al futbolista en 40 millones de euros y dada las circunstancias extraordinarias de este mercado con el COVID 19 de momento nadie los ha pagado.

Deja una respuesta