Europeas

¿Quién es Maxime López?

Maxime López jugador del Olympique de Marsella pretendido por el Sevilla

Hoy en puntodepenalti.com conocemos a fondo al talentoso centrocampista franco-argelino Maxime López que a sus 22 años lleva brillando varias temporadas en las filas del Olympique de Marsella. 

 

Ficha técnica


  • Nombre: Maxime López
  • Fecha de nacimiento: 04-12-1997 
  • Altura: 1.67 cm
  • Pie: Derecho
  • Club actual: Olympique de Marsella cedido al Sassuolo
  • Posición principal: Mediocentro
  • Otras posiciones:  Mediocentro ofensivo y pivote 
  • País de Nacimiento: Francia
  • Nacionalidad: Francesa y argelina
  • Fútbol Market App y Valor Transfermarkt: 12 millones de euros (07-10-2020)
  • Valoración FIFA 2020: Valoración general 75, valoración potencial 78 (07-10-2020)

 

¿Quién es Maxime López?


Maxime López es un jugador franco-argelino, con descendencia española, que juega actualmente en el Calcio, en las filas del Sassuolo cedido por el Olympique de Marsella de la Ligue 1 Conforama. 




 

Inicios en el FC Burel


Sus inicios en el fútbol fueron en un equipo de su ciudad natal, el FC Burel.

 

Etapa en el Olympique de Marsella


Con 13 años pasó a formar parte de la cantera del Olympique de Marsella.   

El 16 de Septiembre de 2013 con sólo 15 años hizo el debut con el segundo equipo del Olympique de Marsella en la UEFA Youth League  frente al Arsenal, en la derrota por 4 goles a 1 del Olympique. En aquel partido Gnabry ya destacaba en la cantera del Arsenal, firmando aquella noche un doblete.

Las siguientes temporadas siguió creciendo y destacando en la cantera marsellesa, hasta que en la temporada 2015/2016 fue convocado en varias ocasiones con el primer equipo pero no llegó a debutar.

 

Debut en el primer equipo del Marsella


Su debut oficial en la Ligue 1 con el primer equipo se produjo el 21 de agosto de 2016, y lo hizo con dando su primera asistencia de gol a Thauvin, en la derrota por 2-1 frente al Guingamp, salió desde el banquillo en el minuto 61 para sustituir a Bouna Sarr.  

A partir de ese momento Maxime López va jugando algunos minutos más en el mes de septiembre, hasta que en octubre de 2016 se hizo con el puesto de titular y ya no lo abandonaría hasta final de temporada.

Su primer gol llegó el 10 de diciembre de ese mismo año, en el partido de la jornada 17 que enfrentaba al Dijon, esta vez se invirtieron las tornas y Thauvin fue quien asistió para que anotara el gol.

 

Vídeo del primer gol en Liga de Maxime López frente al Dijon

Acabó jugando un total de 35 partidos con el primer equipo, anotando 3 goles y dando 8 asistencias.

 

Consagración en el Olympique


En la temporada 17/18 Maxime se afianza en el equipo y lo juega prácticamente todo.

Debutó en la Europa League el 28 de septiembre de 2017 frente al Salzburgo y anotó su primer gol en la competición europea frente al Vitória de Guimarâes.

 

Con una brillante actuación del jugador y de todo el conjunto francés terminaron ese año la competición europea llegando a la final, aunque cayeron derrotados por 3-0 frente al Atlético de Madrid.  

La temporada la terminó habiendo disputado un total de 48 encuentros, marcando un gol y dando 5 asistencias.

Así juega Maxime López, vídeo con las mejores jugadas de la temporada 2017/2018:

En el año siguiente calcó los números de la pasada campaña, jugó un total de 45 partidos, anotó 1 gol y dio 5 asistencias.

Mejores jugadas, pases y goles de Maxime López en la temporada 2018/2019:

En lo que va de temporada 2019/2020 Maxime López comenzó como titular con la llegada del nuevo técnico portugués André Villas-Boas pero conforme ha ido avanzando la temporada ha ido perdiendo protagonismo, en los últimos 10 partidos de Liga solo ha jugado dos como titular.

Acabó jugando un total de 29 partidos, donde anotó 2 goles en partidos amistosos y dio 3 asistencias en la Ligue 1. 

 

Cesión con opción de compra al Sassuolo


Tras los rumores que colocaban al pequeño jugador francés en varios equipos de la Liga española, finalmente ha sido el Sassuolo del Calcio quién se ha hecho con los servicios de Maxime López, con una cesión por un año con opción de compra. 

 

Selección Nacional


Ha jugado varios partidos con las categorías inferiores de la selección francesa pero aún no ha debutado con la selección absoluta.

 

Características, ¿cómo juega Maxime López?


Jugador de baja estatura pero con una calidad y una visión de juego impresionante, la prensa lo comparan (salvando las distancias) con Iniesta. Rompe la defensas de los rivales con unos pases milimétricos de larga distancia. Distribuye muy bien el juego, regatea y tiene buena salida de balón, puede jugar también de pivote ya que corta bastantes balones.

  

Entrevista a Maxime López en francés


Rumores de fichaje


Eran varios los equipos que se interesaron por la joven promesa francesa, incluso algunos medios franceses llegaron a publica un acuerdo con el Sevilla FC para su traspaso.

Ya en el verano pasado rechazaron una oferta por el jugador por parte del Sevilla de 15 millones de euros pero ahora los Marselleses estaban obligados a vender para cumplir con el Fair Play financiero. Por las informaciones publicadas recientemente parece que es el destino final para Maxime López.

Por otra parte la prensa inglesa apuntó hacia el fuerte interés de equipos como el West Ham, el Tottenham  o el Aston Villa por fichar al talentoso mediocentro franco-argelino de 22 años. 

Maxime estuvo en la órbita del Barcelona, y confesó que cuando tenía 19 años recibió una llamada del por aquellos entonces secretario técnico del FC Barcelona, que lo descolocó un poco durante 6 meses y no se reconocía a él mismo.

Finalmente ha sido el Sassuolo quién ha fichado al jugador del Olympique de Marsella. 




2 comentarios

  • Me parece un muy buen jugador, pero encaja con lo que necesita el Sevilla? Es un jugador pequeñito como Oliver Torres? No necesitaría el Sevilla un medio centro más al estilo Jordan??

    • La verdad que son muy parecidos… Pero este Máxime tiene muy buena pinta y es muy joven se le puede sacar partido.

Deja una respuesta