Sudamericanas

Nahuel Lautaro Bustos, ¿el nuevo Lautaro Martínez?

Nahuel Bustos festejando un gol

Nahuel Lautaro Bustos está siendo una de las sensaciones en la SuperLiga Argentina, el delantero centro de 22 años ha explotado este año su capacidad goleadora, colocándose en los puestos más altos de la tabla de goleadores de la Liga.

 

 

Ficha técnica


  • Nombre: Nahuel Lautaro Bustos
  • Fecha de nacimiento: 04/07/1998
  • Altura: 1.76 cm
  • Peso: 64 Kg
  • Pie: Derecho
  • Equipo actual: Talleres Córdoba
  • Posición principal: Delantero centro 
  • Otras posiciones: Extremo izquierda y extremo derecha
  • País de Nacimiento: Argentina 
  • Nacionalidad: Argentina
  • Valor Transfermarkt: 7.5 millones (13/02/2020)
  • Valoración FIFA 2020: Valoración general 70, valor potencial 80

 

 

¿Quién es Nahuel Lautaro Bustos?


Nahuel Lautaro Bustos está siendo una de las revelaciones de la Superliga Argentina. Milita actualmente en al Club Atlético Talleres conocido también como Talleres Córdoba.

 

Inicios 


El jugador comenzó a jugar al fútbol en el Argentino Peñarol donde anotó su primer gol en su debut en 2013, nada más salir al campo el primer balón que tocó lo llevó al fondo de la red.

 

Llegada a Talleres Córdoba y debut en el primer equipo


En 2014 llegó a Talleres y en un sólo año ya debutó con el primer equipo con tan solo 17 años en un partido de Primera Nacional frente a Chacarita Juniors saliendo desde el banquillo los últimos minutos.

 

Debut en Primera División


El 24 de abril de 2017 Nahuel debutó en Primera División de la Liga Argentina, en el partido que enfrentaba a Godoy Cruz.

Aquella temporada sería la toma de contacto en el fútbol profesional, disputó un total de 5 partidos donde no anotó ningún gol.

 

Etapa en México


La temporada 2017/2018 Nahuel no disputó ningún partido con el primer equipo y tras la falta de oportunidades, puso rumbo a México, y salió cedido a las filas del Pachuca en la temporada 2018-2019.

Tras su fugaz paso por el futbol mexicano regresó al Talleres, habiendo disputado un total de 11 partidos donde anotó 2 goles.

 

Vuelta a Talleres Córdoba


Nahuel volvió a su club de origen donde empezó a despuntar.

En la temporada 2018-2019 anotó 6 goles en los 15 partidos que disputó y la temporada 2019-2020  marcó un total de 10 goles y dio 3 asistencias en los 21 partidos que jugó, siendo uno de los jugadores revelaciones de la Superliga Argentina.

 

Vídeo con lo mejores goles de Nahuel Lautaro Bustos con Talleres Córdoba

 

Características, ¿Cómo juega Nahuel Lautaro Bustos?

Nahuel Bustos es un delantero muy rápido, con una excelente definición. Jugador con una excelente técnica y habilidad en el uno contra uno, aprovecha su velocidad para tirar desmarques a los espacios, puede caer a las bandas, y tiene calidad para asociarse, quizás de ahí, salvando las diferencias, su parecido con Lautaro Martínez. 

 

Selección Nacional


Recientemente ha disputado el torneo Preolímpico con la selección Argentina Sub 23 donde se han proclamado campeones, aunque su rol ha sido secundario, disputando solo 3 de los 7 partidos y marcando 1 solo gol.

 

 

Rumores de fichaje


Actualmente tiene contrato con Talleres hasta 2022 y su cláusula de rescisión es de 18 millones de euros, pero han saltado varios rumores en los medios de que River Plate y Boca Juniors andan detrás de sus pasos, a lo que el propio jugador reconoció, que sería lindo si se diese la oportunidad, aunque también habla de que su verdadero sueño sería jugar en Europa.

Recientemente los rumores de traspaso apuntan a dos equipos de la Liga española, el Valencia y el Sevilla.

Aunque en días anteriores se había publicado en varios medios de prensa sobre el fuerte interés por contratar al joven delantero por parte del Sevilla FC, parece que es finalmente el Valencia en estas últimas horas el que ha cogido la delantera a Monchi para contratarlo.

 

Entrevista personal a Nahuel Lautaro Bustos


 

 

Deja una respuesta