Europeas

Bryan Gil Salvatierra, el canterano sevillista con más talento

Bryan Gil jugador de fútbol
Bryan Gil Salvatierra es considerado como uno de los canteranos más prometedores de la última década en el Sevilla FC. Con 19 años ya ha debutado y anotado en Primera División y en la Europa League. Su futuro parece no tener techo.

Ficha técnica


  • Nombre: Bryan Gil Salvatierra
  • Fecha de nacimiento: 11-02-2001
  • Nacido en: Hospitalet de Llobregat pero criado en Barbate
  • Altura: 1.75 cm
  • Peso: 60 Kg 
  • Pie: Izquierdo
  • Equipo actual: Sevilla FC
  • Posición principal: Extremo Izquierdo
  • Otras posiciones:  Mediapunta y extremo derecho
  • País de Nacimiento: España
  • Nacionalidad: Española
  • Valor Transfermarkt:  9 millones de euros (27-08-2020)
  • Valoración FIFA 2020: Valoración general 66, valoración potencial 84 (27-08-2020)

 

 




¿Quién es Bryan Gil Salvatierra?


Bryan Gil es un joven extremo izquierdo de 19 años propiedad del Sevilla FC, que jugó cedido la pasada campaña en el Leganés de la Liga Santander.

 

Inicios


Nació en Hospitalet de Llobregat, pero muy pronto se mudó a Barbate. Allí  comenzó a jugar en la escuela de fútbol del pueblo

 

Llegada a la cantera rojiblanca


Con sólo nueve años llegó a la cantera del Sevilla FC y desde el primer momento llamó la atención de los entrenadores del club por sus cualidades técnicas y físicas.

 

Sevilla Atlético


Fue subiendo por las diferentes escalafones de la cantera, hasta que en la temporada 2018/2019 debutó en Segunda B con el Sevilla Atlético el 26 de agosto 2018, en el primer partido de Liga frente al UD Ibiza. 

Su primer gol oficial con el Sevilla Atlético lo hizo el 30 de septiembre de 2018 en el empate a uno contra el Balompédica Linense.

 

Debut en el primer equipo


Bryan Gil seguía destacando en el filial sevillista, al igual que lo hacía en las categorías inferiores. Tanto fue así que el técnico Pablo Machín lo hizo debutar el 6 enero de 2019 con el primer equipo. Salió desde el banquillo en el minuto 93, sustituyendo a Ben Yedder en el empate 1-1 en el Ramón Sánchez Pizjuán contra el Atlético de Madrid.

Su primera asistencia en Liga llegó el 7 de abril de 2019 frente al Valladolid y su primer gol días más tarde en la goleada por 5-0 al Rayo Vallecano, convirtiéndose en el primer jugador nacido después del año 2000 en dar una asistencia y anotar un gol en Liga.

La temporada la acabó intercalando partidos con el primer equipo y el filial. Jugó un total de 11 partidos en Primera dando una asistencia y un gol. Y en Segunda B un total de 26 partidos anotando 5 goles.

 

Cesión al Leganés


La llegada del técnico Julen Lopetegui hizo que Bryan Gil fuera perdiendo protagonismo y su presencia en el inicio de la temporada 2019/2020 fuera testimonial. Eso sí, debutó en Europa League y anotó su primer gol en la competición el 28 de Noviembre de 2019 con 18 años. 

La falta de minutos con el técnico vasco propició su cesión en el mercado de invierno al conjunto pepinero.

Bryan Gil fue de menos a más con el conjunto madrileño y aunque no pudo evitar el descenso, jugó un total de 12 partidos, donde anotó su único gol en la última jornada frente al Real Madrid, con resultado final de empate a dos.

 

Selección Nacional


Habitual en las categorías inferiores de selección española, su mayor logro ha sido proclamarse campeón del Europeo Sub 19 en septiembre del 2019, con una generación un año mayor que la suya, jugando un total de 5 partidos y dando una asistencia en la competición. 

 

Características, ¿Como juega Bryan Gil Salvatierra?


Es humilde y trabajador, con una gran velocidad y zancada. Recorre muchos kilómetros durante los partidos. Jugador zurdo desequilibrante, con muy buen regate y desborde, que le hacen llegar con facilidad al área rival. También tiene una gran capacidad goleadora. 

 

Rumores de fichaje


De momento no se contempla la salida de Bryan Gil mediante un traspaso, es uno de los jugadores con más talento del filial de los últimos años y se espera que tenga un rendimiento similar a los canteranos más exitosos del club de Nervión, como lo fueron José Antonio Reyes, Jesús Navas o Sergio Ramos

Recientemente han renovado el contrato del jugador hasta el 2023 elevando su cláusula por encima de los 35 millones de euros que tenía fijada antes de la renovación. 

Parece que lo más probable una nueva cesión algún club de Primera división y parece que es el Cadiz el mejor colocado.

 

Conoce un poco más a Bryan Gil Salvatierra


Entrevista de la primera renovación de su contrato hasta el año 2022:




Deja una respuesta