Ligue 1

Florian Thauvin, potencia, desborde y gol

Florian Thauvin celebrando un gol con el Olympique de Marsella

Hoy en puntodepenalti.com analizamos a la estrella francesa del Olympique de Marsella, Florian Thauvin. El extremo francés finaliza contrato en el 2021 y recientemente acaba de salir de una lesión de larga duración, pero son varios los clubes interesados en la situación del campeón del mundo. 

 

 

Ficha técnica


  • Nombre: Florian Tristan Mariano Thauvin 
  • Fecha de nacimiento: 26-03-1993
  • Altura: 1.79 cm
  • Pie: Izquierdo
  • Posición principal: Extremo derecho
  • Otras posiciones:  Extremos izquierdo y mediapunta
  • Club actual: Olympique de Marsella
  • País de Nacimiento: Francia
  • Nacionalidad: Francesa
  • Valor Transfermarkt y Fútbol Market App: 32 millones de euros (20-07-2020)
  • Valoración FIFA 2020: 83 valoración general, 83 (28/02/2020)

 

¿Quién es y cómo juega Florian Thauvin?


Es un extremo francés de 27 años que milita actualmente en el Olympique de Marsella de la Ligue 1 Conforama. Destaca por su potente arrancada, capacidad de desborde y su facilidad para anotar goles.

 

Inicios hasta su debut profesional


Empezó su carrera en varios clubes locales de su ciudad natal Orleans, hasta que firmó por el Grenoble en el 2008.

En el 2011 hizo su debut como profesional con 18 años, en un partido de la Ligue 2 frente al Vannes, salió desde el banquillo en minuto 56.

Esa temporada en Segunda División jugó un total de 3 partidos, todos ellos partiendo como suplente.

En ese verano del 2011 queda libre tras la liquidación del Grenoble.

 

Etapa en el Bastia y fichaje por el LOSC Lille


En la temporada 2011/2012 ficha por el Bastia de la Ligue 2, en principio para jugar con el equipo de reserva, pero acabó debutando con el primer equipo, lo hizo en la victoria contra el Angers SCO, sustituyendo en el último minuto a su compañero Wahbi Khazri.

El Bastia acabó la temporada ascendiendo a la Ligue 1 y Thauvin cogió experiencia jugando un total de 14 partidos en la Ligue 2.

Thauvin explota en la temporada 2012/2013 lo hace en la Primera División y con sólo 19 años. Juega un total de 34 partidos, anotando 10 goles y dando un asistencia.

Se estrena con un doblete como goleador en la Ligue 1, lo hace frente al Girondins Bordeaux en la victoria por 3-1 en casa.

Acaba la temporada sumando cuatro dobletes, tres de ellos consecutivos durante las jornadas 29, 30 y 31 de la Ligue 1.

Vídeo de Youtube con las mejores jugadas en su etapa en el Bastia

Su juventud y su capacidad goleadora llaman la atención de varios clubes importantes franceses.

En enero de esa misma temporada fichó por el Lille por 3.5 millones, sin llegar a debutar porque se fue cedido de nuevo al Bastia.

 

Primera etapa en el Olympique de Marsella


En Septiembre de 2013  firma por 5 temporadas por el Olympique, el traspaso se fija por unos 12 millones de euros más variables.  

El 18 de Septiembre de 2013 Florian debuta en un partido de Champions League frente al Arsenal, entrando desde el banquillo en el minuto 80 para sustituir a su compañero Imbula y anota su primer tanto en la competición el 6 de noviembre en la derrota a domicilio frente al Nápoles

Acaba la temporada jugando un total de 41 partidos anotando 10 goles y dando 4 asistencias. Pero el Olympique de Marsella acabó la temporada sexto fuera de los puestos europeos.

La temporada 2014/2015 juega un total de 39 partidos, marcando 6 goles y dando 4 asistencias.

 

Etapa en el Newcastle


En la temporada 2015/2016 Thauvin ficha por el Newcastle por unos 17 millones de euros y un contrato de 5 años de duración.

La temporada en el club inglés no es buena y tampoco lo son sus números. Empieza jugando como titular pero poco a poco va perdiendo el puesto y jugando menos minutos, por lo que decide irse cedido en el mercado de invierno de nuevo al Olympique de Marsella.

Acaba jugando un total de 16 partidos y un solo gol, anotado en la EFL Cup en el partido contra el Northampton. 

 

Vuelta al Olympique de Marsella


 

En su vuelta al Olympique, Florian acaba jugando un total de 25 partidos y anotando 6 goles en la media temporada, recupera sensaciones y acumula minutos de juego.

En la siguiente temporada vuelve a estar cedido en el Olympique de Marsella pero esta vez con una opción de compra obligatoria al final de la temporada por unos 14 millones de euros.

Acaba la temporada 2016/2017 jugando un total de 43 partidos, marcando 15 goles y dando 8 asistencias.

Finalmente el Olympique lo recupera en propiedad en la temporada 2017/2018 y firmó con el club francés un contrato hasta el 2021.

Florian Thauvin acumula en las dos siguientes temporadas un total de 92 partidos, anotando 44 goles y dando 27 asistencias.

En lo que va de temporada Thauvin no ha podido disputar muchos partidos, porque tuvo una lesión importante de tobillo que lo ha mantenido fuera de los terrenos de juego 6 meses.

 

Rumores de traspaso


Thauvin finaliza contrato con el Olympique en el 2021, son muchos los clubes europeos interesados en hacerse con los servicios del extremo francés.

Milán y Roma son algunos de los clubes italianos interesados.

Pero parece que es el Valencia Club de Fútbol el equipo el mejor colocado para llevar a cabo su fichaje, incluso algunos medios franceses aseguraron el verano pasado, que podría tener un acuerdo con el jugador.

En estos últimos días se ha publicado del interés del Sevill FC por fichar al francés, que ya ha sido tanteado en ocasiones anteriores por Monchi, el actual director deportivo.

Lo que sí es casi seguro es que al final de temporada saldrá del Olympique, debido a los problemas con el Fair Play financiero del club, que por el momento no lo ha renovado.  

 

Selección nacional


Habitual en las categorías inferiores de la selección francesa, su mayor logro en estas categorías fue el Campeonato Mundial Sub-20 en el 2013, donde acabó jugando todos los partidos y anotando 3 goles. 

Su debut con la selección absoluta fue el 2 de junio del 2017 en un amistoso contra Paraguay, salió desde el banquillo los últimos 10 minutos sustituyendo a Griezmann en la victoria por 5-0.

Su mayor éxito con la selección francesa fue la convocatoria para el Mundial de Rusia en el 2018, donde se proclamó campeón del mundo, aunque su presencia en el mundial fue testimonial ya que sólo disputó unos minutos en el partido de octavos de final contra Argentina, sustituyendo a Mbappé. 

Deja una respuesta