Sudamericanas

Kaio Jorge Pinto Ramos, la nueva perla brasileña

Kaio Jorge celebrando un gol con la Selección de Brasil

Kaio Jorge Pinto Ramos  es un futbolista brasileño, con tan solo 18 años está llamado a ser uno de los delanteros referentes mundiales. Hay varios clubes europeos interesados en contratar a esta joven promesa brasileña.

 

 

Ficha técnica


  • Nombre: Kaio Jorge Pinto Ramos
  • Fecha de nacimiento: 24-01-2002
  • Altura: 1.80 cm
  • Pie: Derecho
  • Posición principal: Delantero centro
  • Otras posiciones:  –
  • País de Nacimiento: Brasil
  • Nacionalidad: Brasileña
  • Valor Transfermarkt: 8 millones de euros (13/03/2020)
  • Valoración FIFA 2020: –

¿Quién es Kaio Jorge Pinto Ramos?


Kaio Jorge es un delantero centro de 18 años que milita actualmente en el Santos FC de la Liga Brasileña.

 

Trayectoria y debut con el Santos FC


Formado en los escalafones inferiores del Santos, Kaio Jorge debutó en el primer equipo el 30 de septiembre de 2018, con tan sólo 16 años, convirtiéndose en el sexto jugador más joven en hacerlo con la camiseta del Santos, solo por detrás de jugadores de la talla mundial como la de Pelé, Coutinho o Gabriel Barbosa «Gabigol» entre otros.

Lo hizo en un partido de la Liga Brasileña saliendo desde el banquillo en el minuto 81 sustituyendo a Bruno Henrique en la victoria del Santos FC 1-0 frente al Atlético Paranaense.

Fue su primer y último partido de la temporada 2017/2018 en el primer equipo.

 

Temporada 2018-2019


Al año siguiente jugó un total de 7 partidos, todos ellos saliendo desde el banquillo solo unos minutos, que le valieron para crecer y sumar experiencia en la Primera División brasileña.

 

Primer gol en la Copa Libertadores


En lo que va de temporada 2019/2020 ha disputado 7 partidos, anotando su primer gol en el Santos FC en la Copa de Libertadores, en el partido disputado en Argentina, contra el Defensa y Justicia.

Ganaron los visitantes por 1-2, Jobson y Kaio salieron desde el banquillo y le dieron la vuelta al marcador.

 
 

Selección de Brasil Sub-17


El mayor éxito conseguido por Kaio Jorge fue el título del Mundial Sub-17 conseguido en noviembre de 2019, donde anotó uno de los goles de la final, en la victoria frente a México por 1-2.

Acabó el campeonato como segundo máximo goleador de la competición con 5 tantos, sólo por detrás del delantero holandés del Ajax, Sontje Hansen.

 

Rumores sobre su posible futuro en Europa


Su rendimiento no está pasando desapercibido para los grandes clubes europeos.

Está llamado a ser una de las grandes estrellas brasileñas, con un futuro prometedor y a sus 18 años hablan ya de un valor cercano a los 50 millones de euros.

Algunos medios publicaban en diciembre el interés del Sevilla FC por hacerse con sus servicios, según apuntaban, llegó a ofrecer 12 millones de euros por el joven delantero.

Pero los rumores más recientes que circulan con más fuerza, son la disputa entre el Real Madrid y la Juventus de Turín por hacerse con los servicios de esta joven promesa.

Parece que de momento el Madrid tiene el cupo de extracomunitarios lleno, y la Juventus es el equipo mejor posicionado para su fichaje.

En estos últimos días también se ha unido a la puja el AC Milán, quién estaría pensando en abordar el fichaje del joven delantero brasileño.

 

Declaraciones personales de Kaio Jorge y el sueño europeo


En una reciente entrevista el jugador brasileño afirmaba que provenía de una familia muy humilde, sus padres habían tenido que hacer muchos sacrificios para que él pudiera alcanzar su sueño de ser jugador profesional, por eso cuando anotó su primer gol en la Copa de Libertadores, su madre no pudo contener las lágrimas de la emoción.

Sueña con ser el máximo goleador en la Copa de Libertadores y jugar algún día en un club europeo.

Deja una respuesta