Superliga Argentina

8 Curiosidades sobre Lucas Martínez Quarta

Lucas Martínez Quarta dando un pase

Conoce más sobre la carrera de Lucas Martínez Quarta. El joven defensor de River Plate está cuajando una excelente temporada y le está valiendo para que varios equipos europeos se hayan interesado en abordar su fichaje, sobre todo desde la Liga Española es de donde provienen el mayor número rumores.

 

8 datos sobre sobre su carrera:

1.  Nació en Buenos Aires, Argentina el 10 de Mayo de 1996.

2. Llegó a la cantera de River Plate con 16 años procedente del Club Atlético Kimberley.

3. Debutó en el primer equipo el 2 de diciembre de 2016, en las semifinales de la Copa Argentina frente a Gimnasia La Plata, tenía 20 años.

Declaraciones tras el debut:

4. Debutó en la Superliga Argentina el 21 de noviembre de 2016 frente al Newell’s Old Boys.




5. El mismo día que debutó en la Copa Libertadores consiguió su primer gol en competición oficial, fue el 16 de marzo de 2017 frente a Independiente de Medellín. 

Primer gol oficial de Lucas Martínez Quarta 

6. En el 2017 dio positivo en un control antidopaje tras un partido de la Copa libertadores frente al Emelec. La sustancia que se le detectó fue hidroclorotiazida (diurético), la cual le había suministrado el doctor pero estaba prohibida.

Martínez Quarta fue sancionado siete meses sin poder jugar y una sanción económica de 20 mil dólares.

7.  Debutó con la Selección Argentina absoluta el 6 de Septiembre de 2019 en un partido amistoso frente a la selección de Chile. 

8. Es un central rápido, expeditivo, con una buena colocación y destaca por su capacidad goleadora gracias a su excelente remate de cabeza.

Conoce más acerca de Lucas Martínez Quarta…

Deja una respuesta