Futbolistas europeos

Pedro González López, más conocido como «Pedri»

Pedro González López "Pedri"

Analizamos a Pedro González López más conocido como «Pedri» el canterano canario destaco el año pasado en las filas de Las Palmas. 

Es una de las jóvenes promesas de fútbol con mayor proyección a nivel mundial y una de la mayores esperanzas del filial azulgrana junto con su compañero de equipo Ansu Fati.

Ficha técnica


Nombre: Pedro González López más conocido como «Pedri»

Fecha de nacimiento: 25-11-2002

Lugar de Nacimiento: Tegueste, Sta Cruz de Tenerife

Altura: 1,74 cm

Peso: 60 Kg

Pie: Derecho

Club actual: FC Barcelona

Posición principal: Extremo izquierdo

Otras posiciones:  Extremo derecho y mediapunta

País de Nacimiento: España

Nacionalidad: Española

Valor Transfermarkt:  7,2 millones (23-09-2020)

Valoración FIFA 2020: Valoración general 72, valoración potencial 89 (23-09-2020)




 

¿Quién es Pedri?


Es un jugador canario recientemente fichado por el Fútbol Club Barcelona,  normalmente ocupa la posición de extremo izquierdo y la temporada pasada destacó jugando como cedido en la UD Las Palmas de la Segunda División Española. 

 

Inicios


Sus inicios en el mundo del fútbol fueron en el equipo de su localidad natal el UD Tegueste  allí estuvo hasta el segundo año de infantiles, después fue fichado por el Juventud Laguna.

Entre medio estuvo a prueba con el cadete del Real Madrid, pero finalmente lo descartaron y meses más tarde fichó por el juvenil del UD Las Palmas.

 

Fichaje por la Unión Deportiva Las Palmas


Tras su fichaje por el juvenil del equipo canario en mayo de 2018, jugó una temporada completa, donde destacó por encima del resto y fruto de ello, Las Palmas decidió hacerle un contrato profesional en julio de 2019 con sólo 16 años. 

 

Debut con el primer equipo


En verano de 2019 hizo la pretemporada con el primer equipo y tras ser uno de los mejores jugadores, le hicieron ficha como profesional e incluso debutó en el primer partido de la Liga SmartBank contra el Huesca.

 

Fichaje por el Barcelona


Después completar tres partidos como profesional en Segunda División, el Barcelona que llevaba un tiempo siguiéndolo, lo fichó por 5 millones de euros, pero tras el acuerdo con Las Palmas, lo mantuvo un año más cedido en el conjunto amarillo.

 

Estadísticas de «Pedri» en Las Palmas


A sus 17 años jugó un total de 43 partidos, siendo el jugador de Las Palmas que más partidos jugó en Liga la temporada pasada, donde anotó 3 goles y dio 5 asistencias.




 

Rumores de fichaje


Más que rumores de un posible fichaje, lo que se han publicado han sido rumores de un posible interés de varios equipos de Primera División para contar con los servicios del joven extremo para la temporada que viene en calidad de cedido.

Real Betis, Real Sociedad, Celta y Villarreal son algunos de los equipos con los que se le ha relacionado de la Liga Santander.

También el Ajax de Amsterdam ha preguntado por la situación del canterano blaugrana.

 

Características, ¿Cómo juega Pedro González López, «Pedri»?


Es un jugador muy habilidoso con una excelente conducción del balón, algunos incluso ya lo han comparado con Andrés Iniesta. Tiene una gran visión de juego y pese a su juventud un desparpajo dentro del campo inusual. Protege el esférico de espaldas como nadie y tiene una gran capacidad para asociarse, con lo que puede encajar perfectamente en la filosofía combinativa del FC Barcelona.

Selección Nacional


Ha debutado en varias categorías inferiores de la Selección española de fútbol. La  competición más importante que ha disputado ha sido el Mundial Sub-17 en Brasil.  




Deja una respuesta