Sudamericanas

Yangel Herrera, el pulpo venezolano

Yangel Clemente Herrera controlando un balón con la camiseta del Granada

Yangel Herrera es uno de los jugadores más prometedores de Venezuela, a sus 22 años el centrocampista defensivo que pertenece al Manchester City, afrontará una nueva cesión en el fútbol español.  Conoce un poco más acerca del jugador con este artículo.

 

 

Ficha técnica


Nombre: Yangel Clemente Herrera Ravelo

Fecha de nacimiento: 07-01-1998

Lugar de Nacimiento: La Guaira

Altura: 1,82 cm

Peso: 72 Kg

Pie: Derecho

Club actual: Manchester City cedido al Granada CF

Posición principal: Pivote

Otras posiciones:  Mediocentro

País de Nacimiento: Venezuela

Nacionalidad: Venezolana

Valor Transfermarkt:  9 millones de euros (23-08-2020)

Valoración FIFA 2020: Valoración general 71, valoración potencial 82 (23-08-2020)



¿Quién es Yangel Herrera?


Es un centrocampista venezolano de corte defensivo que pertenece actualmente al Manchester City, aunque no ha llegado a debutar con el conjunto inglés, su carrera deportiva la ha desarrollado entre Venezuela, E.E.U.U. y España.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yangel Herrera (@yangelh_8) el

 

Inicios


Sus inicios en el fútbol se dieron en la escuela Unión Atlético Piar, de allí pasó a la selección estatal de Monagas donde se proclamaron campeones en los juegos nacionales.  Posteriormente se fue a la escuela Mejía, allí jugó torneos y siguió destacando, se dio a conocer a nivel nacional.

 

Llegada al Monagas


Con 15 años tras haber destacado en los torneos interregionales fue reclutado por el Monagas para jugar la Serie Nacional Sub 18. 

En la temporada 2014/2015 con sólo 16 años ya había debutado profesionalmente en el primer equipo, el Monagas Sport Club, por aquellos entonces jugaba en la Segunda División venezolana.

Fue una pieza clave en el ascenso a Primera División del Monagas y y el jugador venezolano recuerda su paso por el club como uno de los logros más bonitos e importantes de su carrera.

 

Fichaje por el Atlético Venezuela


Al año siguiente tras la buena campaña con el Monagas, recibió varias ofertas, pero su representante y él deciden finalmente jugar en la Primera División venezolana en las filas del Atlético Venezuela.

Debutó en Liga el 31 de enero de 2016 en el partido que enfrentaba a FC Estudiantes de Mérida.

Su primer gol lo anotó el 5 de marzo en el partido contra Aragua FC con resultado final de 3-3.

Yangel Clemente Herrera lo jugó casi todo con sólo 18 años teniendo un papel destacado en el equipo, disputó un total 33 partidos en la temporada donde anotó 3 goles.

 

Fichaje por el Manchester City


En enero del 2017 se anunció el fichaje de Yangel Herrera por el Manchester City, aunque posteriormente sería cedido al New York City de la MLS.

 

Cesión al New York City


Con sólo 19 años llega a Nueva York para jugar en la MLS y comparte vestuario con jugadores de talla mundial como David Villa o Andrea Pirlo.

Debutó en la MLS entrando al campo desde el banquillo el 12 de marzo de 2017, sustituyendo nada menos que a Pirlo en el minuto 76, en la victoria por 4-0 frente al DC United.

El primer gol y su primera asistencia en la MLS la dio en el mismo partido frente a Columbus Crew en la victoria por 2-3 de los New York City.

Vídeo del primer gol y asistencia con el New York City frente a Columbus Crew

Entró poco a poco en el once de los New York City, hasta que se hizo con la titularidad, jugó en su primera temporada un total de 20 partidos, donde anotó un gol y dio dos asistencias.

En su segunda temporada disputó 18 partidos y asistió en dos ocasiones a sus compañeros, cerrando así su etapa en el equipo neoyorquino al marchar a Europa en el mercado de invierno.



Cesión al Huesca


En enero del 2019 se hace oficial la cesión de Yangel Clemente al SD Huesca por lo que queda de temporada para intentar la salvación del conjunto maño. En ese equipo coincidirá con la joven promesa colombiana «Cucho» Hernández.

Debutó en la Liga española en un partido frente al Atlético de Madrid, saliendo desde el banquillo en el minuto 70 en la derrota por 0-3 del Huesca.

Poco a poco fue haciéndose con el puesto de titular y acabó la temporada 2018-2019 jugando un total de 16 partidos.

Aunque no consiguieron el objetivo de salvar al Huesca, el joven futbolista acumuló minutos y experiencia en una de las mejores Ligas europeas.

 

Cesión al Granada


En la temporada 2019/2020 el Granada CF anuncia el acuerdo con el Manchester City para una nueva cesión por una año del jugador venezolano en la Liga Santander.

El centrocampista venezolano tarda 3 jornadas en ir convocado con el Granada, pero a la tercera jornada debutó como titular, puesto que ya no abandonaría en toda la temporada.  Lo hizo en la primera victoria del Granada en la temporada, frente al Espanyol por 0-3, en un excelente partido del conjunto nazarí.

Su primer gol en Liga llegaría en la siguiente jornada de nuevo con victoria a domicilio frente al Celta por 0-2. Golazo desde fuera del área.

El rendimiento de Yangel y el Granada ha sido espectacular con la consecución de la clasificación para la Europa League por primera vez en la historia del conjunto granadino. Acabó jugando un total de 37 partidos donde anotó 2 goles y dio 3 asistencias.

Recientemente acaba de renovar su cesión con el Granada por un año más.

Vídeo del golazo de Yangel Herrera al Celta en Liga 

 

Segunda etapa en el Granada


Pese haberse rumoreado con la posibilidad de entrar en la operación del traspaso de Ferran Torres al Manchester City como moneda de cambio, finalmente prorroga un año más la cesión con el conjunto nazarí, donde jugará competiciones europeas.

 

Características, ¿Como juega Yangel Herrera?


 Es un centrocampista defensivo pero con llegada al área, lo definiríamos como un centrocampista box to box. Su fuerte es el robo de la pelota, pese a su juventud posee una colocación y disciplina táctica excelente, que permite siempre estar en el lugar adecuado y anticiparse a los rivales para cortar sus acciones. Posee una buena salida de balón y visión de juego, con cambios de orientación interesantes que le permiten salir airoso de la presión del contrario y desatascar el juego. Tiene buen golpeo de balón.

 

Vídeo con las mejores jugadas en el 2019/2020

 

Selección nacional


Debutó con la selección absoluta de Venezuela el 12 de octubre de 2016 cuando sólo tenía 18 años en un partido de clasificación para el mundial contral Brasil.

Actualmente con 22 es el capitán de la vinotinto, pese a su juventud, demuestra un gran personalidad, liderazgo y entrega.

Su primer gol con la selección absoluta lo consiguió en el partido de clasificación para el mundial contra Paraguay, dando la victoria a la selección venezolana en el minuto 84.

Vídeo gol con la selección de Venezuela frente a Paraguay

 

Con la selección Sub 20 de Venezuela consiguió el subcampeonato del mundial de Sub 20 de Corea, siendo nominado como balón de bronce del torneo.




Rumores de fichajes


Más que rumores de fichaje hubo rumores para un nueva posible cesión.

Aunque en un principio se habló de que podía ir al Valencia incluyéndose en la operación de venta de Ferran Torres, finalmente renovó la cesión por un año más con el Granada CF donde el centrocampista venezolano jugará la Europa League.

 

Curiosidades y anécdotas


Nacido en la Guaria pero criado en Aragua de Maturín en Monagas, allí se mudó con su madre, al principio practicaba el Béisbol, pero al cambiar a la nueva ciudad, en el estado Monagas había una afición muy fuerte por el fútbol y esto hizo que cambiara de deporte. 

Fue balón de bronce en el mundial sub 20 de Corea en 2017.

Su padres se llaman Yasmely y Ángel.

Su carrera la  comenzó en la posición de delantero y poco a poco fue retrasando la posición.

La novia de Yangel Herrera:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yangel Herrera (@yangelh_8) el

 

 

Entrevista


Conoce un poco más sobre él, con esta entrevista de la televisión del Granada CF:

 

También puede interesarte





 

Deja una respuesta