Europeas

Kai Havertz, «el niño prodigio» del fútbol alemán

Kai Havertz Bayern Leverkusen

Hoy hablamos de una de las mayores promesas mundiales, «el niño prodigio» Kai Havertz. El mediapunta alemán cuajó una excelente temporada en el Bayer 04 Leverkusen, a su corta edad, donde batió varios récords de precocidad en la Bundesliga.

Los equipos más importantes de Europa estuvieron siguiendo sus pasos y pero finalmente fue el Chelsea quién abordó su fichaje.

 

 

Ficha técnica


Nombre: Kai Havertz

Fecha de nacimiento: 11-06-1999

Lugar de Nacimiento: Aachen o Aquisgrán 

Altura: 1,89 cm

Peso: 77 Kg

Pie: Izquierdo

Club actual: Chelsea

Posición principal: Mediapunta

Otras posiciones:  Extremo derecho y delantero centro

País de Nacimiento: Alemania

Nacionalidad: Alemana

Valor Transfermarkt:  81 millones (06-09-2020)

Valoración FIFA 2020: Valoración general 84, valoración potencial 93 (06-09-2020)



 

¿Quién es Havertz, el niño prodigio del fútbol alemán?


Es un centrocampista ofensivo que militó la pasada campaña en las filas del Bayer Leverkusen en la Bundesliga, y recientemente ha sido fichado por el Chelsea.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kai Havertz 💥⚽️✌🏼 (@kaihavertz29) el

 

Inicios


Comenzó a jugar al fútbol desde muy pronto, lo hizo en un equipo cercano a su ciudad natal, el Alemannia Mariadorf.  Allí se formó hasta los 9 años, después se fue al Alemannia Aachen, donde siguió formándose un par de años más, hasta dar el gran salto al Leverkusen. 

 

Llegada a la cantera del Bayer 04 Leverkusen


En 2010 Havertz aterrizó en la cantera del Bayer 04 Leverkusen y permaneció en el equipo alemán durante 10 años. Fue destacando poco a poco en su juego y subiendo en las categorías inferiores. 

En junio de 2014 debutó con el Bayer 04 Leverkusen Sub-17 (con 15 años recién cumplidos), donde estuvo dos temporadas más formándose, jugó un total de 52 partidos y anotó 26 goles.

En la temporada 2016/2017 dió el salto al B.Leverkusen Sub-19 pero estuvo muy poco tiempo, porque pronto fue llamado para debutar con el primer equipo.

 

Debut con el primer equipo del Bayer Leverkusen


Comenzó la temporada con el filial del Leverkusen, pero pronto fue llamado para jugar en la Bundesliga con el primer equipo, estuvo un par de partidos convocado en el banquillo sin jugar, frente al Hamburgo y el Borussia Dortmund, hasta que por fin a la tercera convocatoria fue la vencida.

El 15 de octubre de 2016 Havertz debutaba en la Bundesliga y lo hacía saliendo desde el banquillo para jugar los últimos 7 minutos más el añadido frente al Werden Bremen, convirtiéndose así en el jugador más joven de la historia en debutar con el Bayer 04 Leverkusen en la Bundesliga, con sólo 17 años. 

Meses más tarde (2 de noviembre) llegaría también su debut en Champions League, lo hizo jugando los minutos finales del partido de la fase de grupos que enfrentaba al Leverkusen contra el Tottenham Hotspur.

La primera asistencia en la Bundesliga la dio el 21 de diciembre en un partido frente al Köln y su primer gol llegó un poco más tarde, fue el 2 de abril de 2017, gol que sirvió para conseguir el empate definitivo por 3-3 frente al Wolfsburgo.

En su primera toma de contacto con la Primera División alemana acabó disputando un total de 29 partidos, donde anotó 5 goles y repartió 5 asistencias. 




 

Consolidación en el once titular


En la temporada 2017/2018 Kai se consolida en el once titular del equipo alemán, y aunque anotó los mismo goles que en la temporada anterior (5), aumentó considerablemente el número de partidos disputados y el número de asistencias, 44 y 8 respectivamente.

Vídeo de la mejores jugadas y goles de Kai Havertz en la temporada 2017-2018

 

Explosión goleadora en la Bundesliga


El joven atacante alemán siguió evolucionando y mejorando en su juego, en la temporada siguiente (2018-2019) explotó su faceta goleadora, acabó anotando 22 goles y repartiendo 6 asistencias en 49 partidos.

En esa misma temporada debutó en la Europa League, donde tuvo un papel destacado en el equipo, en 6 partidos anotó 3 goles y dio 3 asistencias

Vídeo con los goles de Kai Havertz temporada 2018/2019

Sobre todo a partir de 2020 es cuando las estadísticas de Havertz se dispararon, marcó 8 goles y cuatro asistencias en la Bundesliga en los 10 primeros partidos del año.

La temporada (2019-2020) no ha bajó el nivel, la concluyó con un total de 51 partidos jugados, donde anotó 21 goles y repartió 9 asistencias.

Vídeo con las mejores jugadas y goles en el 2020

Fichaje por el Chelsea


Después de que la estrella alemana estuviera en las agendas de varios de los clubes europeos más importantes y unas largas negociaciones durante el verano, finalmente el Leverkusen y el Chelsea llegaron a un acuerdo para su traspaso.

El Chelsea fichó en Septiembre de 2020 al jugador alemán por 80 millones de euros, con una duración de contrato de cinco temporadas en el club londinense.

 

Características, ¿Cómo juega de Kai Havertz?


Es un mediapunta con mucha calidad, inteligencia, visión de juego y clase para dar el último pase. Posee un gran disparo a media distancia y una definición de cara a puerta excelente, que le convierten en un mediapunta con mucho gol, gracias a su altura, con casi 1.90 cm, le permite dominar el juego aéreo.




 

Rumores de fichaje


Los números que acumulaba a su corta edad, la capacidad goleadora y muchas de las otras características mencionadas anteriormente hicieron que Kai Havertz fuera una de las piezas más codiciadas del mercado.

Fueron varios los rumores que se publicaron sobre el posible destino del joven delantero del Leverkusen, casi todos los grandes equipos europeos estuvieron atentos a su situación.

Desde la Liga Santander se vinculó su nombre con equipos de la talla como el Real Madrid o FC Barcelona.

En la Premier el Manchester United estuvo dispuesto a ofertar 56 millones de euros por joven promesa alemana. El Liverpool, Manchester City, Chelsea  fueron otros de los equipos ingleses que se interesaron en fichar al futbolista alemán. 

Hablaron también que el «niño prodigio» quiso seguir su carrera en Alemania y su deseo era jugar en el todopoderoso Bayern Munich. El Dortmund  también fue otro de los posibles destinos en caso de que este verano hubiera salido Jadon Sancho, ya habían conseguido adelantarse a los grandes clubes europeos en enero, anticipándose y cerrando el fichaje del noruego Haaland.  

Finalmente y después de unas largas negociaciones fue el Chelsea quién cerró su traspaso.

 

Anécdotas sobre Kai Havertz


Recibió la medalla de oro de Fritz Walter en 2018, es un premio que se le otorga a los mayores talentos jóvenes de Alemania.

Su pasión por el fútbol viene heredada por su familia, los define en una entrevista como apasionados y fanáticos de este deporte, donde su abuelo fue incluso futbolista.

Tiene varios récords de precocidad:

  • Jugador más joven en alcanzar los 100 partidos en la Bundesliga.
  • Jugador más joven en anotar 30 gole en la Bundesliga.
  • Primer jugador en alcanzar 35 goles en la Bundesliga con menos de 21 años.

Su ídolo es Mesut Özil.

Aunque ha debutado en la Champions  League aún no anotado ningún gol en esta competición.

Con 17 años no asistió a un partido de la vuelta de los octavos de final de la Champions League frente al Atlético de Madrid, por tener que estudiar para asistir a un examen de la escuela.

 

Selección nacional


Ha jugado en casi todas las categorías inferiores de la Selección alemana y a su corta edad, ya ha debutado con la Selección absoluta de Alemania, lo hizo el 9 de septiembre de 2018 en un amistoso frente a Perú.

 Un año después debutaría en competición oficial jugando los últimos minutos del partido clasificatorio para la Eurocopa frente a Holanda con derrota del combinado alemán por 2-4.




Deja una respuesta