Europeas

Erling Braut Haaland, el killer noruego

Erling Braut Håland celebrando un gol

Erling Braut Haaland está siendo una de las sensaciones del fútbol europeo. A sus 19 años el killer noruego está teniendo unas cifras anotadoras impresionantes, actualmente es el segundo máximo goleador de la máxima competición europea, la Champions League.

 

 

Ficha técnica


    • Nombre: Erling Braut Håland
    • Fecha de nacimiento: 21/07/2000
    • Altura: 1.94 cm
    • Pie: Izquierdo
    • Posición principal: Delantero Centro 
    • Otras posiciones: Mediapunta
    • País de Nacimiento: Inglaterra
    • Nacionalidad: Noruega
    • Valor Transfermarkt: 72 millones de euros (20-05-2020)
    • Valoración FIFA 2020: Valoración general 80, potencial 90 (20-05-2020)

 

¿Quién es Erling Braut Haaland?


Este espigado delantero centro Noruego, ha sido fichado recientemente por el Borussia Dortmund por 21 millones de euros procedente del Red Bull Salzburgo.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Erling Braut Haaland (@erling.haaland) el

 

 

Inicios


Su carrera profesional comenzó en la temporada 2015/2016 en el Bryne FK de la segunda división de Noruega, de ahí pasó al Molde FK equipo de la primera división Noruega por solo 100.000 euros.

En el segundo año en el Molde FK y con tan solo 16 años Håland ya anotó 11 goles en 15 partidos en la Liga Noruega y fue entonces cuando el Red Bull Salzburgo se fijó en él.

 

Etapa en el Red Bull Salzburgo


 En la temporada 18/19 fichó por el equipo austriaco por 8 millones de euros.

Al igual que en su anterior equipo, explotó en su segunda campaña donde anotó 29 goles y dio 5 asistencias en 26 partidos disputados, repartidos entre la Bundesliga Austriaca y en la Champions League (8 goles en 6 partidos).

Estos excelentes números hicieron que todos los equipos importantes de Europa pusieran sus ojos en él.

 

Fichaje por el Borussia Dortmund


Finalmente el Borussia Dortmund fue quién consiguió atar al joven y prometedor delantero noruego, adelantándose en diciembre de 2019 a varios grandes clubes europeos y convirtiéndose en uno de los fichajes bomba del mercado de invierno.

Håland tuvo un debut soñado en la Bundesliga anotando un Hat-trick en tan solo 20 minutos contra el FC Augsburgo.

Los dos siguientes partidos volvió a ver puerta por partida doble. Teniendo un inicio flamante con 7 goles en 3 partidos, tanto es así, que ha sido premiado como el mejor jugador joven de la Bundesliga en el mes de enero.

En lo que va de temporada ha jugado un total de 13 partidos anotando 13 goles y dando 2 asistencias.

El futuro de Erling Braut Haaland es muy prometedor, es llamado a ser uno de los referentes mundiales del fútbol en los siguientes años y solo el tiempo nos dirá hasta dónde llegará.

 

Características


Con su metro noventa y cuatro centímetros de altura, Haaland va muy bien de cabeza,  tiene un físico imponente y no solo por la altura, sino por su potencia y velocidad, actualmente es uno de los jugadores más rápidos del planeta. Estas características unidas a su gran zancada y sus grandes desmarques, le permiten romper las líneas defensivas con gran facilidad. 

Dispone de un disparo muy potente con la zurda y una sangre fría inusual para definir de cara puerta, un «Killer de área» que remata todo lo que pilla suelto. Sus siete primeros tiros con el equipo alemán acabaron en gol, cifras de efectividad impresionantes y más si cabe aún dada su juventud. Gracias a su zancada, velocidad y potencia comentada anteriormente rompe las defensas con sus desmarques.

 

Rumores de fichaje


Los números de Haaland de está temporada están siendo los de un extraterrestre y no están pasando desapercibidos por los grandes clubes europeos.

Si en un principio se publicaba el fuerte interés del Real Madrid por fichar al joven delantero noruego, ahora es el París Saint-Germain el que se ha unido a la puja.

 

Curiosidades sobre Erling Braut Haaland


Es hijo del exjugador de fútbol Alf-Inge-Håland, exdefensa internacional con la selección Noruega y también recordado por ser el jugador que se retiró como consecuencia de una patada recibida por el exfutbolista irlandés del Manchester United, Roy Keane.

Anotó 9 goles en un partido con la Selección Noruega Sub-20 frente a la Selección de Honduras en un partido del Mundial Sub-20.

 

Selección Nacional

Håland ha sido habitual en las categorías inferiores de la selección de Noruega y desde el 2019 debutó con la selección absoluta donde jugó un par de partidos clasificatorios para la Eurocopa frente a Malta y Suecia.

 

Deja una respuesta