Europeas

Jadon Sancho, velocidad, desborde y gol, el extremo del futuro

Jadon Sancho

Jadon Sancho es una de las mayores promesas de fútbol a nivel mundial y uno de los candidatos futuros a llevarse el Balón de Oro, pese a su juventud atesora muchísima experiencia tanto a nivel de clubes como selecciones. Jugador con una tremenda calidad, desborde, habilidad en uno contra uno y pese a ser extremo tiene mucho gol.

 

 

Ficha técnica


  • Nombre: Jadon Malik Sancho
  • Fecha de nacimiento: 25/03/2000
  • Altura: 1.79 cm
  • Pie: Derecho
  • Posición principal: Extremo izquierdo 
  • Otras posiciones: Extremo derecho
  • País de Nacimiento: Inglaterra                 
  • Nacionalidad: Inglesa
  • Valor Transfermarkt: 117 millones (22/05/2020)
  • Valoración FIFA 2020: 86 de valoración general y 94 potencial (22/05/2020)

 

 

 

¿Quién es Jadon Sancho?


A estas alturas no vamos a descubrir a este magnífico jugador, que con tan sólo 19 años lleva varios años brillando en la Bundesliga y con la selección inglesa.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jadon Sancho (@sanchooo10) el

Trayectoria


Formado en la cantera del Watford, fue fichado por el Manchester City a los 14 años de edad.

En la temporada 17/18 con tan solo 17 años decidió marcharse al Dortmund en busca de los minutos que le faltaban en el primer equipo del City, por tan solo 7,84 millones de euros.

Su valor de mercado según la web de fútbol Transfermarkt, ha pasado de 5 millones de euros a 120 millones de euros en sólo tres años.

La adaptación al Borussia Dortmund fue progresiva,  en su primer año no tuvo una participación relevante, pero a partir de la segunda Sancho brilló a un nivel extraordinario, jugó 51 partidos, marcó 13 goles y dio 16 asistencias.

En lo que va de temporada lleva disputado 44 partidos, anotados 21 goles y 19 asistencias.

 

 

Rumores de fichaje


Sus buenas e innumerables actuaciones hacen que continuamente salten rumores sobre su posible salida del Borussia al final de temporada.

Barcelona, Liverpool, Real Madrid, Manchester United o Chelsea son algunos de los equipos interesados en este jovencísimo extremo, que atesora una enorme calidad, velocidad, pase y capacidad goleadora.

 

Selección Nacional


Habitual en las categorías inferiores de la selección de Inglaterra, Sancho debutó en el 2018 con tan sólo 18 años, siendo el primer jugador inglés en debutar con la absoluta nacido en este siglo.

Con esa misma edad fue con la que debutó en la Champions League y anotó su primer gol, el 24 de octubre de 2018 en la victoria por 4-0 frente al Atlético de Madrid.

Deja una respuesta