Liga Santander

Canteranos del Real Madrid: El once de los mejores jugadores de la historia

Los mejores canteranos de la historia del Real Madrid, Casillas, Sanchís, Goyo Benito, Carvajal, Camacho, Del Bosque, Guti, Martin Vázquez, Michel, Raúl, Butragueño

A continuación vamos a elaborar un once con los mejores canteranos de la historia del Real Madrid

Hemos repasado a lo largo de la historia del club, quienes han sido los mayores talentos que han salido de la «La Fábrica» y hemos hecho una alineación con los que a nuestro juicio han sido los futbolistas canteranos más destacados de todos los tiempos.

 

 

Iker Casillas Fernández


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Iker Casillas (@ikercasillas)

El portero titular de nuestra particular alineación de los mejores canteranos madridistas de la historia, sería Iker Casillas.

No sólo ha sido el mejor portero que ha dado la cantera del Real Madrid, sino quizás haya sido el mejor portero de la historia del Real Madrid, el mejor portero de la historia que ha dado España y uno de los mejores porteros del mundo de todos los tiempos.

Trayectoria

Nacido el 20 de mayo del 1981 en Móstoles, llegó a la cantera del Real Madrid muy joven cuando sólo tenía 9 años y destacó en los escalafones inferiores hasta llegar a la primera plantilla.

Su debut con el primer equipo en un partido oficial fue en Septiembre de 1999 en un partido de Liga en la «Catedral» de San Mamés, desde entonces permaneció en el club durante 16 temporadas y jugó 725 partidos, convirtiéndose en el segundo jugador de la historia en jugar más partidos con la camiseta del Real Madrid, sólo superado por otro canterano de este once Raúl González. 

En 2015 puso fin a su etapa como madridista y fichó por el Oporto, donde permaneció  4 temporadas más, hasta su retirada forzada por un infarto que sufrió en mayo de 2019.

 

Vídeo de las 33 mejores paradas de Iker Casillas en el Real Madrid

Palmarés

A nivel de títulos lo ha ganado casi todo con la Selección, Real Madrid y el Oporto.

Campeón de Champions League en tres ocasiones, Campeón del Mundo con la Selección Española con una parada decisiva a Robben en la final, Campeón de dos Eurocopas siendo el portero titular de la Roja en la etapa más gloriosa de la historia, Campeón de varias Ligas con Real Madrid y Oporto, fue nombrado como mejor portero del mundo desde el año 2008 hasta el año 2012 y un muchos títulos más.

 

Manolo Sanchís Hontiyuelo

 

Para el puesto de mejor central canterano de la historia elegimos a Manolo Sanchís, hijo del también ex futbolista madridista Manuel Sanchís.

El defensa madrileño es el tercer jugador de la historia que más veces ha vestido la camiseta del club merengue, sólo por detrás de Iker Casillas y Raúl. 

Perteneció a la generación conocida como la «Quinta del Buitre» y permaneció en la disciplina blanca durante toda su carrera, entrando a formar parte de los «One Club Man».

Debutó en 1983 en un partido de Liga contra el Murcia, donde anotó el tanto de la victoria. A partir de ese día permaneció durante 18 temporadas en el conjunto madridista, con 710 partidos jugados y 41 goles anotados.

Palmarés

Sanchís lo ganó todo con el Real Madrid, 8 Ligas, 2 Ligas de Campeones, 2 copas de la UEFA, 2 Copas del Rey, 5 Supercopas  y varios títulos mundiales más.

 


Gregorio Benito Rubio, » Goyo Benito»


 


Acompañando a Manolo Sanchís en el centro de la defensa en el once titular de los mejores canteranos de la historia estaría Goyo Benito.

Comenzó a jugar en la cantera del Real Madrid en juveniles, posteriormente estuvo un par de temporadas cedido en el Rayo Vallecano en Segunda División donde se forjó durante las temporadas 66/67 y 67/68.

A su vuelta al Real Madrid se ganó su primer contrato como profesional y debutó con el primer equipo en ese mismo año, permaneciendo durante 13 temporadas en el conjunto merengue, donde jugó 420 partidos y anotó 3 goles.

Goyo Benito fue galardonado con la «Laureada» insignia de oro y brillantes que otorga el club, siendo uno de los centrales más contundentes de la historia, consiguió 6 Ligas y 5 Copas del Rey.

Falleció el 2 de abril de 2020.

Vídeo homenaje a Goyo Benito

 


Daniel Carvajal Ramos


 

Para la posición de lateral derecho dudabamos entre dos históricos laterales derechos que ha dado la cantera merengue. Por un lado teníamos a Chendo otro de los «One Club Man» y uno de los laterales más míticos de la historia del Real Madrid, y por otro lado a el único canterano activo en el once ideal, Carvajal.

Finalmente nos decantamos por el segundo, por ser protagonista principal en una de las mejores épocas de la historia del Real Madrid, campeones de cuatro Champions League (3 de ellas consecutivas) desde el año 2014 hasta el 2018.

Tras una gran campaña en el Castilla en Segunda B, Carvajal se marchó cedido a la Bundesliga para jugar en el Bayer Leverkusen, se adaptó pronto al fútbol germano y de nuevo realizó un muy buen año.

Volvió al primer equipo en la temporada 2013/2014 para quedarse y afianzarse como titular en el lateral derecho del Real Madrid.

Lleva disputados hasta el momento 327 partidos con el Real Madrid, 6 goles anotados y 48 asistencias.

Palmarés

4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 2 Ligas, 1 Copa del Rey, 2 Supercopas de España y 3 Supercopas de Europa, son algunos de los títulos conseguidos por el jugador madrileño, uno de los mejores palmarés de la historia en cuanto a títulos internacionales.

Mejores jugadas defensivas de Carvajal

 


José Antonio Camacho Alfaro


El lateral izquierdo titular de los mejores canteranos del Real Madrid sería José Antonio Camacho.

Nacido en Cieza en 1955, comenzó a jugar al fútbol en su ciudad natal, posteriormente él y su familia se mudaron a Albacete, allí comenzó a jugar y a destacar con el Albacete Balompié. 

En 1973 fichó por el Castilla, se adaptó pronto e hizo una gran temporada con el filial blanco, en esa misma temporada fue llamado para jugar con el primer equipo y debutó en Liga contra el CD Málaga.

Desde entonces permaneció durante 15 temporadas en la primera plantilla del Real Madrid, con 574 partidos jugados, anotó 11 goles y es hasta el momento el octavo jugador de la historia que más partidos ha jugado con la camiseta del Real Madrid.  

 

Vídeo con el resumen de la trayectoria de José Antonio Camacho

Palmarés

  • 2 Copas de la UEFA
  • 9 Ligas
  • 5 Copas de España
  • 1 Copa de la Liga
  • 2 Supercopas de España

 


Vicente del Bosque González


Vicente del Bosque sería nuestro pivote titular de los mejores canteranos del Real Madrid de la historia.

Comenzó a jugar en las categorías inferiores del Real Madrid hasta que llegó a la primera plantilla, pero los primeros años fue cedido al Castellón y al Córdoba. 

Debutó en el primer equipo en la temporada 1973/1974, desde entonces 11 temporadas, donde disputó 335 partidos, donde anotó 24 goles.

Como jugador ganó 5 Ligas y 4 Copas, pero fue como entrenador donde obtuvo mayores logros en cuanto a títulos, entrenando tanto al Real Madrid como a la Selección Española, ganó 2 Copas de Europa, 1 Mundial y una Eurocopa entre otros tantos trofeos.

  

Vídeo Homenaje a Vicente del Bosque

 


Rafael Martín Vázquez


En el medio del campo colocamos a otro de los integrantes de la «Quinta del Buitre» Martín Vázquez y uno de los centrocampistas con más talento de los canteranos del Real Madrid.

Nacido en Carabanchel en 1965, fue captado por la cantera del Real Madrid cuando jugaba en Los Escolapios. Con 18 años ya estaba debutando con el primer equipo (temporada 83/84).

Permaneció durante 7 temporadas en el club blanco en su primera etapa en el club, hasta que en 1990 y tras no llegar a un acuerdo de renovación con el Real Madrid, fichó por el Torino.

En Italia estuvo durante dos temporadas, donde clasificó en su último año al Torino en tercer lugar de la Serie A e incluso llegaron a jugar la final de la Copa de la Uefa.

Al año siguiente fichó por el Olympique de Marsella pero tan sólo estuvo unos meses, hasta que volvió al Real Madrid en la temporada 92/93.

Estuvo 3 años más en el conjunto merengue, hasta que se fue al Deportivo de la Coruña y colgó las botas en el Karlsruher SC en la campaña 1998/1999.

En total estuvo en el Real Madrid 10 temporadas, donde jugó un total de 341 partidos y donde anotó 47 goles. 

Palmarés

  • 2 Uefas
  • 6 Ligas
  • 2 Copas del Rey
  • 3 Supercopa de España
  • 1 Copa de la Liga

 

Vídeo con los 10 mejores goles de Martín Vázquez en el Real Madrid 

 


José María Gutiérrez Hernández «Guti»


 

José María Gutiérrez más conocido como Guti, ha sido uno de los canteranos con mayor calidad de la historia del Real Madrid, sería uno de nuestros centrocampistas ofensivos titulares cayendo un poco escorado a la banda izquierda.

Guti llegó muy joven al Real Madrid, fue creciendo y quemando etapas hasta llegar a debutar con el primer equipo en 1995. 

Permaneció 15 temporadas en el Real Madrid, disputó 542 partidos, anotó 77 goles.

Sus dos últimas temporadas estuvo en la Liga Turca en las filas del Beşiktaş donde se retiró como futbolista.

Palmarés

3 Champions League
2 Copas Intercontinentales
1 Supercopa de Europa
5 Ligas
4 Supercopas de España

 

Mejores pases de Guti en el Real Madrid

 

José Miguel  González  Martín Del Campo, «Michel»

 

En la banda derecha como titular de los mejores canteranos de la historia del Real Madrid alineamos a Michel, otro de los integrantes de la «Quinta del Buitre».

Exquisito manejo del balón con las dos piernas, con una elegancia y técnica asombrosa, ha sido uno de los mayores asistentes de la historia en el Real Madrid.

Nacido en 1963 en Madrid, llegó a la cantera blanca con sólo 12 años, donde creció y destacó, hasta debutar con el primer equipo con sólo 19 años en un partido de Liga frente al Castellón, donde ya anotó su primer gol en el año 1982.

Pero no fue hasta la temporada 84/85 cuando se consolidó en el primer equipo, desde entonces permaneció durante 12 temporadas consecutivas en el Real Madrid.

Jugó un total de 559 partidos con la camiseta blanca, anotó 131 goles y repartió 120 asistencias en Liga. 

En 1987 fue cuarto clasificado en el Balón de Oro y máximo goleador de la Copa de Europa.

Colgó las botas en México en las filas del Atlético Celaya en la temporada 1996/1997.

Palmarés 

  • 2 Uefas
  • 6 Ligas 
  • 2 Copas de España
  • 1 Copa de la Liga
  • 4 Supercopas de España

Vídeo con los mejores goles y asistencias de Michel


Raúl González Blanco


 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Raúl González (@raulgonzalez)

El mediapunta titular de nuestro particular equipo de los mejores canteranos del Real Madrid, sería Raúl González Blanco, no sólo es considerado como el mejor canterano de la historia, sino también uno de los mejores jugadores del Real Madrid de todos los tiempos.

Nacido en Madrid en 1977, Raúl ingresó en la cantera blanca procedente del Atlético de Madrid, cuando sólo tenía 15 años.

Con 17 años debutó con el primer equipo en la Romareda y a la semana siguiente anotó su primer gol en Liga, nada más y nada menos que frente al Atlético de Madrid.

Desde aquel momento se convirtió en titular indiscutible para todos los entrenadores, convirtiéndose en capitán del Real Madrid y una de las mayores leyendas del club blanco.

Raúl es el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Real Madrid de la historia con 741 partidos entre todas las competiciones.

En las 16 temporadas que permaneció en la primera plantilla, anotó 313 goles siendo el segundo máximo goleador de la historia del Real Madrid, tan sólo por detrás de Cristiano Ronaldo que anotó 451 goles.

En la temporada 2010/2011 puso fin su etapa como futbolista en el Real Madrid y fichó por el Schalke 04 donde estuvo 2 años compitiendo a un gran nivel en la Bundesliga.

De ahí pasó al Al Sadd de la Liga de Catar para posteriormente colgar las botas en el NY Cosmos en la temporada 2014/2015.

Repaso a la trayectoria de Raúl González Blanco

 


Emilio Butragueño Santos


El delantero titular de los mejores mirlos blancos de la historia sería Emilio Butragueño.

Butragueño fue el jugador que dio origen al nombre de una de las generaciones más exitosas de canteranos del Real Madrid, «La quinta del Buitre».

Nacido en Madrid en 1963 y socio desde pequeño del Real Madrid, entró a formar parte muy joven en las categorías inferiores del club.

En 1984 debutó en Liga con el primer equipo, lo hizo contra el Cádiz anotando un doblete. Desde entonces permaneció durante 12 temporadas en el club blanco. 

Jugó un total de 463 partidos y anotó 171 goles, siendo uno de los diez máximos anotadores de la historia del Real Madrid.

En la temporada 1995/1996  puso rumbo a México para jugar en las filas del Atlético Celaya, donde estuvo varios años hasta que en el año 1998 se retiró.

Palmarés

  • 2 Uefas
  • 6 Ligas
  • 2 Copas del Rey
  • 1 Copa de la Liga
  • 4 Supercopas de España

 

Vídeo con los mejores goles de Emilio Butragueño

 

 


Porteros suplentes


Pacheco, Adan, Agustín, García Remón, Codina o Cañizares son algunos de los grandes guardametas que se han formado en «La Fábrica».

 


Defensas suplentes


Chendo, Nacho, Mario Hermoso, Reguilón, Marcos Alonso, Achraf, Arbeloa, Pavón, Pedro Eugenio de Felipe o Felix Quesada son otros de los grandes defensores que han salido de las categorías inferiores del Real Madrid.

 


Centrocampistas suplentes


A lo largo de la historia, han salido numerosos jugadores de calidad en la cantera merengue, con la demarcación de mediocampista, De la Red, Lucas Vázquez, Sarabia, Marcos Llorente, Parejo, Mata, Callejón, Granero, Gallego, Antonio Ruíz, Feliz Pérez Marcos, José Luis López Peinado, Ramón Marsal, Isidoro San José, Juan Santisteban, Fernando Serena, Manuel Velázquez o Zarraga son algunos de ellos.  

 


Delanteros suplentes


Negredo, Soldado, Morata, Santiago Bernabéu, Jesé Rodriguéz, Mariano, Raúl de Tomás, Rodrigo Moreno, Juan Monjardín, Ramón Moreno Grosso, Rene Petit, Pardeza o Samuel Eto´o, todos delanteros formados en la cantera blanca y que han competido dentro o fuera del club a un gran nivel.

 

Deja una respuesta