Europeas

Edgar González Estrada, el gran descubrimiento de la temporada

Edgar González

Edgar González Estrada ha sido uno de los grandes descubrimientos de la temporada en la Liga Santander, el  joven pivote del Betis ha debutado en la máxima categoría y sus actuaciones han sido más que notables. Analizamos en profundidad la carrera del  jugador. 

 

 

Ficha técnica


  • Nombre: Edgar González Estrada
  • Fecha de nacimiento: 01/04/1997
  • Lugar de Nacimiento: San Joan Despí
  • Altura: 1,93 cm
  • Peso: 78 Kg 
  • Pie: Derecho
  • Equipo actual: Real Betis
  • Posición principal: Mediocentro defensivo
  • Otras posiciones:  Defensa central 
  • País de Nacimiento: España
  • Nacionalidad: Española 
  • Valor Transfermarkt:  800 mil euros (31-08-2020)
  • Valoración FIFA 2020: Valoración general 68, valoración potencial 79 (31-08-2020)




¿Quién es Edgar González Estrada?


Edgar González es un futbolista de la Liga Santander que juega en la posición de pivote en el Real Betis Balompié. 

 

Inicios


Empezó su carrera en la Unió Esportiva Cornellá, de allí pasó a la cantera del juvenil del RCD Espanyol donde se formó hasta llegar al Espanyol B, pero en los dos años que estuvo no llegó a jugar con ellos y salió las dos campañas cedido al UE Cornellá.

En su primer año en Segunda B empezó la temporada jugando muy poco, hasta que en marzo del 2017 se hizo con el puesto de titular.

Acabó jugando un total de 14 partidos, donde debutó en Copa del Rey, jugando los últimos minutos de la prórroga frente al Extremadura.

En la temporada 2017/2018 se afianzó en el once titular del equipo donde tiene un papel destacado en la clasificación para los play offs de ascenso con el Unió Esportiva Cornellá.

Allí coincidió en la plantilla con el jugador Enric Gallego, el delantero centro que ahora juega en la Primera División Española.

Esa temporada jugó un total de 34 partidos y llamando la atención de varios equipos.

 

Fichaje por el Betis Deportivo


En la temporada 2018/2019 fichó por el Betis Deportivo que había bajado a la Tercera División.

Pero ese mismo año Edgar es convocado por el técnico Quique Setién para hacer la pretemporada con el primer equipo donde jugó varios amistosos y torneos veraniegos.

Debutó en partido oficial con el Betis en la Copa del Rey el 1 de noviembre de 2018 frente al Racing de Santander.

Ese fue su único partido en competición oficial de la temporada, sin embargo con el Betis Deportivo tuvo un papel destacado y acabó jugando 38 partidos y anotando 2 goles.

Su primer gol como profesional lo anotó el 26 de agosto de 2018 frente al Conil, en la primera jornada de Liga de la Tercera División.

 

Etapa en el primer equipo


En la campaña 2019/2020 de nuevo hizo la pretemporada con el primer equipo y siguió formándose en el filial.

Las lesiones de William Carvalho y el bajo rendimiento de Javi García hicieron que el Betis tuviera que acudir en el mercado de invierno a buscar el fichaje de un pivote, pero mientras esté aparecía pusieron a Edgar en el puesto vacante.

El joven futbolista catalán brilló en sus primeros partidos a un excelente nivel, poniéndole difícil la titularidad al reciente fichaje de invierno, Guido Rodríguez.

Su debut en Liga fue el 23 de noviembre 2019 frente al Valencia, donde jugó como titular en la victoria en el Villamarín por dos tantos a uno.

En lo que va de temporada lleva un total de 16 partidos con el primer equipo y 12 partidos con el Betis Deportivo donde anotó un gol.

El coronavirus ha parado todo en la vida y su proyección se ha visto frenada en el mejor momento de su carrera deportiva, pero el porvenir de Edgar González en la élite es bastante halagüeño.

 

Cesión al Real Oviedo


La llegada de Manuel Pellegrini y Antonio Cordón al frente del Real Betis, les hizo pensar que para que continuase la progresión del joven jugador, lo mejor era la cesión a un equipo de Segunda donde tuviera continuidad y pudiera disputar más minutos.

Tras los rumores de la posibilidad de marcharse cedido a Las Palmas o el Espanyol, finalmente fue el Oviedo el que se hizo con sus servicios para la temporada 2020/2021.

 

, ¿Cómo juega Edgar González Estrada?


Tiene una buena zancada que le permite ocupar y llenar espacios inteligentemente, ofreciéndose siempre en la ayuda al compañero. Pese a su estatura, tiene un buen manejo, toque y salida de balón.  Destacar la polivalencia del jugador, que aparte de pivote en la medular también puede jugar  en el centro de la defensa. 

Vídeo análisis del juego de Edgar por Jesús Botello.

 

Curiosidades y anécdotas de Edgar González Estrada


Su padre fue también futbolista profesional Lluís González. El Delantero centro llegó a jugar varias temporadas en Primera División en las filas del Espanyol y el Mérida.

Edgar es uno de los jugadores más altos de la Liga con su 1.93 cm, de hecho quitando a los porteros, es el jugador más alto de la Liga




Deja una respuesta