Futbolistas europeos

Pau Torres, el central español del futuro

Pau Torres con la selección española

Pau Torres es uno de los centrales españoles más prometedores del momento, a sus 23 años lleva varios años brillando en el fútbol profesional, primero en Segunda División con el Málaga y estos dos últimos años en Primera División con el Villarreal.

Su meteórica carrera le ha llevado a jugar hasta en siete ocasiones con la Selección Española absoluta y actualmente está siendo seguido por varios de los grandes clubes europeos.

 

 

Ficha técnica


  • Nombre: Pau Francisco Torres
  • Fecha de nacimiento: 16/01/1997
  • Lugar de Nacimiento: Villarreal
  • Altura: 1,92 cm
  • Peso: 80 Kg
  • Pie: Izquierdo
  • Club actual:  Villarreal CF 
  • Posición principal: Central Lateral izquierdo
  • Otras posiciones: –
  • País de Nacimiento: España
  • Nacionalidad: Española
  • Valor Transfermarkt:  50 millones de euros (07-01-2021)
  • Valoración FIFA 21: Valoración general 80, valoración potencial 86 (07-01-2021)

 

¿Quién es Pau Torres?


 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pau Torres (@pauttorres)

Es un futbolista español que juega en la demarcación de central y su club actual es el Villarreal de la Liga de Santander.

 

Trayectoria


Llegó a la cantera del Villarreal muy joven, en pre-benjamines, fue quemando etapas pasando por todas las categorías de los escalafones inferiores, hasta llegar al Villarreal B en la temporada 2016/2017.

Debut con el primer equipo

En ese mismo año debutó con el primer equipo en un partido de la Copa del Rey frente al CD Toledo.

En la temporada 2017/2018 alternó el Villarreal B con algunos partidos con el Villarreal CF, debutó en la Liga y en Europa League. Acabó jugando 11 partidos entre competiciones oficiales y partidos amistosos.

Cesión al Málaga

Su gran temporada hizo que varios clubes se interesaran por él y finalmente fue el Málaga quién se hizo con sus servicios por una temporada para jugar en Segunda División. 

Pau Torres brilló a un excelente nivel en el centro de la zaga malagueña, prácticamente lo jugó todo, acabó jugando un total de 42 partidos, anotó su primer gol como profesional en un partido de Liga frente al Osasuna y dio una asistencia.

Consolidación en el Villarreal

Su gran campaña en Segunda División provocó la vuelta como miembro de la primera plantilla al Villarreal (2019/2020) y se ganó el puesto en el once titular del conjunto del Madrigal.

42 partidos, 2 goles, 2 asistencias y el Villarreal clasificado para jugar la Europa League unido al gran nivel y desparpajo mostrado en el campo provocó que fuera convocado para jugar con la Selección absoluta española donde debutó anotando uno de los siete goles que le marcaron a la Selección de Malta.

En lo que va de año Pau sigue mostrando el nivel de las dos últimas temporadas, de momento ha jugado 21 partidos donde ha anotado ya dos goles.

 

Estadísticas


Estadísticas como profesional de Pau Torres: Goles, asistencias y partidos jugados

 

Características, ¿Cómo juega Pau Torres?


Central elegante e inteligente, lee las jugadas de maravilla, se anticipa continuamente para cortar las acciones rivales. Posee muy buena salida de balón , con nervios de acero ante la presión rival. Tácticamente siempre bien colocado, contundente en el juego aéreo gracias a su altura. 

Vídeo de las mejores jugadas de Pau Torres

 

Selección Nacional


Pau Torres fue convocado para jugar con la Selección Sub-21 un par de amistosos, debutó el 25 de marzo de 2019.

Ese mismo año fue convocado para jugar con la Selección absoluta española, el 15 de noviembre de 2019 debutó jugando contra la Selección de Malta, donde anotó en ese mismo partido su primer gol.

Hasta el momento (07/01/2021) suma 7 internacionalidades.

 

Rumores de fichaje


El joven jugador español ha renovado recientemente el contrato con el conjunto amarillo aumentando su cláusula a 50 millones de euros, pero parece que los grandes clubes europeos se están planteando pagarla.

Recientemente se ha publicado que el Real Madrid estaría planteándose abonar la cláusula en este mercado de invierno, también fue relacionado anteriormente con el FC Barcelona.

En la Premier League también han sido varios los equipos que han mostrado interés en el canterano «Groguet», Arsenal y Manchester United.

 

Deja una respuesta