Futbolistas europeos

Jérémy Doku

Jérémy Doky con la selección belga

Jérémy Doku es una de las mayores promesas del fútbol europeo. El joven atacante belga de origen ghanés acaba de dar el salto al fútbol francés con apenas 18 años, el Rennes de Camavinga ha pagado por él nada más y nada menos que 26 millones de euros.  

 

 

Ficha técnica


  • Nombre: Jérémy Doku
  • Fecha de nacimiento: 27-05-2002
  • Lugar de Nacimiento: Borgerhout, Amberes
  • Altura: 1, 71 cm
  • Peso: 68 Kg 
  • Pie: Derecho 
  • Club actual: Stade Rennais 
  • Posición principal: Extremo derecho
  • Otras posiciones:  Extremo izquierdo
  • País de Nacimiento: Bélgica
  • Nacionalidad: Belga y ghanesa
  • Valor Transfermarkt 20 millones de euros (12-11-2020)
  • Valoración FIFA 2020: Valoración general 71, valoración potencial 88 (12-11-2020)

 

¿Quién es Jérémy Doku?



Es un veloz  y habilidoso extremo belga-ghanés recientemente fichado por el Rennes de la Ligue 1, procedente del Anderlecht. Doku es una de las mayores promesas del fútbol belga.

 

Inicios


Comenzó a jugar en clubes de su ciudad, el KVC Olympic Deurne y el VK Tubantia Borgerhout. Después se fue al Germinal Beerschot hasta que con 10 años (2012)  dió el salto a la cantera del Royal Sporting Club Anderlecht.

 

Debut con el Anderlecht


Progresó en las categorías inferiores del club belga y en pocos años ya estaba debutando con el Anderlecht Sub-19 para jugar el la UEFA Youth League.

En ese mismo año (2018) debutó en la Liga belga con el primer equipo, lo hizo en un partido frente al Genk de Alejandro Pozuelo, que por aquellos entonces jugaba en aquel equipo belga.

Acabó en su primera temporada jugando un total de 5 partidos con el Anderlecht.

 

Consolidación en el primer equipo


En la temporada 2019/2020 se consolidó como titular en el primer equipo, fue de menos a más. 

Anotó su primer gol y su primera asistencia en la Jupiler Pro League el 1 de diciembre de 2019, en la derrota frente al KV Oostende por 3-2.

Aquella temporada (2019/2020) jugó un total de 24 partidos, donde anotó 4 goles y dio 3 asistencias.

En la temporada siguiente, en un principio siguió jugando con el Anderlecht, los amistosos empezaron en julio y la temporada 2020/2021 en la Liga belga comenzó en agosto, le dio tiempo a jugar un total de partidos, anotar 3 goles y repartir 4 asistencias.

 

Fichaje por el Stade Rennais


Aunque comenzó la temporada en la Liga belga, en octubre de 2020 se anunció el traspaso millonario de Doku al Rennes, por unos 27 millones de euros y con un contrato por 5 años.

El 16 de octubre debutó en la Ligue 1 en el partido contra el Dijon FCO, días más tarde hizo el debut en Champions League frente al Krasnodar ruso.

Ha jugado un total de 7 partidos entre Ligue 1 y Champions League en lo que va de temporada.

 

Características, ¿Cómo juega Jérémy Doku?


Es un extremo puro, fuerte, muy veloz, con una arrancada muy eléctrica y potente que hace muy difícil poder pararle. Puede jugar en ambas bandas. Imprime un ritmo endiablado al partido y es una continua amenaza en ataque para las defensas rivales, quizás esa aceleración en la jugada hace que a veces se precipite en el pase final, aunque ha dado bastantes asistencias en el Anderlecht.

 

Vídeo con las mejores jugadas de Jérémy Doku

 

Selección nacional


Aunque el joven atacante tiene doble nacionalidad, tanto belga como ghanesa y podía elegir entre los dos países, desde la Selección Sub-15 siempre ha jugado en todas las categorías con la Selección belga.

El 5 de septiembre de 2020 debutó con la Selección absoluta de Bélgica, disputó los últimos minutos del partido correspondiente a la Liga de las Naciones de la Uefa frente a la Selección de Dinamarca.

Días más tarde anotaba su primer gol con la Selección en un partido frente a Islandia.

 

Rumores de traspaso


Recientemente ha sido fichado por el Rennes por cinco temporadas, así que de momento no parece que vaya a moverse a corto plazo del club francés. 

Deja una respuesta