Liga Santander

Veteranía, eterna juventud

Joaquín Sánchez celebrando un gol con Emerson

El rendimiento de algunos de los futbolistas más longevos de la Primera y Segunda División están siendo excelente, viviendo una segunda juventud.

En esta entrada repasamos los aspectos que hacen que se alargue la vida de la carrera del jugador y nombramos a los veteranos que a nuestro juicio están siendo los más destacados.

Aspectos que influyen en la duración de la carrera deportiva

La profesionalización en todas las áreas de los Clubes de Fútbol con la implantación de los últimos avances tecnológicos hace que pocos aspectos deportivos se dejen al azar.

Algunos jugadores se han beneficiado de esta situación, donde cada vez cuidan más al milímetro su preparación física y psíquica.

La alimentación, los entrenamientos, el sueño y otros factores, combinados con la tecnología permiten analizar y mejorar todas las facetas de la profesión.

En definitiva, estas mejoras junto con la pasión y sacrificio de algunos jugadores, han hecho posible que puedan alargar varios años sus carreras deportivas en clubes con un alto nivel de exigencia y con estadísticas envidiables para sus edades.

 

Jugadores veteranos destacando en la Primera y Segunda División española

En la actualidad en la Liga Santander y en la Liga Smartbank hay varios jugadores que están brillando a un nivel extraordinario y en lo que va de campaña están teniendo un rol importante dentro de sus clubes, a pesar de la fecha de nacimiento que indican en sus DNI.

 

Joaquín Sánchez vive una eterna juventud

Destacaríamos entre todos los jugadores veteranos que juegan actualmente en la Liga Santanderel caso del capitán del Real Betis Balompié, Joaquín Sánchez, que a sus 38 años disfruta de su «eterna juventud». Con 22 partidos disputados en Liga y 2 en Copa, Joaquín acumula un total de 9 goles en lo que va de temporada (7 en liga y 2 en Copa) y 2 asistencias.

Cifras anotadoras que superan con creces a la mayoría de sus temporadas anteriores cuando era más joven.

 

Trayectoria

Joaquín debutó con el primer equipo en segunda división contra el Compostela, el 3 de septiembre del 2000 y desde entonces ya son 20 temporadas activo en la élite, 540 partidos en primera división (a día 12-02-2020), 76 goles y 102 asistencias en primera división.

Esta temporada 2019/2020 Joaquín ha batido el récord histórico de la Liga, al ser el jugador con más edad en marcar un hat-trick (primero de su carrera). Lo hizo en el partido frente al Athletic de Bilbao a la edad de 38 años y 140 días, superando al mismísimo Alfredo Di Stéfano.

Enlace a Youtube con el hat-trick al Athletic de Bilbao

 

Jorge Molina sigue rindiendo a un excelente nivel

Otro caso sorprendente en Liga sería el del exbético Jorge Molina, actual delantero centro del Getafe FC a sus 37 años lleva disputados 33 partidos, anotando 9 goles y dando 2 asistencias.

Destacamos la reciente actuación en el partido de Liga contra el Valencia donde además de anotar un doblete, uno de ellos, fue un auténtico golazo, regateando a varios rivales.

Enlace a Youtube con el golazo al Valencia en Liga

 

Diego López (37) Español, Aritz Aduriz (39) Athletic de BilbaoSalva Sevilla (35Mallorca o “Pichu” Cuéllar (35), son otros de los jugadores más veteranos que están haciendo una gran campaña en la Liga Santander.

 

Yuri de la Ponferradina sigue anotando muchos goles

En la Liga Smartbank destacamos el caso del delantero centro de la Ponferradina, Yuri, que a sus 37 años lleva 18 goles y 2 asistencias en 30 partidos. Solo en las dos últimas jornadas ha marcado 3 goles frente al Albacete y el Huesca.

Enlace a Youtube con los goles de Yuri frente al Huesca

 

Cifuentes (40) CádizNino(39) ElcheRubén Castro(38) Las Palmas, Álvaro Cejudo(36) Racing, Casto (37) Extremadura, Dani Giménez (36) Deportivo de la Coruña Javi fuego(36) Sporting de Gijón, son jugadores que también están destacando a su avanzada edad y que tienen un rol importante dentro de sus clubes en la Liga Smartbank.

Deja una respuesta