Liga Santander

Bordalás, si me dan a elegir, me quedo contigo

José Bordalás

José Bordalás está siendo uno de los técnicos revelación de la Liga. En lo que va de año está consolidando el proyecto del Getafe en Primera que ya comenzó el año pasado clasificandolo para la Europa League.

 

Victoria en la ida de la Europa League y tercer clasificado en Liga

Lo ha vuelto a hacer, el técnico de moda de la Liga Santander sumó una nueva gesta con el Getafe, se impuso en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League al mismísimo Ajax de Ámsterdam por 2-0.

Según la página Transfermarkt la diferencia entre los valores de las plantillas es abismal, mientras que la del Ajax tiene un valor de 433,40 millones de euros, la del Getafe tiene un valor de 177,60 millones.

A sus brillantes actuaciones en Europa League hay que unirle su actual clasificación en Liga, donde ocupa un milagroso y meritorio tercer puesto.

Con uno de los presupuesto más bajos de la Liga, 63,8 millones, el Getafe se codea en lo alto de la clasificación con equipos como el FC Barcelona o el Real Madrid, con presupuestos diez veces mayores o el Atlético de Madrid con un presupuesto cinco veces mayor, al que supera actualmente en la clasificación.

 

Trayectoria desde Regional Preferente hasta Primera División

La situación del técnico Alicantino no es fruto de la casualidad y su trayectoria ha ido creciendo año tras año, curtiéndose en sus inicios en campos de la Regional Preferente, Tercera y Segunda B de la Comunidad Valenciana.

Posteriormente dio el salto a Segunda División, donde sacó matrícula de honor en varios de los equipos a los que entrenó, sus mayores éxitos fueron los ascensos del Getafe y Alavés.

Ya en primera con el Getafe, se ha doctorado en estos dos últimos años, clasificándolo para la Europa League primero y manteniendo un excelente nivel en la competición después.

Son innumerables los éxitos que acumula en  los banquillos frente a los escasos fracasos.

 

Estadísticas y sistema de juego

El método de José Bordalás es continuamente tachado de ultradefensivo y en ocasiones de antideportivo, pero esa fama no es del todo cierta.

En cuanto a sus números en defensa sí que son el cuarto equipo de la Liga que menos goles recibe y el segundo de la Liga con más tarjetas amarillas. Pero en cuanto a sus números en ataque dicen lo contrario, actualmente es el quinto equipo de la Liga más goleador.

La intensidad con la que juegan todos sus jugadores, el estado físico de la plantilla al completo, la presión alta que ejerce durante todos los partidos, el orden y la disciplina táctica, hacen que el Getafe sea un equipo muy completo, pudiendo competir y doblegar a cualquier rival de la Liga Santander o europeo, llevando el sello Bordalás al nivel de excelencia.

 

Diferentes opiniones sobre el fútbol que practica Bordalás

José Bordalás es tan odiado como respetado en el mundo del fútbol por compañeros de profesión, periodistas, rivales y aficionados.

Han sido varios los enfrentamientos públicos con colegas de profesión, quizás el más sonado con el actual técnico del Barcelona, Quique Setién, pero también son muchos los que lo han elogiado y defendido públicamente, como las recientes declaraciones de Fernando Vázquez.

Escuché decir a un técnico una vez que son varios los caminos y estilos los que te pueden llevar a la victoria, tan respetables eran unos como otros (aunque parece que después no predica con el ejemplo), pero si me dan a elegir el camino, Bordalás, ¡yo me quedo contigo!

Deja una respuesta