Asiáticas

Takefusa Kubo, ¿Quién es y cómo juega el «nuevo Messi»?

Kubo Mallorca

Hoy hablamos en puntodepenalti.com de Takefusa Kubo, el jugador japonés al que comparan con Leo Messi, es una de las mayores promesas del fútbol mundial, con sólo 19 años el extremo ha sido una de las revelaciones de la temporada en la Liga Santander.

Lógicamente Messi es único e irrepetible y Kubo sólo tiene 19 años de edad, pequeñas pinceladas y similitudes que se parecen al crack argentino, pero habrá que dejar que recorra su propio camino y el tiempo dirá hasta dónde llegará.

 

 

Ficha técnica


Nombre: Takefusa Kubo

Fecha de nacimiento: 04-06-2001

Lugar de Nacimiento: Kawasaki, Kanagawa

Altura: 1,73 m

Pie: Izquierdo

Club Actual: Real Madrid

Posición principal: Extremo derecho

Otras posiciones:  Extremo izquierdo y mediapunta

País de Nacimiento: Japón

Nacionalidad: Japonesa

Valor Transfermarkt y Fútbol Market app 30 millones de euros (25-07-2020)

Valoración FIFA 2020: Valoración general 72, valoración potencial 87 (25/07/2020)

 


¿Quién es Takefusa Kubo?


Takefusa Kubo es un futbolista que milita actualmente en el Real Madrid, aunque es zurdo su posición principal en el Mallorca ha sido la de extremo derecho. El jugador declaró en una entrevista que dónde se sentía más cómodo es de jugando como mediapunta.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 久保建英/Takefusa Kubo (@takefusa.kubo) el

Inicios


Se inició en el mundo del fútbol con sólo 4 años en el  Sakahama Football, equipo que entrenaba Takefumi Kubo, su padre.

De ahí, pasó con 7 años al FC Persimmon equipo de la localidad de Kawasaki.

Con 8 años se apuntó a un campus que organizó el FC Barcelona en escuela de Fukuoka y fue elegido el mejor jugador del campus.

Después del campus fichó por el Kawasaki Frontale Jugend donde siguió destacando hasta 2011.

 

Fichaje por La Masia


En 2011 y con sólo 10 años Takefusa Kubo ficha por el FC Barcelona, lo hizo para jugar en el fútbol base en la categoría de alevín, donde coincidiría y destacaría junto al jugador Ansu Fati.

 

Sanción sin poder jugar


En la temporada 2014-2015 el FC Barcelona es sancionado por violar la política de fichajes de jugadores menores de edad y Takefusa Kubo se ve directamente afectado, porque aunque sigue en el club no puede jugar hasta cumplir los 18 años.

 

Vuelta a Japón


Tras estar una temporada casi sin jugar, su familia y él deciden marcharse a Tokio, para fichar por el FC Tokyo.

Aunque al principio juega con el Tokyo Sub-23 en la Tercera división, el 26 de noviembre de 2017 Kubo debutó con el primer equipo en la Liga Japonesa contra el Sanfrecce Hiroshima, saliendo desde el banquillo en el minuto 67 y convirtiéndose así en el jugador más joven de la historia en debutar en la J1 League con 16 años.

 

Cesión al Yokohama F. Marinos


La temporada 2017-2018 la inició con Tokyo FC pero a mitad de temporada se va cedido al Yokohama F. Marinos, donde debutó ante el equipo de Andrés Iniesta, Vissel Kobe y anotó su primer gol  en Liga.

Vídeo del primer gol de Takefusa Kubo en la Liga Japonesa, Vissel Kobe vs Yokohama F. Marinos


 

Vuelta al Tokyo FC


En la temporada 2018-2019 volvió al Tokyo FC después de la cesión y es en esa temporada cuando se afianza en el once titular. El japonés acabó jugando un total de 16 partidos, anotando 5 goles y dando 3 asistencias.

Vídeo con las mejores jugadas de Kubo en la temporada 2018-2019

 

Fichaje por el Real Madrid


Cuando todo apuntaba que Kubo al cumplir la mayoría de edad volvería al FC Barcelona, apareció el Real Madrid con una oferta económica superior y un plan estratégico para el desarrollo del jugador en el futuro que lo convencieron, adelantándose no sólo al Barcelona sino a varios clubes europeos como el Manchester City o el PSG.

El Madrid paga 2 millones de euros al Tokyo FC y le pone una ficha anual de 1 millón de euros en un principio para jugar en el Real Madrid Castilla.

En verano juega con el primer equipo del Real Madrid, la Copa Audi y la International Champions Cup.

 

Cesión al Mallorca


Tras un acuerdo entre el representante de Kubo, el Real Madrid y el Mallorca, es cedido la temporada 2019-2020 al Mallorca.

Aunque finalmente el equipo desciende, Take tiene un papel destacado en la temporada convirtiéndose en una de las sensaciones de la Liga española.

Acabó la temporada jugando un total de 36 partidos, anotando 4 goles y dando 4 asistencias, jugando de extremo y con tan sólo 19 años recién cumplidos.

Vídeo con la mejores jugadas de Kubo en el Mallorca, temporada 2019-2020


 

Características y cómo juega Takefusa Kubo


Lo apodan desde hace tiempo como «El Messi japonés» ya que recuerda en su arrancadas y su forma de conducir la pelota al astro argentino. Jugador con mucha calidad y una gran visión de juego, le gusta atraer a rivales y salir de situaciones complicadas, gracias a su gran velocidad y habilidad en el uno contra uno. Posee un potente disparo de con la pierna zurda .

 

Anécdotas y curiosidades


Su padre era entrenador de la escuela de fútbol donde se inició al fútbol, tras los partidos habla con él y le dice cuando lo hace bien, o le corrige cuando lo hace mal.

Es un japonés europeizado, tanto es así que no le gusta el Sushi, está intentando sacarse el el pasaporte comunitario.

En una entrevista reconoce que cuando coincidió con Ansu Fati en el filial, ambos jugadores eran los que más destacaban, el asistiendo a Ansu para que éste marcase.

Su ídolo es fútbolistico ha sido siempre Messi y aunque reconoce que también veía vídeos de su compañero Hazard para aprender.

 

Selección Nacional


Habitual en las categorías inferiores de la selección japonesa, el 9 de junio de 2019 debutó con la selección japonesa absoluta en un amistoso contra El Salvador y posteriormente lo hizo en partido oficial, disputando la Copa de América.

En total suma 7 internacionalidades donde aún no anotado ni asistido ningún gol.

 

Rumores de fichaje


Más que rumores de un posible fichaje, son muchos los equipos interesados por hacerse con una nueva cesión del jugador, el Real Madrid no parece que por el momento quiera desprenderse de joven jugador nipón.

En la Liga española son varios los equipos que se han anunciado recientemente como por ejemplo, Betis, Sevilla, Real Sociedad, Granada o Villarreal entre otros.

Desde Italia apuntan que el AC Milan estaría también interesado en solicitar la cesión del futbolista.


Deja una respuesta