Sudamericanas

Luis Javier Suárez Charris, el delantero de moda en Segunda División

Luis Javier Suárez jugador del Zaragoza

El delantero colombiano Luis Javier Suárez ha sido una de las revelaciones de la Segunda División española en la temporada 2019-2020.

Tras finalizar su cesión con el Real Zaragoza, ha vuelto a la disciplina del Watford, aunque todo hace indicar que nuevo saldrá cedido o traspasado este año, porque novias no le están faltando a una de las mayores promesas colombianas.

 

 

Ficha técnica


  • Nombre: Luis Javier Suárez Charris
  • Fecha de nacimiento: 02-12-1997
  • Altura: 1.85 cm
  • Peso: 74 Kg
  • Club actual:  Watford
  • Pie: Derecho
  • Posición principal: Delantero centro
  • Otras posiciones:  Extremo Izquierdo
  • País de Nacimiento: Colombia 
  • Nacionalidad: Colombiana y española
  • Valor Transfermarkt: 7,5 millones (05-09-2020)
  • Valoración FIFA 2020: 74 valoración general, 85 (05-09-2020)

 




¿Quién es Luis Javier Suárez?


Es un delantero colombiano de 22 años propiedad del Watford, que recientemente ha finalizado la cesión con el Real Zaragoza, equipo de la Segunda División española conocida también como la Liga SmartBank.

Trayectoria


Inicios en Colombia

El delantero comenzó su carrera en Colombia en el equipo de Itagüí Leones Fútbol Club.

Debutó como profesional el 6 de octubre de 2015, en un partido de la Primera B Colombia, que enfrentaba al América de Cali contra Leones, con derrota por 3-1.

Esa temporada 2014/2015 acabó jugando un total de 8 partidos, sin anotar ningún gol, pero fue suficiente para que se fijaran en él desde Europa.

 

Etapa en el filial del Granada

La familia Pozzo, en aquellos momentos dueños del Udinese, Watford y Granada, lo contrataron para que jugase en el Granada.

En la 2015/2016 jugó con el Granada juvenil A y en la 2016/2017 dio el salto al Granada B, jugando un total de 35 partidos y anotando 5 goles en Segunda División B.

Una vez que se oficializa la venta del Granada por parte de la familia Pozzo a la corporación Wuhan Double por 37 millones de euros , el jugador pasa a ser propiedad del Watford, donde encadena varias cesiones seguidas a diferentes clubes españoles.

 

Etapa en el filial del Valladolid

Al año siguiente en la campaña 2017/2018 juega cedido en el Valladolid Promesas, termina jugando un total de 34 partidos y anotando 11 goles.

 

Cesión al Gimnástic de Tarragona

De nuevo vuelve a salir cedido en la temporada 2018/2019, pero esta vez lo hace en un equipo de la Segunda División en las filas del Gimnástic de Tarragona, donde jugó un total de 40 partidos, anotó 10 goles y dio una asistencia.

Anotó su primer gol en Segunda División el 7 de octubre de 2018 en el partido frente al Cádiz en el Ramón de Carranza, con resultado final de 1-1.

Enlace a youtube con todos los goles de la temporada en el Nástic de Tarragona

 

Explosión en el Real Zaragoza

Es en la temporada 2019/2020 cuando Luis Suárez ha explotado su capacidad goleadora, y lo hace en las filas del Real Zaragoza.

Luis Javier Suárez tuvo un papel muy importante en la clasificación del Zaragoza para los play-offs de ascenso, el cual no pudo disputar, por la finalización atípica y tardía de la competición provocada por la situación del covid-19.

El delantero cafetero, quedó como segundo máximo anotador de la Liga Smartbank con 19 dianas y 4 asistencias, sólo por detrás en la clasificación de Stuani.

Vídeo con las mejores jugadas




 

Rumores de traspaso


Las cifras anotadoras de Luis Javier Suárez en lo que va de temporada, le han convertido  en uno de los delanteros de moda de la Liga SmartBanK.

Han sido varios lo rumores que han apuntado a su posible venta a equipos de la Liga Santander. 

Con la lesión del otro Luis Suárez del FC Barcelona, se rumoreó con la posibilidad de su llegada pero finalmente no se dio, ya que contrataron al delantero danés del Leganés, Braithwaite.

También los medios apuntaron al posible interés del Getafe en hacerse con los servicios del joven delantero colombiano, tras la posible salida de Ángel al FC Barcelona, que finalmente tampoco se dio. 

Atlético de Madrid, Granada, Valencia, Betis, son otros de los tantos equipos que se han interesado por joven jugador.

Los rumores más reciente que se han publicado, han sido ofertas provenientes de dos grandes clubes de Portugal como el Sporting de Lisboa y el Benfica, o la Lazio italiana.

 

Características, ¿Cómo juega Luis Javier Suárez?


Puede jugar como delantero centro pero también puede caer a las bandas ya que es habilidoso en el uno contra uno, tiene velocidad y mucha aceleración. Destaca por su excelente juego de espaldas a la portería, su incansable presión a las defensas rivales y su capacidad goleadora.

 

Selección nacional


No ha debutado aún con la selección colombiana, a la cual ha criticado sus dirigentes en algún medio, quejándose de que no se le había convocado cuando jugaba y anotaba goles en el Granada B y sin embargo convocaron a un compañero que ni siquiera estaba jugando en esos momentos con su equipo.

También ha declarado que no le importaría jugar con España si se le presentara la oportunidad, ya que posee la doble nacionalidad.

 

Conoce un poco más sobre Luis Javier Suárez


Entrevista de la televisión del Zaragoza al delantero colombiano en julio de 2019.

Deja una respuesta