Ligas Europeas

Los 6 jugadores revelación de las grandes Ligas europeas 2020/2021

Jugadores revelaciones 2020: Calvert-Lewin, Ansu Fati, Pedro Gonçalves, Ibrahimovic, Wamangituka y Boulaye Dia

A continuación vamos a elaborar una lista con los mejores jugadores revelación en este inicio de temporada 2020-2021 de las seis grandes Ligas europeas.

Estamos en el primer tramo de la temporada y son muchos los jugadores que están destacando en el fútbol en países como Portugal, España, Italia, Francia, Inglaterra o Alemania.

En cada una de las grandes Ligas europeas vamos a elegir a un futbolista que a nuestro juicio está siendo el mejor de la competición en lo que va de la temporada, sin que se  esperase de él que lo fuera.

 

 

Jugadores revelación 2020 Ligas europeas

 

Premier League – Calvert Lewin


 

 

Ver esta publicación en Instagram

Aunque Calvert Lewin lleva varios años en la Premier League rindiendo a un buen nivel en las filas del Everton, es en esta temporada cuando ha explotado su rendimiento, su faceta goleadora y se ha convertido en uno de los jugadores revelación 2020 de la Liga Inglesa.

El delantero inglés se ha colocado en lo más alto de la tabla de goleadores de la Premier League con 11 dianas en 12 partidos. 

A esto hay que sumarle los 5 goles que ha anotado entre la EFL Cup y los partidos amistosos, y que en esta misma temporada, el futbolista de 23 años, ha debutado con la Selección absoluta de Inglaterra, donde ha anotado 2 goles más.

 

Vídeo de los mejores goles de Calvert Lewin en la Premier League

 

 

Liga NOS – Pedro Gonçalves


 

Pedro Gonçalves, también conocido en el mundo del fútbol cómo «Pote», está siendo una de las revelaciones de la temporada en la Liga NÖS.

El centrocampista portugués ya destacó la temporada pasada en el campeonato portugués jugando en el Famalicão, pero es este año en las filas del Sporting de Lisboa cuando está alcanzando su máximo nivel.

Con 22 años y sin ocupar la posición de delantero, «Pote» es actualmente el máximo goleador de la Liga Portuguesa, ha marcado 10 goles y 1 asistencia en los 8 partidos que ha jugado.

 

 

Vídeo de las mejores jugadas y goles de Pedro Gonçalves 2020

 

Liga Santander – Ansu Fati


 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ansu Fati (@ansufati)

Irrumpió el año pasado en la primera plantilla del Barcelona con sólo 16 años, consiguió varios récords de precocidad, pero ha sido este año con la llegada del técnico holandés Ronald Koeman y la salida de algunos pesos pesados, como la de Luis Suárez, cuando Ansu Fati ha cogido más protagonismo.

Había comenzado la temporada debutando con la Selección absoluta española, convirtiéndose en el segundo jugador más joven de la historia en hacerlo y en el jugador más joven de la historia en anotar un gol con La Roja.

En Liga Santander también había comenzado a un excelente nivel anotando 3 goles en los 2 primeros partidos de la competición, convirtiéndose en uno de los jugadores revelación de la Liga española. 

En Champions League había anotado 1 gol y 2 asistencias.

Pero una inoportuna lesión en el partido de Liga de la jornada 9 frente al Betis ha cortado su progresión. La rotura de menisco lo tendrá fuera de los terrenos de juego hasta Febrero o Marzo de 2021.

Tiene sólo 18 años y le espera un futuro brillante en cuanto se recupere.

 

 

Vídeo de las mejores jugadas de Ansu Fati 2020

 

Bundesliga – SiIas Wamangituka


 

La carrera del Congoleño Wamangituka ha sido meteórica, hace tan sólo 3 años jugaba en un equipo del Congo, cuando dio el salto para jugar en Francia en un equipo de la National 3, y ahora con 21 años se ha convertido  en una de las mayores promesas del fútbol europeo y una de las revelaciones de la temporada en la Bundesliga.

El atacante africano ha comenzado la temporada a un nivel impresionante con el Stuttgart, en los últimos cinco partidos que ha jugado en la Liga Alemana ha marcado cinco goles y ha dado 2 asistencias.

En lo que va de temporada ha jugado un total de 19 partidos entre todas las competiciones, ha anotado 8 goles y ha dado 3 asistencias.

 

 

Vídeo goles de Wamangituka con el Stuttgart  

 

Ligue 1 – Boulaye Dia


 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @boulaye_dia

Boulaye Dia se ha convertido este año en uno de los jugadores revelación de la temporada en la Ligue 1.

El futbolista franco-senegalés es otro de los jugadores de la lista que ha tenido un ascenso meteórico en su carrera, en la temporada 2018/2019 estaba jugando en el Championnat National 2,  equivalente a la cuarta división francesa, dos años más tarde es uno de los máximo goleadores de la Liga francesa, de momento sólo superado por Mbappé  y uno de los delanteros más prometedores de Europa.

Esta es su tercera temporada en las filas del Stade de Reims, pero en este inicio del campeonato francés cuando ha explotado su olfato goleador, lleva anotados 9 goles en los 13 partidos disputados.

 

 

Vídeo de las mejores jugadas y goles de Boulaye Dia 2020

 

Serie A – Zlatan Ibrahimovic


 

En las anteriores Ligas nos hemos decantado por jugadores jóvenes que están emergiendo y que le quedan un largo recorrido por delante, pero lo que está consiguiendo Zlatan Ibrahimovic en su vuelta al Calcio con 39 años es digno de admiración.

En su segunda temporada, Ibra es el actual máximo goleador de la Serie A con 10 tantos, empatado con Cristiano Ronaldo y Lukaku, pero el sueco tiene mejor promedio, por una lesión sólo ha disputado 6 partidos, frente a los 8 partidos jugados del portugués o los 11 del belga.

El veterano jugador se ha convertido por ello en la revelación de la Liga Italiana en este inicio de competición.

 

Vídeo de las mejores jugadas de Zlatan Ibrahimovic 2020

Deja una respuesta