Sudamericanas

Darwin Gabriel Núñez, el delantero uruguayo de moda

Darwin Núñez con la selección de Uruguay

Analizamos a Darwin Gabriel Núñez Ribeiro fue uno de los delanteros de moda de la Segunda División española, estaba siendo seguido por equipos de Primera como el Real Betis o el Valencia y alguno de los clubes más importantes de Europa como el Nápoles o el Benfica.

 

Ficha técnica


  • Nombre:  Darwin Gabriel Núñez Ribeiro
  • Fecha de nacimiento: 24/06/1999
  • Altura: 1.85 cm
  • Peso: 78 kg
  • Pie: Derecho
  • Club actual: Benfica
  • Posición principal: Delantero centro
  • Otras posiciones:  Extremo izquierdo y derecho
  • País de Nacimiento: Uruguay
  • Nacionalidad: Uruguaya
  • Valor Transfermarkt: 10 millones (19-08-2020)
  • Valoración FIFA 2020: 71 valoración general, 82 (19/08/2020)

¿Quién es Darwin Gabriel Núñez?


Darwin Gabriel Núñez es un delantero centro que militó en la Unión Deportiva Almería de la Liga SmartBank española y en verano de 2020 fue traspasado al Benfica portugués.

 

Inicios en Peñarol


Formado en la cantera de Peñarol, dio el salto al primer equipo en el año 2017.

Lo hizo en un partido del torneo Clausura de Uruguay frente al River Plate de Montevideo, sustituyendo al jugador argentino ex de la Liga española Maxi Rodríguez.

Fueron sus primeros y últimos minutos de la temporada.

En la temporada 2017/2018 tuvo algo de más protagonismos, sobre todo en el torneo Clausura, donde anotó su primer gol como profesional en el partido de Liga frente a Fénix.

Acabó la temporada jugando un total de 13 partidos y anotando un gol.

En la siguiente temporada jugó un poco menos, un total de 8 partidos y anotando 3 goles, todos ellos marcados en un solo partido, fue el hat-trick que le hizo a Boston River.




 

Traspaso al Almería


Debido a la falta de minutos, Darwin decide dar el salto a Europa y fichó en agosto de 2019 por el UD Almería, convirtiéndose en esos momentos en el fichaje más caro de la historia del club. El traspaso se fija en unos 8 millones de euros aproximadamente.

Jugador revelación de la temporada


Darwin Núñez ha sido una de las sensaciones en la Segunda División, con un total de 16 dianas y 3 asistencias en los 32 partidos disputados.

Sobre todo ha explotado su capacidad goleadora a partir inicio del año 2020 coincidiendo con la llegada del técnico José María Gutiérrez «Guti».

En lo que va de año acumula 12 goles y 2 asistencias, haciendo un final de temporada en Segunda División espectacular, pese que el Almería no consiguiera el ascenso finalmente.

Doblete y exhibición frente al Lugo

Doblete frente al Real Oviedo

 

Fichaje por

Benfica


Tras varios rumores de la posible salida de Darwin Núñez a equipos de la Liga española finalmente el Benfica de la Liga Nos, fue quién lo contrató, pagando unos 24 millones de euros por el jugador de 21 años y un contrato de 5 años de duración.

Con estas cifras Darwin bate dos records, convirtiéndose en el traspaso más caro de la historia de la Segunda División española y el traspaso más caro de la historia de la Liga portuguesa.

 

Rumores de traspaso


Su campaña  en el Almería no pasó desapercibida por los equipos de la Primera División y fueron varios los rumores que apuntaron que la próxima temporada D. Núñez jugaría en la Liga Santander independientemente de que el Almería consiguiera el ascenso o no.

Equipos como Valencia y Betis fueron los equipos que según los medios, estuvieron más interesados en hacerse con los servicios de este joven delantero uruguayo.

El precio de partida que le puso el presidente del Almería, Turki Al-Sheikh al jugador fue de unos 20 millones de euros.

Equipos europeos como el Benfica y el Nápoles también se interesaron en el joven delantero uruguayo.

Finalmente fue el Benfica quién fichó al joven delantero uruguayo.

 

Selección nacional


Habitual en las categorías inferiores con la selección uruguaya, ha llegando a disputar el Mundial Sub-20 y los juegos Panamericanos con la Sub-23.

Darwin dio el salto con la selección absoluta el 16 de octubre de 2019, donde debutó anotando un gol en el minuto 80, en el partido amistoso donde se enfrentaba a la selección de Perú. Hasta entonces han sido sus primeros y últimos minutos con la selección

 

Características, ¿Como juega Darwin Gabriel Núñez?


D.Nuñez destaca por su gran velocidad y fortaleza física que la aprovecha para romper las líneas defensivas de los equipos rivales con sus desmarques al hueco y anotar un buen número de goles



Deja una respuesta