Españoles por el mundo

Españoles en Portugal: El once nacional en la Liga NOS 2020/2021

Los once mejores jugadores españoles en la Liga NOS, Adan, Marcano Javi García, Grimaldo, Pedro Porro, Jaume Grau, Pepelu, Abel Ruiz, Alberto Bueno, Toni Martin, Mario González

Este año nuestro país vecino Portugal acoge a un total de 15 futbolistas españoles en la Liga NOS y de nuevo hemos elaborado un once de los mejores futbolistas nacionales para conocer un poco más de ellos. 

Sporting de Lisboa, Oporto o Benfica son algunos de los equipos que luchan por el título y cuentan entre sus filas con algún jugador nacido en España.

Cada vez más los futbolistas emigran a Ligas extranjeras en busca de nuevas oportunidades. Portugal es un país muy atractivo para desarrollar la carrera como profesional, por su cercanía y porque la competitividad en su Liga es muy alta, lo que la hace una de las mejores de Europa.

Casillas, Raúl De Tomás, Jesé son algunos de los españoles más importantes que recientemente estuvieron jugando en la Liga portuguesa.

A continuación analizamos a los 15 jugadores de nacionalidad española que en la actualidad están inscritos en la Liga NOS para la campaña 2020/2021, con una alineación titular y cuatro jugadores en el banquillo.

 

Índice

 

Once ideal de españoles en la Liga Portuguesa


 

Antonio Adán Garrido «Adán», Sporting de Lisboa


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Antonio Adan (@antonioadan13) el

Antonio Adán afronta una nueva aventura en uno de los grandes de Portugal, ha fichado por el Sporting de Lisboa por dos temporadas con opción a una tercera. 

Tras la retirada de Iker Casillas, es el único portero español en la Liga NOS y por tanto, el guardameta titular en nuestra alineación particular.

 

Trayectoria

El madrileño se formó en la cantera del Real Madrid, e incluso llegó a debutar con el primer equipo, arrebatándole la titularidad a Iker Casillas, pero de la titularidad con el técnico portugués José Mourinho pasó al ostracismo con la llegada de Diego López.

Decidió poner fin a su etapa como merengue, marchándose fugazmente al Calcio al Cagliari, tras un par de jornadas, rompió el contrato y llegó a un acuerdo para fichar con el Real Betis Balompié,

Allí encontró la estabilidad y su mejor nivel deportivo, estuvo cuatro temporadas y media como titular donde disputó un total de 176 partidos, e incluso llegó a sonar para la selección española.

Con el Betis no llegó a un acuerdo para su renovación (le quedaba un año de contrato) y la llegada del técnico Quique Setién, técnico que buscaba a porteros que jugasen de manera muy habilidosa con los pies, hicieron que fichará por un millón de euros por el Atlético de Madrid.

El ex canterano madridista llevaba un par de años a la sombra de Oblak en el Atlético de Madrid, tan sólo disputó 16 partidos en dos temporadas.

 

Actualidad

En verano de 2020 fichó por el Sporting de Lisboa y ahora a los 33 años se le presenta una nueva oportunidad en uno de los grandes clubes europeos. De momento ha comenzado como titular en los dos partidos que ha disputado de la Liga NOS.

 

Vídeo con las mejores paradas de Adan

 

Alejandro Grimaldo García, Benfica


 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alejandro Grimaldo (@grimaldo35) el

Formado en las categorías inferiores del Valencia y del Barcelona, Alejandro Grimaldo, futbolista a quien ya le hicimos una entrada más extensa, juega su quinta temporada completa en el Benfica.

El jugador Valenciano de 25 años es uno de los mejores laterales izquierdos de Europa y por tanto el lateral izquierdo de nuestra alineación.

 

Actualidad 

Titular indiscutible, lleva numerosos goles y asistencias con la camiseta benfiquista gracias a su gran disparo de falta y su exquisito toque de balón.

 

Mejores jugadas y goles de Alejandro Grimaldo 

 

Iván Marcano Sierra, Oporto


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Iván Marcano Sierra (@marcano5.oficial) el

Otro de los veteranos en la Liga Portuguesa es Ivan Marcano, jugador de equipos como el Racing de Santander, Villarreal, Getafe, Rubin Kazan, Olympiacos o Roma, juega su quinta temporada en las filas del Oporto.

 

Palmarés

Es un defensa central con una dilatada carrera en Europa y con un amplio palmarés, proclamándose Campeón de Liga en dos ocasiones con el Oporto y Olympiacos, Campeón de Copa en Grecia y Portugal o Campeón de la Supercopa rusa con el Rubin Kazan.  

Pese a los rumores de su vuelta a España, el santanderino afronta una nueva temporada más en el conjunto blanquiazul.

 

Vídeo con las mejores jugadas y goles de Iván Marcano

 

Francisco Javier García Fernández «Javi García», Boavista


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Javi Garcia (@javigarcia_6) el

El veterano Javi García afronta un nuevo reto en las filas del Boavista, tras no disponer de muchos minutos estas últimas temporadas en las filas del Betis, el murciano vuelve a una Liga que le es familiar y en la que tenía un buen cartel tras su paso por el Benfica hace varios años.

Aunque su demarcación natural sería la de pivote defensivo, ha desempeñado en varias ocasiones el puesto de central, por tanto acompañaría en el centro de la defensa a Marcano, como central titular.

 

Trayectoria y Palmarés

Casi en el final de su carrera, acumula una amplia experiencia en clubes nacionales y europeos como el Osasuna, Real Madrid, Manchester City, Benfica, Zenit o el propio Betis, y un amplio palmarés con títulos como el de Campeón de la Premier en 2014, Campeón de Liga Rusa con el Zenit 2015, Campeón de la Liga portuguesa con el Benfica 2009/2010 o Campeón de la Supercopa de España con el Real Madrid 2008/2009.  

 

Selección nacional

Javi García llegó a ser internacional en dos ocasiones con la selección absoluta española,  disputó dos amistosos con España en 2012 y 2013 y fue Campeón de la Eurocopa Sub-19 en el año 2006.

 

Vídeo de las mejores jugadas de Javi García en el Zenit

 

Pedro Antonio Porro Sauceda «Pedro Porro», Sporting de Lisboa


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pedro Porro (@pedroporro29_) el

El jugador propiedad del Manchester City es otro de los debutantes en la competición, ha llegado al Sporting de Lisboa en calidad de cedido y estará en el conjunto lisboeta por dos años.

Este prometedor futbolista sería nuestro lateral derecho titular en el equipo de españoles en Portugal. 

 

Inicios

Comenzó en el equipo de su localidad de nacimiento, Don Benito, de ahí pasó a la cantera del Rayo Vallecano y posteriormente se fue a la cantera del Girona.

 

Debut en Primera División

Destacó en su primera campaña en Primera División con el Girona, el debutante disputó un total de 42 partidos, donde anotó 3 goles y dio 4 asistencias, todo ello con sólo 19 años.

 

Fichaje por el Manchester City

Lo que provocó que los grandes clubes europeos se fijaran en él, y finalmente en 2019  fichó por el Manchester City, pero el jugador aún no ha llegado a debutar con el conjunto inglés.

En la temporada 2019/2020 salió cedido al Valladolid, donde tuvo un rendimiento más discreto que la temporada de su debut.

 

Actualidad en el Sporting de Lisboa

De momento ha comenzado la temporada como titular en la Liga portuguesa, en un conjunto que aspira al título liguero.

Este prometedor lateral derecho puede jugar también como interior, es uno de los laterales más prometedores de España y puede salir muy fortalecido con esta nueva experiencia, en un club con miras muy altas tanto en Liga como en competiciones europeas.

 

José Luis García Vayá «Pepelu», Vitória de Guimarães


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pepelu (@pepelug8) el

Como pivote titular colocamos a Pepelu, el canterano levantinista repite experiencia en la Liga NOS.

El año pasado, ya jugó cedido en el Tondela, donde brilló a un excelente nivel, jugando un total de 34 partidos, donde anotó 2 goles y repartió 4 asistencias. Suyo fue el gol decisivo en el minuto 90 de penalti que salvó al club del descenso, al ganar 1-2 al Moreirense.

Al finalizar la cesión con el Tondela, volvió para hacer la pretemporada con el Levante, club al que pertenece.

Pero ante la falta de oportunidades que iba a tener en el primer equipo con sólo 22 años, buscó nuevas oportunidades para poder disponer de más minutos y seguir progresando.

 

Actualidad 

Este año repite experiencia en la Primera división de la Liga portuguesa en un equipo teóricamente más ambicioso, como es el Vitoria de Guimarães.

De momento ha dispuesto de minutos en las tres jornadas disputadas de Liga dos como titular y una como suplente.

 

Gol de Pepelu con el Tondela la temporada 2019-2020

 

Vídeo gol de penalti de Pepelu, dando el triunfo que salvaba al Tondela del descenso

 

Jaume Grau Ciscar «Grau», Tondela

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jaume Grau Ciscar (@jaumegrau97) el

Jaume Grau es un centrocampista de 23 años que pertenece al Osasuna, y este año ha sido cedido al Tondela de la Liga NOS.

Acompañando a Pepelu en la medular, sería nuestro centrocampista titular del equipo ideal de la Liga NOS compuesto sólo por españoles.

 

Trayectoria

Formado en la cantera merengue, donde no llegó a debutar con el primer equipo, firmó libre con el Club Pamplonica, donde tampoco ha debutado.

El año pasado salió cedido al Lugo en Segunda División, donde jugó un total de 33 partidos y anotó un gol en un amistoso.

 

Actualidad

De momento ha comenzado como titular en el Tondela en los tres primeros partidos de Liga.

 

Vídeo de la presentación de Jaume Grau en el Tondela

 

Abel Ruiz Ortega, Sporting de Braga


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ABEL RUIZ ORTEGA (@abelruizortega) el

Aunque su demarcación natural es la de delantero centro, cedemos en este caso el puesto a Toni Martinez, ya que Abel puede jugar como extremo derecho e izquierdo. En este caso sería nuestro extremo derecho titular en nuestro once.

Abel Ruiz es una de las mayores promesas del fútbol español, formado en la cantera del Barcelona repite experiencia en la Liga portuguesa, en las filas del Sporting de Braga.

Pero esta vez lo hace como propiedad del conjunto luso, que tras la cesión del año pasado, ha ejecutado la opción de compra de 8 millones de euros y firma por cinco temporadas, aunque el conjunto blaugrana se guarda una opción de recompra de 40 millones de euros.

El año pasado llegó al Braga en el mercado de invierno y jugó sólo 8 partidos entre Liga y Europa League donde anotó un gol en cada competición. 

 

Selección nacional

Internacional en las categorías inferiores de la selección española, Abel Ruiz se proclamó campeón de la Eurocopa Sub 19 y Eurocopa Sub 17 en 2019 y 2017, coincidiendo en en el vestuario con jugadores como Ferran Torres o Bryan Gil.

 

Vídeo con las mejores jugadas de Abel Ruiz

 

Mario González Gutiérrez, Tondela

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mario González Gutiérrez (@marieteg) el

Mario González es otro de los futbolistas españoles del Tondela, sería nuestro extremo izquierdo titular.

 

Etapa en Villarreal

El jugador de 24 años pertenece al Villarreal, club en el que se formó y con el que ha llegado a debutar en Liga, en Europa League y en la Fase previa de Champions frente al Mónaco.

 

Cesión a Clermont

El año pasado estuvo cedido en el Clermont de la Ligue 2 francesa, donde jugó un total de 21 partidos, anotó 4 goles y dio 1 asistencia.

 

Selección Nacional

En 2013 disputó varios partidos con la Selección española Sub-17, dos para la Clasificación al Europeo y un amistoso, en total anotó 2 goles entre los tres partidos.

 

Doblete de Mario González frente al Nancy en la Ligue 2, temporada 2019/2020 (min 0:42 y min 1:35)

 

Alberto Bueno Calvo, Boavista


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alberto Bueno (@alberbueno) el

 

Alberto Bueno es uno de los veteranos en la Liga NOS, sería el mediapunta titular de la formación.

Tras su paso en el Oporto, donde no fue una de las mejores etapas de su carrera, quedó libre y fichó hace dos temporadas por el Boavista.

Esta sería su tercera temporada en el conjunto portugués, pero parece que de momento no cuenta mucho para el técnico Vasco Seabra porque no ha disputado ningún partido en lo que va de temporada.

 

Trayectoria

Formado en la cantera del Real Madrid, llegó a debutar con el Primer equipo en Liga y en Champions.

Del Madrid fue traspasado al Valladolid y posteriormente fue cedido al Derby County.

 

Explosión en Primera

A la vuelta de la cesión en el conjunto inglés, fue cuando explotó en el conjunto vallisoletano, en las temporadas 2011/2012 y 2012/2013, disputó un total de  71 partidos, anotó 15 goles y dio asistencias.

 

Etapa dorada en el Rayo Vallecano

Tras quedar libre fichó por el Rayo Vallecano, quizás en el equipo donde rindió a un nivel más alto, fueron dos campañas donde jugó 80 partidos con el técnico Paco Jémez, anotó 32 goles y dio 8 asistencias.

 

Vídeo de las mejores jugadas de Alberto Bueno

 

 

Etapa en el Oporto

Su gran rendimiento provocó que fichara por el Oporto, con un contrato por cinco temporadas, pero allí no fue todo lo bien que esperaba, en una entrevista el madrileño reconoce que sufrió mobbing.

En su primera temporada sólo jugó un total de 10 partidos, donde anotó 3 tantos (en amistosos y en copa) y dio una asistencia en Liga.

Al año siguiente salió cedido media temporada al Granada y otra media al Leganés donde sólo anotó dos goles y dio 3 asistencias.

En la temporada 2017/2018 salió cedido en el mercado de invierno al Málaga, jugó 12 partidos y no anotó ni un gol.

 

Etapa en el Boavista

Hasta que en la temporada 2018/2019 por fin quedó libre y fichó por el Boavista, también en el mercado de invierno.

En su temporada y media en el Boavista acumula un total de 36 partidos, donde ha anotado 6 goles y ha dado 7 asistencias.

 

Antonio Martínez López «Toni Martínez», Oporto



Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Toni Martínez (@antoniomtnez_29) el

Nuestro delantero centro titular sería para una de las revelaciones de la temporada pasada en la Liga portuguesa.

Con 23 años Toni Martínez acumula un amplio currículum en el extranjero y afronta un nuevo reto en el Oporto, donde tendrá la posibilidad de debutar en la Champions League y jugar en un equipo con altas exigencias.

 

Trayectoria

El delantero formado en la cantera ché, salió del club valenciano rumbo a Inglaterra, donde siguió formándose en la cantera del West Ham, donde llegó a debutar en la FA CUP con el primer equipo en 2018.

De allí pasó por varios equipos de la Segunda División Española en calidad de cedido, cómo el Valladolid, Rayo Majadahonda o Lugo, sin encontrar la regularidad deseada.

 

Explosión en el Famalicão

En la temporada 2019/2020 llegó libre al Famalicão de la Liga NOS, convirtiéndose en una de la revelaciones de las temporada en Portugal, anotó 14 goles entre la Liga y Copa en 37 partidos disputados.

 

FIchaje por el Oporto

Esto le permitió al delantero murciano poder fichar esta temporada por el vigente campeón de la Liga portuguesa, el Oporto a cambio de 3 millones de euros.

 

Características y vídeo con los mejores goles en el Famalicão

Delantero corpulento de 1.94 cm  y 93 kg, posee un potente disparo con la pierna derecha y buen juego aéreo, pese a su altura es un jugador rápido. 

 

Suplentes


 

Francisco Miguel Varela Martín «Fran Varela», Belenenses


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Francisco Varela (@fvarela33) el

Fran Varela sería nuestro lateral izquierdo suplente, afronta una nueva temporada en la Liga Nos.

El año pasado llegó libre al Belenense después de su gran campaña en Segunda en el Rayo Majadahonda.

El ex canterano bético empezó como titular en el club portugués, pero una lesión de hombro le mantuvo fuera de la Liga desde enero.

Tras varios rumores con una posible vuelta a clubes de la Segunda División española, sigue otro año más en el Belenenses, de momento no ha jugado ningún partido en lo que va de temporada 2020/2021.

 

Gol de falta con el Rayo Majadahonda

 

Daniel Morer Cabrera, Famalicão


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daniel Morer (@morerrr2) el

Daniel Morer se formó en la cantera del Barcelona, sin llegar a debutar con el primer equipo, el lateral derecho ha decidido salir de La Masía, fichando por 400.000€ por el Famalicão.

De momento no ha debutado con el conjunto portugués, ni siquiera ha ido convocado.

El catalán se proclamó campeón de la Uefa Youth League con el Barcelona en la temporada 2017/2018 y ha sido internacional en las categorías inferiores de la Selección española.

 

Mejores jugadas del 2020 de Daniel Morer

 

 

Martín Manuel Calderón Gómez «Martín», Paços de Ferreira


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Martin Calderon (@martincalderon6) el

El centrocampista jerezano de 21 años es otro de los jugadores formados en los escalafones inferiores del Real Madrid.

Sin haber debutado en el primer equipo, afronta un nuevo reto en el modesto Paços de Ferreira.

El futbolista gaditano es una de las joyas del Real Madrid e internacional en las categorías inferiores de la selección española.

De momento ha dispuesto de algunos minutos dos de los tres partidos de Liga saliendo desde el banquillo en los compases finales.

 

Ivan Jaime Pajuelo, Famalicão



 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Iván Jaime Pajuelo (@ivanjaimepajuelo) el

Iván Jaime nació en Málaga el 26 de septiembre del 2000, desempeña el puesto de mediocentro.

Formado en la cantera del Málaga e internacional con las categorías inferiores de la selección española, llegó a debutar el año pasado en Segunda División con el primer equipo.

A sus 19 años ha fichado por el Famalicão de la Primera División portuguesa, pero al igual que Morer aún no han debutado.

 

Vídeo de las mejores jugadas de Iván Jaime 2018/2019

 

Deja una respuesta