Españoles por el mundo

Eric García Martret

Éric García Martret celebrando un gol con la camiseta del Manchester City

Eric García Martret es uno de los centrales más prometedores del mundo y una de las piezas más codiciadas del mercado, al no haber renovado de momento con su club actual y cumplir contrato en junio del 2021.

Con sólo 19 años acumula experiencia y bastantes minutos de juego en el todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola, con la dificultad añadida que tiene defender con el sistema de juego del técnico de Sampedor.

Varios equipos europeos siguen los pasos del joven central, al quién algunos medios se han atrevido a comparar con Gerard Piqué. Recientemente ha debutado con la Selección absoluta española a tan temprana edad.

 

 

Ficha técnica


  • Nombre: Éric García Martret 
  • Fecha de nacimiento: 09/01/2001
  • Lugar de Nacimiento: Martorell, Barcelona
  • Altura: 1,82 cm
  • Peso: 73 Kg
  • Pie: Derecho
  • Club actual: Manchester City
  • Posición principal: Central
  • Otras posiciones:  Lateral derecho 
  • País de Nacimiento: España
  • Nacionalidad: Española 
  • Valor Transfermarkt:  20 millones de euros (23-10-2020)
  • Valoración FIFA 2020: Valoración general 72, valoración potencial 85 (12-10-2020)

 

¿Quién es Eric García Martret?


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eric Garcia Martret (@ericgm3) el


Es un central de 19 años formado en los escalafones inferiores del FC Barcelona, que milita actualmente en las filas del Manchester City de la Premier League.

 

Inicios


Comenzó a jugar al fútbol muy  pronto en Martorell, su localidad natal.

En 2007 hizo las pruebas en la FCBEscola Barcelona y las superó, con lo que entró a formar parte del Prebenjamín.

 

Cantera del Barcelona


De ahí pasó al Benjamín ya como canterano azulgrana.

Fue progresando en las categorías inferiores, siempre demostrando una madurez, liderazgo e inteligencia tanto fuera como de dentro del campo, en discordancia con su edad, lo que pronto provocó que fuera el capitán en todas las categorías en las que jugó.

 

Fichaje por el Manchester City


En el año 2017 decidió no renovar con el club blaugrana y con 16 años se mudó a Inglaterra, para fichar por el Manchester City y seguir progresando en su filial.

Sólo un año después, estaba debutando con el primer equipo, en un partido de la International Champions Cup frente al Borussia Dortmund.

Más tarde en esa misma temporada debutaría en la EFL Cup.

En total en su primera temporada (2018/2019) jugó un total de 6 partidos con la primera plantilla.

 

Consolidación en el primer equipo


En la temporada 2019/2020 se consolidó en la primera plantilla y dispuso de más minutos en el año.

Debutó en la Premier League, participando en la contundente victoria 8-0 al Watford y en la Champions League jugando como titular el 11 de diciembre de 2019 el partido frente al Dinamo Zagreb, donde por aquellos entonces jugaba el español Dani Olmo, que incluso anotó el gol de la honra del partido (1-4).

En total jugó 20 partidos en la temporada y repartió una asistencia, mostrando un excelente nivel y llamando la atención por su juventud y madurez.

El próximo 30 de Junio de 2021 le cumple el contrato con el club citizen al catalán, y aún no ha renovado con ellos, con lo que el año que viene podría salir gratis del conjunto inglés.

Esto ha podido provocar que en lo que llevamos de temporada no haya disputado apenas minutos, tan sólo un partido en la Premier League, aunque fue titular en el debut de la temporada del Manchester City en la Champions League. 

 

Características, ¿Cómo juega  Eric García Martret?


Pese a no ser un central muy alto (1.82cm) es un defensa muy rápido y con un nivel táctico muy alto, se anticipa al corte y es muy difícil de superar en el uno contra uno. De la escuela del Barça posee una excelente salida de balón y una gran visión de juego, nunca rifa la pelota y no se achica ante la presión del delantero, piensa rápido y tiene un buen regate y toque para zafarse de los rivales.

 

Mejores jugadas de Eric García en el Manchester City en la temporada 2019/2020 

 

Rumores de fichaje


Como hemos comentado anteriormente el jugador de Martorell cumple contrato el en junio de 2021, lo que provocó la especulación de que el Manchester City podría vender al jugador este pasado verano, para así al menos coger algo de dinero.

Pero finalmente el jugador no ha salido del conjunto inglés y tiene una importante oferta de renovación encima de la mesa, la cual todavía no ha contestado.

Son muy fuertes los rumores que apuntan a que el jugador criado en la cantera blaugrana pueda volver al FC Barcelona gratuitamente el año que viene.

 

Selección Nacional


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eric Garcia Martret (@ericgm3) el

El defensa del City ha jugado habitualmente en las categorías inferiores de la Selección española.

Su logro más destacable fue la consecución del título del Europeo Sub 19 en 2019.

Recientemente ha debutado con la Selección absoluta en un partido de la Liga de las Naciones de la Uefa, contra Ucrania, saliendo desde el banquillo en el minuto 61 para sustituir al capitán Sergio Ramos y participar en la victoria por cuatro goles a cero.

 

Deja una respuesta