Sudamericanas

Federico Matías Zaracho, calidad y velocidad.

Matías Zaracho

 

Federico Matías Zaracho es una de las promesas más grandes de Argentina. Fue seguido por varios clubes europeos como el AC Milán, con el que según habían publicado llegó a tener un acuerdo cerrado con el jugador. Finalmente fue traspasado al Atlético Mineiro.

 

 

Ficha técnica


  • Nombre: Federico Matías Zaracho
  • Fecha de nacimiento: 10/03/1998
  • Lugar de nacimiento: Wilde
  • Club actual: Atlético Mineiro
  • Altura: 1.72 cm
  • Peso: 64 Kg
  • Pie: Derecho
  • Posición principal: Mediocentro ofensivo 
  • Otras posiciones: Extremo izquierda y extremo derecha
  • País de Nacimiento: Argentina 
  • Nacionalidad: Argentina
  • Valor Transfermarkt: 15.5 millones (22/10/2020)
  • Valoración FIFA 2020: Valoración general 76, potencial 84 (22/10/2020)

 

¿Quién es Federico Matías Zaracho?


Este centrocampista ofensivo que llevaba brillando tres temporadas en la Superliga Argentina, en el Racing Club de Avellaneda y lo hizo con tan sólo 22 años.

Recientemente ha dado un paso en su carrera y ha fichado por el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli, por una cantidad que ronda los 6 millones de euros por el 50% de los derechos sobre el jugador.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Matias Zaracho (@matiizaracho28) el

Trayectoria


Formado en los escalafones inferiores llegó con 8 años a la cantera de Racing de Avellaneda y fue superando diferentes etapas dentro del club.

Con 18 años debutó en la Superliga Argentina saliendo desde el banquillo en partido que enfrentaba a Unión de Santa Fé.

En esa misma temporada 16/17 anotó su primer gol en Liga frente a Colón, lo hizo tras cabecear centro desde la banda izquierda de Marcos Javier Acuña, consiguiendo la victoria por un tanto a cero.

Fue su primera toma de contacto con el primer equipo donde acabó disputando 11 partidos y anotando 2 goles. 

En la temporada 2017/2018 se afianzó en el equipo como titular, jugó un total de 31 de partidos donde anotó 2 goles y 2 asistencias. Ese mismo año debutó en la Copa de Libertadores y anotó su primer gol en la competición el 20 de abril de 2018 frente al Vasco de Gama.

Vídeo del primer gol de Matías Zaracho en Copa de Libertadores, Racing de Avellaneda vs Vasco de Gama

Los dos siguientes años sumó un total de 63 partidos donde anotó 5 goles y dio 5 asistencias.

Zaracho marcó 4 goles en los 19 partidos en su última temporada de la Superliga Argentina. El último lo anotó en el partido el 14 de febrero frente a Colón.

Fichaje por Atlético Mineiro

Hubo varios rumores que apuntaban a una posible salida de Zaracho hacia algún club europeo, el Milan siempre fue el que sonó con más fuerza, pero tras el cierre de mercado de fichajes europeo, hicieron que pareciera que el joven jugador argentino ya no iba a salir. 

Finalmente en octubre se anunciaria que Racing Club y Atlético Mineiro habían llegado a un acuerdo para el traspaso del 50% del pase del jugador, pagando una cantidad cercana a los 6 millones de euros.

 

Selección Nacional


Sus grandes actuaciones hicieron que en 2019 le llamara Scaloni para debutar con la Selección Argentina absoluta, en el partido amistoso contra Marruecos.

 

Recientemente se ha proclamado campeón con Argentina Sub-23 del torneo pre-olímpico sudamericano.

 

Rumores de traspaso


Los grandes clubes europeos se fijaron en él, y durante mucho tiempo los rumores apuntaron hacia el Milán AC, fue el equipo que mejor se posicionó para llevar a cabo su fichaje.

También se señaló desde los medios españoles que el Real Betis Balompié y Sevilla FC estuvieron interesados en el fichaje del joven centrocampista argentino.

El Borussia Dortmund también se interesó en fichar a la joven estrella argentina.

Acababa contrato en 2022 con Racing, y finalmente fue fichado por un equipo de la Liga Brasileña, el Atlético Mineiro del técnico Jorge Sampaoli, donde llevará el dorsal número 15 en honor al capitán y ex compañero de Racing, 22

Deja una respuesta