Futbolistas sudamericanos

Antony Matheus Dos Santos

Antony Matheus Dos Santos Ajax

Antony Matheus Dos Santos es una de la mayores promesas brasileñas, el jugador formado en la cantera del Sao Paulo, actualmente está destacando en el Ajax de Amsterdam.

Cuando tenía sólo 20 años firmó con el Ajax de Amsterdam un contrato por 5 temporadas, el coste de su fichaje fue valorado en más de 15 millones de euros.

 

 

Ficha Técnica


  • Nombre: Antony Matheus Dos Santos
  • Fecha de nacimiento: 24/02/2000
  • Lugar de nacimiento: Osasco (São Paulo)
  • Club actual: Ajax de Amsterdam
  • Dorsal: 39
  • Altura: 1.72 cm
  • Peso: 63 kg
  • Pie: Izquierdo
  • Posición principal: Extremo derecho
  • País de Nacimiento: Brasil
  • Nacionalidad: Brasileña
  • Valor en Transfermarkt:25 millones (12/03/2021)
  • Valoración en el Fifa 21 : Valoración general 78, valoración potencial 88 (12/03/2021)

 

¿Quién es Antony Matheus Dos Santos?


 

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Antony Santos (@antony00) el

Antony Matheus es un prometedor, veloz y habilidoso extremo que milita actualmente en el Ajax de Amsterdam de la Liga Eredivisie holandesa.

Siendo uno de los fichajes más importantes de la temporada en el club holandés, que hasta julio de 2020 jugaba en Sao Paulo de la Liga Brasileña.

 

Inicios


Llegó desde muy niño a las categorías inferiores del Sao Paulo y fue poco a poco progresando hasta que debutó con el primer equipo.

 

Debut con el primer equipo 


Su debut con el Sao Paulo llegó el 15 de noviembre de 2018 en el partido de la Liga Brasileña contra el Gremio, con resultado final de 1-1, Antony entró desde el banquillo para jugar los últimos 20 minutos.

 

Temporada 2018-2019


En su siguiente temporada Antony se asienta en el primer equipo y acabó jugando un total de 45 partidos, donde anotó 6 goles y dio 6 asistencias.

Su juventud y sus buenas actuaciones, hicieron que varios clubes europeos se fijaran en él. El Ajax de Amsterdam, Real Madrid, Arsenal o RB Leipzig fueron algunos de los equipos que pujaron por la joven estrella.

 

Fichaje por el Ajax


Finalmente en febrero de 2020 se anuncia oficialmente el fichaje del joven jugador brasileño por parte del Ajax, por una cantidad cercana a los 16 millones de euros en fijos y que podría llegar hasta más de 20 millones de euros con los variables.

Antony firma por 5 temporadas y llega al equipo holandés con la misión de hacer olvidar a su estrella Ziyech que ha fichado recientemente por el Chelsea.

 

Mejores jugadas de Antony en el Sao Paulo (2019)

 

Temporada 2020-2021


El joven atacante brasileño debutó con el Ajax en un partido amistoso el 8 de agosto frente al RKC Waalwijk y no lo pudo hacer de mejor manera, marcó un doblete en la victoria por seis goles a uno. 

Un mes más tarde debutaría en un partido de la Eredivisie y de nuevo lo hacía anotando un gol, nada más y nada menos que el gol de la victoria frente al Sparta de Rotterdam.

También debutó en la Champions League en el partido que enfrentaba al Atalanta, está vez no anotó en el primer partido, pero si lo hizo en el segundo partido de la fase de grupo frente al Midtjylland.

Los números del carioca están siendo impresionantes en lo que va de temporada, ha disputado un total de 39 partidos, donde ha anotado 12 goles y ha dado 11 asistencias. 

Mejores jugadas de Antony 2020/2021

 

Selección Nacional


Antony ha sido habitual en las categorías inferiores de la selección brasileña, de momento no ha debutado con la absoluta.

Recientemente ha jugado el torneo pre-olímpico con la Sub-23 donde ha marcado un gol y ha dado una asistencia.

 

Estadísticas


Estadísticas como profesional de Antony Matheus: Goles, asistencias y partidos jugados.

 

Características de Antony Matheus Dos Santos


Antony es un jugador de banda muy eléctrico, con un regate y una calidad tremenda, se va de los rivales con muchísima facilidad. Jugador muy rápido pero quizás en Europa le haga falta coger un poco de más musculatura. Tiene un buen disparo lejano y anota goles con facilidad, salvando las distancias, quizás se le parezca en el juego algo a Neymar.

07

Deja una respuesta