Sudamericanas

Thiago Almada, la nueva joya argentina al que comparan con Messi

Thiago Almada nueva perla argentina

Analizamos a la joven promesa argentina Thiago Almada, que con tan sólo 18 años ha debutado en la Superliga Argentina y está llamado a ser en el futuro uno de los referentes de la selección argentina, bautizado por algunos medios como el nuevo Leo Messi. 

Ficha técnica

  • Nombre: Thiago Ezequiel Almada
  • Fecha de nacimiento: 26-04-2001
  • Altura: 1.71 cm
  • Pie: Derecho
  • Posición principal: Centrocampista ofensivo
  • Otras posiciones:  Extremo Izquierdo y extremo derecho
  • País de Nacimiento: Argentina
  • Nacionalidad: Argentina
  • Valor Transfermarkt: 20 millones de euros (21-03-2020)
  • Valoración FIFA 2020: 74 valoración general, 88(21/03/2020)




 

¿Quién es Thiago Almada?

Es un centrocampista ofensivo que juega actualmente en la Superliga Argentina, en las filas de Vélez Sarsfield.

Trayectoria

Nació en Fuerte Apache, el mismo barrio que el jugador Carlos Tévez y empezó su carrera como futbolista en el equipo del barrio, Club Santa Clara.

El «Guayo», como lo apodan, llegó a los cinco años a la cantera de Vélez y desde entonces no ha parado de crecer.

Su debut en el primer equipo fue el 11 de agosto de 2018 con sólo 17 años. Lo hizo en un partido de la Superliga Argentina, jugando Vélez en casa frente a Newell´s Old Boys.

En su segundo partido frente a Aldosivi ya dio su primera asistencia.

Sus dos primeros goles llegaron el 6 de noviembre en el partido contra Defensa y Justicia. Fue su primer partido como titular, pero sus goles no valieron para dar el triunfo a Vélez Sarsfield que cayó derrotado por 3-2.

Primer gol a Defensa y Justicia

Segundo gol a Defensa y Justicia

La temporada 2018/2019 acaba jugando un total de 21 partidos, anotando 4 goles y dando dos asistencias.

En la campaña actual, el técnico Gabriel Heinze le está dando cada vez más minutos. Lleva jugados un total de 26 partidos, marcando 5 goles y dando una asistencia. 

Rumores de traspaso

Su precocidad y su buen hacer en el campo están llamando la atención de varios de los clubes más importantes de Europa.

Los equipos que con más fuerza han sonado para contratar a la joven promesa argentina, han sido el Atlético de Madrid del «Cholo» Simeone o el Manchester City  de Guardiola. Recientemente se ha unido a la puja el Manchester United.

También apuntaban los medios la posibilidad de que acabara jugando en Boca Juniors. Almada y su padre se declararon fans incondicionales de Juan Román Riquelme, pero finalmente renovó  su contrato con Vélez hasta junio de 2023, elevando su cláusula de rescisión de 25 millones de euros.

  

Características

Aunque se crió en el barrio de Carlitos Tévez, en Fuerte Apache, sus características son muy distintas a las de él. Es considerado por muchos medios como «el nuevo Messi». Thiago Almada lleva la pelota pegada al pie. Su velocidad, aceleración y regate le hacen romper líneas defensivas de los rivales, además de tener un buen golpeo de balón y capacidad goleadora.

 

Selección Nacional

De momento Thiago no ha debutado con la selección absoluta, aunque sí ha disputado varios partidos con la Selección Sub-20. Seguro que pronto lo veremos.




Deja una respuesta